¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio de horario a peor

Iniciado por Planeando, 19 Septiembre, 2025, 22:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Planeando

Buenas tardes. Escribo a modo de desahogo así como para pedir consejo e información ya que ando un poco perdida.
Pedí conciliación por cuidado de menor a 6 hora (tengo bebé de 1 año). En un primer momento me dieron un horario en el cual salía el viernes antes del recreo. Creo que es la primera vez que tenía tanta suerte. Acto seguido, dijo el equipo directivo que había errores en el horario y que iba a cambiar. Pues el siguiente que me dieron el viernes entraba a primera y salía a sexta, siendo el día con más carga lectiva. También es el único día en el que no me conceden la conciliacion. El shock fue importante pero bueno, yo estoy acostumbrada a pringar los viernes, así que tras el shock inicial, me tuve que resignar.
El caso es que tengo algún compañero que sin pedir la conciliación sale el viernes a segunda hora. Por lo tanto, opciones de respetar la conciliacion  había, pero no se ha hecho en mi caso. No sé si me estoy explicando, pero me siento bastante agraviada.
Un saludo y gracias.

albay

Cita de: Planeando en 19 Septiembre, 2025, 22:25:24 PMBuenas tardes. Escribo a modo de desahogo así como para pedir consejo e información ya que ando un poco perdida.
Pedí conciliación por cuidado de menor a 6 hora (tengo bebé de 1 año). En un primer momento me dieron un horario en el cual salía el viernes antes del recreo. Creo que es la primera vez que tenía tanta suerte. Acto seguido, dijo el equipo directivo que había errores en el horario y que iba a cambiar. Pues el siguiente que me dieron el viernes entraba a primera y salía a sexta, siendo el día con más carga lectiva. También es el único día en el que no me conceden la conciliacion. El shock fue importante pero bueno, yo estoy acostumbrada a pringar los viernes, así que tras el shock inicial, me tuve que resignar.
El caso es que tengo algún compañero que sin pedir la conciliación sale el viernes a segunda hora. Por lo tanto, opciones de respetar la conciliacion  había, pero no se ha hecho en mi caso. No sé si me estoy explicando, pero me siento bastante agraviada.
Un saludo y gracias.

Te explicas perfectamente. Pero los horarios no siempre cuadran, porque depende de las materias que des y de las conciliaciones de los demás. Ese compañero igual libra, no por conciliación sino porque no le afectan los mismos grupos que tú das.

A los que dudáis de los horarios, os animaría a que un año colaboréis en su ejecución con el jefe de estudios. Y veréis.

pesatie

He hecho horarios bastantes años y es cierto que los cada vez más condicionantes que la administración va poniendo hace que estos sean muy complicados de cuadrar. Os aseguro que en la inmensa mayoría de los casos los equipos directivos no pueden más que incluir las horas y asegurarse de que se cubren todos los grupos y guardias. Cuestiones como el grupo en el que impartes clases, el número de optativas e incluso los derechos de otros compañeros pueden determinar el resto de horarios. Siempre he pensado que lo mejor sería establecer un horario al profesorado presencial de 30 horas.

scout

Cita de: Planeando en 19 Septiembre, 2025, 22:25:24 PMBuenas tardes. Escribo a modo de desahogo así como para pedir consejo e información ya que ando un poco perdida.
Un saludo y gracias.

Estimada compañera acabas de describir la rutina del interino que viaja de centro en centro o el de funcionario en prácticas en su primer año.  La excusa de que hay mucha gente que pide conciliación es mentira. Como tú has explicado se da prioridad a los coleguitas para seguir saliendo los viernes a la hora del recreo frente a los que tienen reconocida la conciliación que van a chupar viernes a sexta sí o sí.

scout

Cita de: albay en 20 Septiembre, 2025, 11:03:30 AM
Un saludo y gracias.

Te explicas perfectamente. Pero los horarios no siempre cuadran, porque depende de las materias que des y de las conciliaciones de los demás. Ese compañero igual libra, no por conciliación sino porque no le afectan los mismos grupos que tú das.

A los que dudáis de los horarios, os animaría a que un año colaboréis en su ejecución con el jefe de estudios. Y veréis.

Recojo la invitación y le voy a poner a las vacas sagradas una horita de guardia a primera donde llevaban años con el horario en blanco hasta la entrada a cuarta. Además las guardias que le van a tocar no son en la biblioteca sino en el cuarto de baño cuatro recreos. Verás que pronto vienen a saludarte por el despacho. La norma de conciliación es antes que el colegueo.

Argonauta80

Cita de: scout en 20 Septiembre, 2025, 13:53:37 PM
Cita de: albay en 20 Septiembre, 2025, 11:03:30 AM
Un saludo y gracias.

Recojo la invitación y le voy a poner a las vacas sagradas una horita de guardia a primera donde llevaban años con el horario en blanco hasta la entrada a cuarta. Además las guardias que le van a tocar no son en la biblioteca sino en el cuarto de baño cuatro recreos. Verás que pronto vienen a saludarte por el despacho. La norma de conciliación es antes que el colegueo.
Scout, empiezan ya a cansar tus comentarios. Este foro comenzó hace muchos años para que sirviera de ayuda. Comentarios como los tuyos sobran.

scout

Cita de: Argonauta80 en 20 Septiembre, 2025, 17:01:06 PM
Cita de: scout en 20 Septiembre, 2025, 13:53:37 PMRecojo la invitación y le voy a poner a las vacas sagradas una horita de guardia a primera donde llevaban años con el horario en blanco hasta la entrada a cuarta. Además las guardias que le van a tocar no son en la biblioteca sino en el cuarto de baño cuatro recreos. Verás que pronto vienen a saludarte por el despacho. La norma de conciliación es antes que el colegueo.
Scout, empiezan ya a cansar tus comentarios. Este foro comenzó hace muchos años para que sirviera de ayuda. Comentarios como los tuyos sobran.

¿Qué parte del comentario sobra?   ¿Por qué te das por aludido/a?. 

En el asunto de la conciliación familiar como el que expone la compañera se están cometiendo auténticas injusticias favoreciendo a gente por su antigüedad o afinidad con quien realiza los horarios antes que a madres lactantes en plena crianza.

maestro_liendre

Mi centro está compuesto por 65 profesores y 31 líneas de alumnos. De todos ellos, 29 compañeros hemos solicitado la conciliación familiar para (en su inmensa mayoría) salir antes. Además, el resto pone peticiones en su horario sobre sus preferencias, coincidiendo muchísimos de ellos en salir antes los viernes.
Tenkendo en cuenta que todos los días debe haber un mínimo de 35 profesores a última hora para que funcione el centro (31 más 4 de Guardia) ya me dirás tú cómo contentar a todos y garantizar que todos los grupos tengan profesor.
Se explicó la problemática y muchos de los que pidieron la conciliación cedieron uno de los días que pidieron para hacer posible un horario digno para todos.
Prácticamente todo el mundo tiene algo de lo que pidió, sabiendo que la conciliación familiar tiene preferencia. En el equipo directivo siempre hay alguien dando clases a última hora (incluido el viernes).
Y sé todo esto porque los horarios de todos son públicos para consultar por todos.
Así he podido comprobar que sólo hay 4 huecos a repartir entre todo el claustro.
Entiendo que todos los centros no funcionan así, por eso sólo hablo del mío, igual que no entiendo la facilidad con la que aquí se generaliza contra el colegueo y despotismo de los equipos directivos.
Siempre he pensado que todo el mundo debería ser tutor, jefe de departamento, coordinador y miembro de un equipo directivo para tener una mejor perspectiva del funcionamiento de un centro. También pienso que, para hacer que un centro mejore, no tengo por qué meterme en un equipo directivo, sino arrimar el hombro cuando pueda y dar una crítica constructiva en lo que haga falta. Pero es lo que yo pienso, porque también veo compañeros que lo arreglan y critican todo con el codo apoyado en la barra de la cantina del centro y el único dedo que mueven es el de acusar.

En resumen: nos hace falta más información, más implicación y menos generalización y cuñadismo.

albay

Cita de: maestro_liendre en 20 Septiembre, 2025, 22:39:15 PMno entiendo la facilidad con la que aquí se generaliza contra el colegueo y despotismo de los equipos directivos.

Solo lo hace un usuario llamado scout, que he denunciado varias veces a la moderación del foro, y vuelvo hacerlo. Los moderadores lo mantienen aqui, y nosotros aguantando sus improperios.

Estela1

Cita de: maestro_liendre en 20 Septiembre, 2025, 22:39:15 PMMi centro está compuesto por 65 profesores y 31 líneas de alumnos. De todos ellos, 29 compañeros hemos solicitado la conciliación familiar para (en su inmensa mayoría) salir antes. Además, el resto pone peticiones en su horario sobre sus preferencias, coincidiendo muchísimos de ellos en salir antes los viernes.
Tenkendo en cuenta que todos los días debe haber un mínimo de 35 profesores a última hora para que funcione el centro (31 más 4 de Guardia) ya me dirás tú cómo contentar a todos y garantizar que todos los grupos tengan profesor.
Se explicó la problemática y muchos de los que pidieron la conciliación cedieron uno de los días que pidieron para hacer posible un horario digno para todos.
Prácticamente todo el mundo tiene algo de lo que pidió, sabiendo que la conciliación familiar tiene preferencia. En el equipo directivo siempre hay alguien dando clases a última hora (incluido el viernes).
Y sé todo esto porque los horarios de todos son públicos para consultar por todos.
Así he podido comprobar que sólo hay 4 huecos a repartir entre todo el claustro.
Entiendo que todos los centros no funcionan así, por eso sólo hablo del mío, igual que no entiendo la facilidad con la que aquí se generaliza contra el colegueo y despotismo de los equipos directivos.
Siempre he pensado que todo el mundo debería ser tutor, jefe de departamento, coordinador y miembro de un equipo directivo para tener una mejor perspectiva del funcionamiento de un centro. También pienso que, para hacer que un centro mejore, no tengo por qué meterme en un equipo directivo, sino arrimar el hombro cuando pueda y dar una crítica constructiva en lo que haga falta. Pero es lo que yo pienso, porque también veo compañeros que lo arreglan y critican todo con el codo apoyado en la barra de la cantina del centro y el único dedo que mueven es el de acusar.

En resumen: nos hace falta más información, más implicación y menos generalización y cuñadismo.
Amén. En mi centro todos los de conciliación tienen el horario que han pedido, el resto 4 horas de 5. Excepto los que han pedido entrar tarde, esos tienen todas las horas de la semana concedidas porque son pocos. Y no, no son antiguos, hay interino, en expectativa, concursillo y definitivo. La prioridad es la conciliación y reducciones, lo demás lo mejor que se pueda. Lo que no puede ser es que todos queramos salir pronto, o salir pronto siempre y el lunes entrar tarde y el miércoles más descargado. Las horas de permanencia son las que son. La compañera (porque sí, los del equipo directivo son compañeros) le da mil vueltas a los horarios para que sean la mejor opción para todos, lo fácil sería todos de 8 a 15 horas y listo, se acababa la tontería. Y a los que están por llegar, se le hace un horario como a los demás, evidentemente sin saber sus preferencias (por cierto, son un regalo, no una obligación), pero o entra tarde o sale pronto. Que no digo que habrá de todo como en botica, pero muchos centros donde no pasa lo que cuenta el compañero también. En el mío, el director está a última hora siempre, y en julio te lo encuentras allí también... en fin, mala suerte tienen algunos en su larga vida profesional.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'