¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cambio de horario a peor

Iniciado por Planeando, 19 Septiembre, 2025, 22:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estela1

Cita de: Planeando en 19 Septiembre, 2025, 22:25:24 PMBuenas tardes. Escribo a modo de desahogo así como para pedir consejo e información ya que ando un poco perdida.
Pedí conciliación por cuidado de menor a 6 hora (tengo bebé de 1 año). En un primer momento me dieron un horario en el cual salía el viernes antes del recreo. Creo que es la primera vez que tenía tanta suerte. Acto seguido, dijo el equipo directivo que había errores en el horario y que iba a cambiar. Pues el siguiente que me dieron el viernes entraba a primera y salía a sexta, siendo el día con más carga lectiva. También es el único día en el que no me conceden la conciliacion. El shock fue importante pero bueno, yo estoy acostumbrada a pringar los viernes, así que tras el shock inicial, me tuve que resignar.
El caso es que tengo algún compañero que sin pedir la conciliación sale el viernes a segunda hora. Por lo tanto, opciones de respetar la conciliacion  había, pero no se ha hecho en mi caso. No sé si me estoy explicando, pero me siento bastante agraviada.
Un saludo y gracias.
Respecto al comentario que inicio el hilo, ya lo siento. Te ganas dado posibles explicaciones. Yo te añado una porque me pasó varios cursos. Tenía unos desdoble en los que iba pinchada con otro compañero, él pedía entrar pronto y yo entrar tarde... El horario no salía y nos lo dijeron, que nos pusiéramos de acuerdo. Cedí yo pensando en que si poníamos unos días tarde y otros pronto saldrían peor horario. El horario era bueno para muchos ojos, todos los días salía pronto y los viernes en el recreo... pero no era el que me venía mejor para mi vida personal. Ánimo!!!!! No pienses que sea nada personal.

Estela1

Añado, tienes todos los días conciliación menos el viernes, en otros centros solo pueden dar dos días conciliación. Claro, que si el día duro es un viernes duele más que si fuera un jueves, es comprensible. 

albay

A raíz de este tema, que tantos problemas causa en los centros, hay una empresas que o bien hacen los horarios, o bien venden programas para que los equipos directivos los hagamos. Ninguna de las opciones es barata. Que te los hagan puede costarle al centro (dinero de nuestros impuestos, recuerdo) unos 1000€. El programa que usamos en mi centro costó 600 y una renovación anual de 79€ por año.
Mi pregunta es: ¿cuándo la administración va a tomar carta en este asunto? ¿Cuándo ofrecerá estos u otros programas iguales para todo? Tal vez ¿una herramienta más incluida en Séneca?

godob

Cita de: albay en 21 Septiembre, 2025, 11:35:31 AMA raíz de este tema, que tantos problemas causa en los centros, hay una empresas que o bien hacen los horarios, o bien venden programas para que los equipos directivos los hagamos. Ninguna de las opciones es barata. Que te los hagan puede costarle al centro (dinero de nuestros impuestos, recuerdo) unos 1000€. El programa que usamos en mi centro costó 600 y una renovación anual de 79€ por año.
Mi pregunta es: ¿cuándo la administración va a tomar carta en este asunto? ¿Cuándo ofrecerá estos u otros programas iguales para todo? Tal vez ¿una herramienta más incluida en Séneca?
Eso va a ser complicado.
Al igual que al centro le cuesta dinero el tener un programa, que Seneca implemente ese procesamiento en su software supone un aumento muy grande de recursos que tendrían que pagar a Google o AWS o quién quiera que les de el servicio.
Serían miles de centros procesando y en las mismas fechas por lo que la capacidad necesaria sería muy cara.
Les sale más barato que los centros se busquen la vida.

trankas

Cita de: albay en 21 Septiembre, 2025, 11:35:31 AMA raíz de este tema, que tantos problemas causa en los centros, hay una empresas que o bien hacen los horarios, o bien venden programas para que los equipos directivos los hagamos. Ninguna de las opciones es barata. Que te los hagan puede costarle al centro (dinero de nuestros impuestos, recuerdo) unos 1000€. El programa que usamos en mi centro costó 600 y una renovación anual de 79€ por año.

Totalmente de acuerdo...pero es que fíjate....cuando envían las pruebas de diagnóstico te lo ponen todo "clarito" de cómo tienes que poner las pruebas, las hojas de correcciones, el apartado en Séneca para subir las calificaciones...claro...eso les interesa.

Pero para los horarios, como dice, que se busquen la vida los centros.
Ratifico lo que se dice de que cada vez es más complicado hacer los horarios con tantos condicionantes.

scout

Si esas son las cifras de un centro pequeño escalándolo a toda Andalucía es un auténtico derroche de fondos públicos que se podría optimizar.

Seguro que a nivel de programación sería un programa relativamente fácil de escribir.

Recordar que algunos centros hasta el año pasado se negaron a implementar el fichaje en Pasen y otros llevaban ya seis años haciéndolo bien.

respublica

Cita de: scout en 21 Septiembre, 2025, 14:40:14 PMSeguro que a nivel de programación sería un programa relativamente fácil de escribir.

En esto también estás muy equivocado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

juanin 2.0

Mi director acaba este año y una de los cosas de no renovar es hacer los horarios.

A mí me enseñó el programa y tiene tela. A veces da fallo por una hora.

De otro centro al que aún tengo acceso a los horarios ningún directivo tiene en su horario jueves o viernes a última hora y sin cinco.

Patricia del Pozo

Abro el debate. Entiendo perfectamente la situación de los compañeros que tienen niños pequeños y que se respete su derecho a la conciliación. Faltaría más. Pero ¿a costa del resto de los compañeros que tienen que salir a última hora todos los días?

Estela1

Cita de: juanin 2.0 en 21 Septiembre, 2025, 18:02:40 PMMi director acaba este año y una de los cosas de no renovar es hacer los horarios.

A mí me enseñó el programa y tiene tela. A veces da fallo por una hora.

De otro centro al que aún tengo acceso a los horarios ningún directivo tiene en su horario jueves o viernes a última hora y sin cinco.
Pues no cumplen con la normativa vigente. El Manual de Séneca (no recuerdo el nombre exacto) de septiembre 2924 especifica que tiene que estar alguien en el centro del equipo directivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'