¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Atención educativa suspensa

Iniciado por ProfeUsuario, 07 Octubre, 2025, 19:30:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeUsuario

Hola.

Acaba de llegar al centro una alumna con un montón de materias suspensas del curso anterior. Entre ellas tiene un 4 en Atención educativa, algo que no hemos visto nunca. ¿Hay que recuperarla? ¿Necesita programa de refuerzo de pendientes?

Gracias, como siempre, por participar en este gran foro.  cejasnena 

neskens

Hola. Es una materia que se evalúa, aunque no tenga un contenido. Pero se deberían trabajar aspectos relacionados con los Planes y Proyectos del centro, o lo que se haya previsto que se trabaje. Normalmente cada profesor/a le da un enfoque para que sea una hora aprovechada. Lo lógico es que al no tener ese contenido concreto, se recupera aprobando la del curso siguiente (ya que se vuelve a trabajar esos aspectos generales que se planteen en cada centro)
Es complicado hacer una programación de esa materia, pero te puedes remitir a competencias a alcanzar en la etapa, y poner unos criterios de evaluación generales como (atiende, participa, colabora con el grupo/clase, se implica en la realización de proyectos) Además, nunca está claro quién debe hacer esa programación, que ni siquiera viene en Séneca.
Rizando el rizo, he visto incluso una alumna con Atención Educativa pendiente y matriculada en Religión. Pero bueno, hay de todo.


albay

Cita de: neskens en 07 Octubre, 2025, 20:02:00 PMHola. Es una materia que se evalúa, aunque no tenga un contenido. Pero se deberían trabajar aspectos relacionados con los Planes y Proyectos del centro, o lo que se haya previsto que se trabaje. Normalmente cada profesor/a le da un enfoque para que sea una hora aprovechada. Lo lógico es que al no tener ese contenido concreto, se recupera aprobando la del curso siguiente (ya que se vuelve a trabajar esos aspectos generales que se planteen en cada centro)
Es complicado hacer una programación de esa materia, pero te puedes remitir a competencias a alcanzar en la etapa, y poner unos criterios de evaluación generales como (atiende, participa, colabora con el grupo/clase, se implica en la realización de proyectos) Además, nunca está claro quién debe hacer esa programación, que ni siquiera viene en Séneca.
Rizando el rizo, he visto incluso una alumna con Atención Educativa pendiente y matriculada en Religión. Pero bueno, hay de todo.

Yo haría igual. Si me suspenden Atención Educativa, al año siguiente me matriculo en Religión, que ahí no suspenden a nadie.

maestro_liendre

Cita de: albay en 07 Octubre, 2025, 20:31:37 PM
Cita de: neskens en 07 Octubre, 2025, 20:02:00 PMHola. Es una materia que se evalúa, aunque no tenga un contenido. Pero se deberían trabajar aspectos relacionados con los Planes y Proyectos del centro, o lo que se haya previsto que se trabaje. Normalmente cada profesor/a le da un enfoque para que sea una hora aprovechada. Lo lógico es que al no tener ese contenido concreto, se recupera aprobando la del curso siguiente (ya que se vuelve a trabajar esos aspectos generales que se planteen en cada centro)
Es complicado hacer una programación de esa materia, pero te puedes remitir a competencias a alcanzar en la etapa, y poner unos criterios de evaluación generales como (atiende, participa, colabora con el grupo/clase, se implica en la realización de proyectos) Además, nunca está claro quién debe hacer esa programación, que ni siquiera viene en Séneca.
Rizando el rizo, he visto incluso una alumna con Atención Educativa pendiente y matriculada en Religión. Pero bueno, hay de todo.

Yo haría igual. Si me suspenden Atención Educativa, al año siguiente me matriculo en Religión, que ahí no suspenden a nadie.

Qué bien hubiese quedado "que ahí no suspende ni dios"


ProfeUsuario

Cita de: neskens en 07 Octubre, 2025, 20:02:00 PMHola. Es una materia que se evalúa, aunque no tenga un contenido. Pero se deberían trabajar aspectos relacionados con los Planes y Proyectos del centro, o lo que se haya previsto que se trabaje. Normalmente cada profesor/a le da un enfoque para que sea una hora aprovechada. Lo lógico es que al no tener ese contenido concreto, se recupera aprobando la del curso siguiente (ya que se vuelve a trabajar esos aspectos generales que se planteen en cada centro)
Es complicado hacer una programación de esa materia, pero te puedes remitir a competencias a alcanzar en la etapa, y poner unos criterios de evaluación generales como (atiende, participa, colabora con el grupo/clase, se implica en la realización de proyectos) Además, nunca está claro quién debe hacer esa programación, que ni siquiera viene en Séneca.
Rizando el rizo, he visto incluso una alumna con Atención Educativa pendiente y matriculada en Religión. Pero bueno, hay de todo.

Vaya.... Pues la persona que le lleva la atención educativa se la va a recuperar. Entiendo, entonces, que está sujeta a programa de refuerzo de pendientes, ¿no?

albay


John Rombo


neskens

Cita de: ProfeUsuario en 07 Octubre, 2025, 20:57:01 PMVaya.... Pues la persona que le lleva la atención educativa se la va a recuperar. Entiendo, entonces, que está sujeta a programa de refuerzo de pendientes, ¿no?
Sí, aunque Séneca te deja en gris los campos de competencias y criterios, se puede registrar en un PRA la manera que se va a recuperar


ProfeUsuario

Cita de: neskens en 08 Octubre, 2025, 21:28:54 PM
Cita de: ProfeUsuario en 07 Octubre, 2025, 20:57:01 PMVaya.... Pues la persona que le lleva la atención educativa se la va a recuperar. Entiendo, entonces, que está sujeta a programa de refuerzo de pendientes, ¿no?
Sí, aunque Séneca te deja en gris los campos de competencias y criterios, se puede registrar en un PRA la manera que se va a recuperar

¡Gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'