¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ortografía Programación

Iniciado por AntonioGalan, Hoy a las 08:54:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

AntonioGalan

Buenas a todos,

Me ha surgido una duda, estudiándome la programación para la defensa he visto que contenía faltas de ortografía. Ejemplo, energía sin tilde. Eso ocurre una vez de más de 20 veces que está escrita, así como "específica " que está sin tilde una vez de casi 100 veces que la escribí.

En vuestra experiencia, ¿podría ser consideradas como erratas o faltas de ortografía y, por tanto, descontarme la nota? Me pasa con 3 palabras lo mismo, esas dos y "además", también otras tantas veces escrita bien y una vez sin tilde.

Gracias por vuestro tiempo.

Danielillo

Hola, AntonioGalan.
No tengo experiencia como tribunal de oposiciones, pero por lo que entiendo están saturados y no tienen tiempo para mirar las programaciones en detalle, sino que se centran sobre todo en la defensa (y hay otro motivo, la programación siempre puede haber sido comprada, para bien o para mal).
Aparte de eso, en un sentido más práctico esta preocupación no te va a ayudar en nada, ahora lo que tienes que hacer es terminar de preparar la defensa, que seguramente ya tienes dominada y, más importante, llegar fresco a la encerrona; lo último que necesitas es empezar a dudar o preocuparte por cosas que están fuera de tu control y que posiblemente no van a ocurrir.
Ánimo y suerte.

quemepongo

Buenos días, no sé si esto te consuela o no. En mi programación de las oposiciones del año pasado, tuve que retocar las tablas de algunas situaciones de aprendizaje porque había utilizado siglas que no estaban reconocidas en la RAE pero que todos conocemos, como SdA. Al hacerlo cambié algunas cosas y en principio no vi nada raro. Al estudiarla para el oral me di cuenta que se habían cambiado en un par de tablas las competencias por los criterios (título o encabezado de la columna). Casi me da un infarto, estuve sin dormir bien hasta que salieron las notas.
En mi caso concreto, no me lo penalizaron. No sé si fue porque se les pasó como a mí antes de entregarla o porque miraron el índice y después visión rápida del contenido de los apartados. En cualquier caso, ahora mismo céntrate en el oral y en la defensa, porque seguramente harán lo mismo que hicieron conmigo.

Ánimo y mucha suerte 🍀

Saludos.

PD: saqué la plaza, así que trabaja ese oral porque es lo que, a mí modesto entender, te permitirá obtener la plaza.

AntonioGalan

Cita de: Danielillo en Hoy a las 10:01:56 AMHola, AntonioGalan.
No tengo experiencia como tribunal de oposiciones, pero por lo que entiendo están saturados y no tienen tiempo para mirar las programaciones en detalle, sino que se centran sobre todo en la defensa (y hay otro motivo, la programación siempre puede haber sido comprada, para bien o para mal).
Aparte de eso, en un sentido más práctico esta preocupación no te va a ayudar en nada, ahora lo que tienes que hacer es terminar de preparar la defensa, que seguramente ya tienes dominada y, más importante, llegar fresco a la encerrona; lo último que necesitas es empezar a dudar o preocuparte por cosas que están fuera de tu control y que posiblemente no van a ocurrir.
Ánimo y suerte.

Gracias por los ánimos. La defensa ya la hice y no me dijeron nada. El tribunal está en casa ya, éramos solo 15. La defensa me ha salido bastante bien y soy el que tiene más baremo de mi tribunal. Además, según cálculos vamos a tener más plazas que gente hay.
Ojalá no me lleve ninguna sorpresa.

respublica

Cita de: AntonioGalan en Hoy a las 08:54:51 AMBuenas a todos,

Me ha surgido una duda, estudiándome la programación para la defensa he visto que contenía faltas de ortografía. Ejemplo, energía sin tilde. Eso ocurre una vez de más de 20 veces que está escrita, así como "específica " que está sin tilde una vez de casi 100 veces que la escribí.

En vuestra experiencia, ¿podría ser consideradas como erratas o faltas de ortografía y, por tanto, descontarme la nota? Me pasa con 3 palabras lo mismo, esas dos y "además", también otras tantas veces escrita bien y una vez sin tilde.

Si te fijas en los criterios de evaluación que publicaron para las oposiciones, verás que en el apartado 2.1.1 con la rúbrica del documento escrito de la programación didáctica, el logro 2.4 es sobre la corrección léxica y gramatical, dentro del logro 2 de expresión escrita, que tiene una ponderación del 3 % sobre el total de la parte A de presentación y defensa de la programación didáctica.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

AntonioGalan

Cita de: respublica en Hoy a las 16:46:36 PM
Cita de: AntonioGalan en Hoy a las 08:54:51 AMBuenas a todos,

Si te fijas en los criterios de evaluación que publicaron para las oposiciones, verás que en el apartado 2.1.1 con la rúbrica del documento escrito de la programación didáctica, el logro 2.4 es sobre la corrección léxica y gramatical, dentro del logro 2 de expresión escrita, que tiene una ponderación del 3 % sobre el total de la parte A de presentación y defensa de la programación didáctica.

Saludos.

Buenas,

Gracias por tu respuesta. Yo lo pregunto por las penalizaciones previstas en el ¿Anexo VII? de la convocatoria. Me tiene preocupado que me descalifiquen por ese motivo.

Saludos.

respublica

Siento decirlo pero si te aplican con rigor las penalizaciones por no poner las tildes en tres palabras que debieran llevarlas, según el Anexo VII, te descontarán 2,5 puntos de la calificación que tengas en la segunda prueba.

Y no cabe duda al respecto, porque en el Anexo se dice con claridad que:

• El uso o ausencia de las tildes cuando no correspondan se considerará falta de ortografía.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'