¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Eliminación de DFEIE y Coordinación de área

Iniciado por maestro_liendre, 24 Agosto, 2026, 11:17:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lolazo

Una pregunta que no lo he encontrado en los borradores que habéis puesto.

¿El tema de reasignar esas horas a doblar las tutorías de la ESO o dársela a tutores de bachillerato es a discreción de la dirección o hay prioridad?

Es decir, ¿podrían dar dos horas lectivas a un tutor de la ESO y no dar ninguna a uno de bachillerato o es obligatorio asignar primero a los de bachillerato y si sobran reasignar en otros espacios?

eru1980

Cita de: Lolazo en 25 Agosto, 2026, 22:44:01 PMUna pregunta que no lo he encontrado en los borradores que habéis puesto.

¿El tema de reasignar esas horas a doblar las tutorías de la ESO o dársela a tutores de bachillerato es a discreción de la dirección o hay prioridad?

Es decir, ¿podrían dar dos horas lectivas a un tutor de la ESO y no dar ninguna a uno de bachillerato o es obligatorio asignar primero a los de bachillerato y si sobran reasignar en otros espacios?
Yo no se si será obligatorio, pero sería recomendable. Los tutores de bachillerato pierden mucho tiempo de sus propias asignaturas en arreglar circunstancias que y a hablar de temas que son propias de la tutoría.

Lolazo

Yo tengo entendido que esa hora lectiva que se habla no es dentro del horario. Es decir que no habrá hora de tutoría como en la ESO sino que se refiere a que los tutores de bachillerato tendrán una hora menos de docencia directa como tienen actualmente los de la ESO.

Un tutor de la ESO está a 16 + 1 de tutoría con alumnos + 1 hora de atención al alumnado fuera de la docencia directa.

Los de bachillerato tienen 18 cerradas de docencia directa sean tutores o no. Ahora serían 17 + 1 de atención al alumnado como lectiva.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'