¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

mavimonpe

En diciembre me presenté a las pruebas libres de Granada, puedo deciros que para autonomía en el supuesto práctico pidieron algo así como desarrollar una propuesta para desarrollar hábitos de sueño en el primer ciclo, en didactica una propuesta pedagogica y en desarrollo socioafectivo un periodo de adaptación, a ver si alguien me ayuda con los supuestos prácticos de juego, de expresión y de habilidades sociales. Suerte a todos.

martilla

una pregunta d los casos practicos,eran en plan d poner objetivos,contenidos..etc,vamos lo q es una programacion ...y otra pregunta en didacica,en lo de la propuesta pedagogica q hay q poner...m estoy liando..si m puedes aclarar la duda t lo agradeceria.mil gracias..y suerte.

mavimonpe

Yo creo  que la propuesta pedagógica tiene objetivos, contenidos, metodología y evaluación pero supongo (ya que suspendí y puse todo eso) que querran otra cosa, el libro de editex dice que la propuesta pedagógica formará parte del proyecto educativo (que se supone que lo hacen los profesores) y el proyecto educativo incorpora la concreción de los currículos. El MEC expresa los contenidos de la propuesta pedágogica  que incluirán las unidades de programación, medidas de atención a la diversidad, planificación educativa de los espacios,materiales y tiempo, colaboración de las familias,coordinación entre los distintos profesionales y evaluación de la práctica docente, así que yo empezaría con la realidad del centro, después se toman las decisiones de quien va a participar y como actuar, después los objetivos, contenidos, las unidades de programación y la evaluación.Espero que te sirva de algo.

mavimonpe

Otra cosa, es el caso del periodo de adaptación o las propuestas para conseguir los hábitos en el sueño, esos módulos sí que los aprobé y en ese caso los objetivos son claros: conseguir hábitos de sueño en uno y conseguir la adaptación en el otro que por cierto también habia que comparar las etapas en la que se encontraba una niña de tres años según Piaget, Freud y Wallon, yo puse los contenidos y la metodología y la evaluación tanto por parte de los niños como de los educadores, y no me fue mal, otra cosa que creo que tiene mucha importancia es la colaboración con las familias. Suerte.

Kathys

alguien sabe de las pruebas en Andalucia, la parte teorica (50 preguntas tipo test) cuantas tienes que acertar
para que apruebes esta parte y poder hacer la parte practica?
gracias

mavimonpe

Para las pruebas libres del año anterior habia que tener la mitad bien, o sea 25, pero cada tres mal te restaban 1 bien.

analor

Se han publicado las listas definitivas de admitidos y excluidos para las pruebas de Castilla la Mancha

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=28751&locale=es_ES&textOnly=false

La matrícula hay que formalizarla en el centro del 3 al 9 de mayo

martilla

pues yo hubiese puesto lo mismo en la propuesta pedagogica.alguien sabe como se hace...no tengo ni idea.y lo de las estapas de la niña de 3 años segun piaget,freud..q es lo q es...y ya por ultimo y siento ser pesada,en el parte practica t pone los puntos q tienes q desarrollar o t ponen por ejemplo habitos del sueño y tu tienes q poner todos los puntos ...m refiero,objetivos,cntenidos,metodologia,actividades y recursos y evaluacion o t dicen ellos los puntos a desarrollar.muchas gracias a ver si m puedes cntestar,ok.un saludo

mavimonpe

Por si a alguien le interesa hay en internet módulos enteros bien on line o en pdf. Lo que teneis que hacer es poner en el google por ejemplo autonomia personal y salud infantil ite, desarrollo cognitivo ite y así...No están todos, pero los más importantes sí. Saludos.

mavimonpe

Hola martilla, a ver, no sé si todos los años hacen lo mismo o sea que yo sólo puedo hablar de la convocatoria de 2010 de diciembre en Granada, en desarrollo socioafectivo habia varios apartados, así que aparte de objetivos...tenías que contestar a varias preguntas, en autonomía y en didactica no había apartados, pero si es importante que repases a Wallon, Piaget y a Freud, así como la teoría de la Gestal que es bastante importante, Ausubel y el aprendizaje significativo, en internet hay mucha información e incluso de editex te puedes descargar una unidad de ejemplo de cada módulo. Suerte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'