¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ravenna

lo subo, a mi tb me interesa saber q hay aun de ingles por dar... alguna vacante de ingles??? help

bessonova

Hola!
En la escuela oficial de idiomas de Granada, creo que van a pedir un sustituto de inglés.
Sería el sustituto de la sustituta, ya que el profesor titular se dio de baja a principio de curso y ahora nos han dicho que se suspenden de nuevo las clases hasta nuevo aviso, no se que le pasará a la sustituta.
Con el nuevo sistema de sustituciones solo hemos dado clase durante 3 semanas en todo el curso y este profesor, tiene todos los cursos de 3º, así que como no tengamos pronto un profesor mal vamos, porque este año estamos haciendo un curso en el que dan título  >:(

Acrylicnight

Hola a todos!

Recupero el hilo para plantearos algunas dudas de novata. Me gustaría trabajar como profe de EOI, pero nunca me he presentado a las oposiciones. Este año intenté entrar en la bolsa extraordinaria pero no pude porque no sabía que, además de la licenciatura en Filología Inglesa, era obligatorio tener el título de nivel avanzado de la EOI para poder acceder a ésta (como veis, ando bastante perdida). Ya lo tengo porque me presenté en julio por libre, y a la vuelta de las vacaciones tengo intención de sacarme el C1 y el C2 por Cambridge para obtener más puntos.

1) Creéis que sin experiencia docente y solo con esos puntos por los certificados de idiomas+master oficial hay posibilidad de que me llamen para trabajar (la próxima vez que abran la bolsa, obviamente)?

2) Los certificados de idiomas son acumulables en el baremo? (hablo de tener C1 por Cambridge y Trinity y que ambos cuenten, por ejemplo)

3) Mi intención es presentarme a las oposiciones de EOI la próxima vez que se convoquen. Algún temario o academia recomendable? Cómo os las preparásteis vosotros? Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias!

udrita

Yo trabajo como interina desde hace casi 5 años pero soy profesora de francés y decirte que, aunque las listas de inglés van más rápido que las de otros idiomas, si es verdad que han abierto una bolsa extraordinaria hace poco tiempo y ya no sé hasta cuándo abrirán una nueva. Van a ir tirando de esta última bolsa que se abrió hasta que se agote de nuevo y puede tardar pocos meses o años, depende de la cantidad de gente que haya entrado y del número de bajas y/o vacantes que vayan surgiendo. Ahora mismo con la crisis no se está aumentando el número de grupos para evitar mayores gastos en contratación de personal así que puede ir un poquito lento.
En  cuanto a las oposiciones, este año no convocaron nada de EOI y se rumorea que van a tardar un poquito en volver a salir pero nunca se sabe. Eso si,  cuantos más puntos puedas rascar en diplomas, experiencia, formación,  etc. mejor para tener más posibilidades de entrar.
Mucho ánimo y paciencia, pues una vez que consigas tu objetivo verás que es un trabajo muy bonito.
¡Saludos!

Acrylicnight

Vaya, qué rabia no haber sabido antes que el nivel avanzado era necesario para poder entrar. A ver si no tardan mucho en abrir la nueva bolsa...Mientras tanto seguire formandome buscando los deseados puntos...

Muchísimas gracias por la info! Saludos!

Fran30

Hola chic@s! Quería hacer una pregunta, a mi si me han cogido en la última bolsa extraordinaria abierta de EOI inglés. Estando sobre el 200 en la bolsa (sin quitar vacantes), estaria sobre el 85 quitando las vacantes definitivas. Antes de que cerraran las bolsas en junio estaba sobre el 40 en la bolsa general y en algunas provincias incluso sobre el 25. Creéis que tengo posibilidades de entrar este año? Como se suele mover la bolsa de inglés? Muchas gracias!

Huckel

La sustitución de Granada la cubrí yo el curso pasado y es una sustitución que durará todo el año, o sea una vacante a la que le falta el nombre. En Baza darán, mínimo otra. El chico que está el 85 tras las vacantes, si tiene todas las provincias, puede ir preparando las maletas para noviembre como muy tarde.

Un saludo y feliz verano :)
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

Fran30

Muchas gracias por la respuesta! Si, puse todas las provincias

Fran30

El caso es que en principio me llamarán antes de secundaria en Madrid, pero cuando me llamen de la EOI de aquí probablemente renunciare allí. Gracias de nuevo, feliz verano a tod@s

leganor

Fran, en Huelva habrá sustitución probablemente hasta primeros de noviembre pero supongo que al ser tan corta no te interesa a no ser que seas de Huelva o Sevilla,es una baja maternal.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'