¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

estela_ayl

Eyyyyyyyyy, perdonad pero siento no haber escrito antes.
Os cuento:
cerca de las 7 estaba yo harta de esperar a las actualizaciones y de ver que sólo había bajado un puesto así que me había propuesto ir a andar con mi novio, mi hermana y mi perra para relajarme un pokillo cuando, de repente, suena el móvil y me lo da mi novio, Víctor, con una cara de flipao. Lo miro y es un número larguísimo así que digo "fijo de delegación".
A todo esto Víctor ha cogido la cámara que tenía cargando y ha grabado toda la conversación.
Me dicen que me llaman de Almería y me preguntan que si tengo LENGUA DE SIGNOS, casi me da un síncope. Colcho yo también me he acordado de ti en este momento,ijiji vamos a ser compis de trabajo.
Total, ya no me enrrollo más, que es para un cole de un pueblo de Almería, Vera a 100 km de mi casa, pero me da igual y se ve que hay algún alumno/a sordo/a. Es una itinerancia pero no me han dicho ni dónde ni cuántos.
Así que me he tenido que ir corriendo a mi casa de verano (no es por ser pija) porque allí tengo todos los documentos y mi ropa y he estado haciendo las fotocopias y tal.
Mañana tengo que incorporarme y se viene Víctor conmigo para ayudarme a buscar casa.

Ya os contaré este finde cuando vuelva a mi casa.

Muchas gracias a tod@s, de corazón. Juanjo, tu novia cae el viernes fijo, fijo.

Muchos besossssssssssssssssssss!!!

neisha

Hola, en mi cole se va la AL así que se queda libre esa vacante, y por lo que dicen en delegación debería de incorporarse este lunes, así que suerte.

Ah, es en un pueblo de sevilla.

colchonero40

Estelaaaaaa, que bien!!!!, pero ......¿ qué maleta vas a hacer para ir a Vera ??? Alli no van todos en pelotasssss ?????ja, ja, ja, bueno , bromitas aparte , si tu estas contenta pues tambien lo estamos las demás, yo solo tengo ( por ahora ) un niño de 11 años sordociego ( y dicen deficiente mental ) claro que en sus 11 años de vida se ha tirado la mitad en el trastero del estanco de sus padres !!!!!Pues vamos es como para no serlo !!!!!  Así que salvo que el viernes me digan algo de algun sordito, no me va a servir para nada saber Lengua de Signos por ahora , aunque creo que tengo un Sindrome Launder  leffner  ( bueno no me acuerdo como se escribe ) y dependiendo de como esté lo mismo le introduzco en LS. ( Aún no he visto al niño  ).

Bueno chata , ojalá tengas un centro bueno, y sobretodo unos buenos compañeros que te faciliten tu trabajo. SUERTE ¡¡¡

estela_ayl

Jejeje, qué bueno colcho! Pues he estado mirando pisillos y he visto uno muy apañao en la playa nudista. Imagínate, estudiando las opos en la terracita de la casa y viendo el paisaje  :o, jiijji.

Mañana espero tener suerte, ya os contaré.

Besitos y ánimos para tod@s!!!

pilipuerto

Jó chicas, esto sigue bajando, poco apoco , pero bajando.Parece que por ahora a casi todas os ha tocado cerca de casita, que bien!!!. Yo ya estoy la 14 en huelva, la 16 en granada y en el resto de las provincias la 15. No sé donde me tocará, pero siendo de cádiz, me encantaría que me tocara por aquí o en sevilla que tambien tengo un piso, pero claro, en delegación no tienen en cuenta esas cosas.

Llevo desde el 15 de sept. dando clases particulares en casa y hoy he decidido que mañana le digo a las madres que me han llamado de un trabajo y que lo tengo que dejar.No creo que tarden mucho en llamarme no?Tengo clases hasta el martes 30 de sept, así tienen el finde para asimilarlo, jijiji

Estoy tan contenta de leer vuestros mensajes, porque pienso que dentro de poco estaré yo igual, dando saltos de alegria porque me han llamao.Besos

pabela

ole ole ole ole mi estela, la superpitonisa, q por fin lo ha conseguido, como me alegro!!!! con lo muchísimo q nos deprimimos todas el año pasado (bueno y pasabamos buenos ratos también jejeje) y ahora fíjate, casi todas las de la vieja escuela dentro, la novia de juanjo a punto, pili a punto... bufff, aquí va a haber q hacer un promesa de fidelidad con el post para que no nos perdamos jejejeje.
Me he encantado leer lo de colcho y noe, lo de que estais con el horario y preparandoos para evaluar a los niños jejeje, es exactamente lo q hago yo!!! por cierto, os ha costado hacer la lista de alumnos con los q vais a trabajar o soy yo sola?? es q no veais, las vueltas q me han dado, claro los niños con nee me los dieron enseguida, pero las dislalias...me ha faltado ir clase por clase preguntando si algún niño estuvo el año pasado con la AL jejejejeje.
En cuanto a casos, tengo dos niños hipoacúsicos y, como tienen una audición del 50%, todo el mundo (orientadora y padres) quieren q trabajemos el lenguaje oral, q os parece??? uno va a atención temprana y parece q va a hablar bien con el tiempo, el otro, como dice colcho, ha estado prácticamente encerrado en casa hasta los 3 años q les han obligado a escolarizarlo y no habla nada aún... pero ya sabeis como son los padres, van directos al lenguaje oral (y en este caso el equipo tb lo vea así). Yo he pensado en empezar a trabajar el lenguaje oral como con el otro niño  y si no veo avancer plantearles la LSE... que os parece???
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

pilipuerto

Pabela yo soy de la opinión que la LSE para cualquier deficiencia auditiva es super importante.Después de haber trabajado con sordos durante cuatro años, el apoyo de la LSE es funtamental y eso no quita que a la vez se les enseñe a hablar.Yo hasta a los niños oyentes que tenían dificultades en el aprendizaje de cualquier asignatura los he apoyado con la LSE, aunque ellos no lo supieran.Siempre lo visual se asimila antes y para estos niños más.Bss

noelia-nl

Hola a tod@s!!!!!!
La verdad que ya parece que lo estoy asimilando porque tanto tiempo como hemos estado esperando esto y que ya nos esté pasando es increíble!!!!!!!

Bueno Estela mi Enhorabuena para tí, que alegría que ya te  llamao también, poquito a poco vamos tos pa dentro!!Yo también estoy a 100 Km de mi casa, y por ahora voy y vengo todos los días, no veas que palizón. Ya el miércoles me dicen si termina la baja o no, y si voy a seguir allí si que me buscaré piso.

Pues si Pabela, la verdad es que no veas que lío con lo de los horarios, a mi me dieron la lista de los niños que iba a tener, y luego me dediqué a ir clase por clase de cada uno a pedir sus horarios para poder elaborar el mío, cuadrandolos además con el horario de la de PT, parece que ya lo tengo mas o menos todo controlao, pero tela de lio.
En cuanto a lo del niño con deficiencia auditiva  la verdad es que nunca he trabajado con estos niños, pero pienso que a parte de trabajarle el lenguaje oral (que lo veo genial) si que deberias apoyarte en signos como dice pili, supongo que es un apoyo para él. Ya nos contarás como va la cosa.

Me he apuntado para unas jornadas de Audición y Lenguaje, sabeis decirme si las jornadas dan puntos para las oposiciones, es que no se como va eso.

Bueno, a los que estais esperando mucho ánimo, que ya vereis como va bajando poquito a poco y cuando os deis cuenta ya os llaman!!!
Mucha suerte y ánimo a tod@s!!!!!!!!!

Besos para tod@s! y recuerdos para Delbin.

noelia-nl

ahhhhhhh!!! y una pregunta importante? a mi cuando me llamaron me dijeron que me fuera directamente para el cole y que allí me dirian los documentos que tenía que llevar y tambien desde el mismo cole me lo tramitaban todo, vosotras también lo habeis hecho así, o habeis ido a la delegación? ¿Tendré que ir a delegación para firmar algo, o no hará falta nada más? es que,  que yo sepa no he firmao ningún contrato..................no se!!

Si me podeis contestar por favor. Gracias!!

YodeAL

Buenas!
Me alegro muxo de leer buenas noticias, veo que ya habeis entrados muchos y muchas
noelia normalmente siempre te citan en delegación para firmar lo que es el contrato y una serie de papeleo (fotocopia dni, certificado medico, nº SS, etc...) llama y te informa mejor o acercate si no te pilla muy mal sobre todo para quedarte más tranquila.

En cuanto a lo del alumno-a con deficiencia auditiva yo normalmente trabajo mucho la discriminación auditiva:

Sonido Vs silencio
Discriminación de elementos corporales y objetos cotidianos
Discriminación figura-fondo
Localización de la fuente sonora
Asociacion de sonido-objeto
Discriminación fonética

Es importante potenciar los restos auditivos, yo ahora tengo una alumna de 11 años, con audífonos pero se basa mucho en la lectura labial por lo que será necesario revisar las prótesis para aprovechar esos restos.

También suele tener dificultad en la concordancia género-número, metalingüística, conciencia fonológica, elementos prosódicos, etc...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'