¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

delbin

Cita de: colchonero40 en 11 Noviembre, 2008, 18:03:09 PM
Hola Pabela parece que estamos sentaditas junto al ordenador , yo aprovechando que las monas están de cumpleaños, estoy sacándome los temas a partir del 11 que no tengo intención de cambiar para ir estudiándomelos de nuevo, por cierto Delbin , bueno y todas, yo no tenia pensado cambiar mas que lo necesario ( relativo a legislación ) de mi programación, me suena a chino todo eso de las competencias , no se si son los antiguos objetivos , si sois tan amables me comentais algo de esto, ¿ Es que ya no hay que poner objetivos , contenidos y actividades ? ¿ como afectan las competencias básicas a nuestro Plan de Apoyo ? Buff me estoy agobiando porque no tenia pensado volver a ir a Granada cada Sabado a la academia y aquí en Jaén , no se que las prepare nadie, en fin ahora que estamos colocaditas a ver si vamos hablando algo de las oposiciones, ¿como estais haciendo vosotras? .
Besos.

No te podido contestar antes, porque tengo mogollón de trabajo y no entro.
Pues mira si que hay bastantes cambios en legislación sobretodo la orden del 25 y todas las que han derogado, los nuevos decretos, y la nueva orden de evaluación para primaria y (pronto saldrá de infantil). Lo más lioso, al menos para mi son las competencias, la programación del año anterior no vale, osease en su gran mayoría si, pero las unidades didácticas las teníamos formuladas con objetivos contenidos y demás y ahora tienen que estar las competencias porque de hecho la evaluación que marca la LOE, la orden del 10 de agosto, los decretos 428 y 230 se basan en competencias por tantooooooooooo a cambiar las 15 unidades enteritas... porque si llevas las antiguas no te ajustas a la ley porque precisamente la evaluación se basa en esas competencias y si tu no las formulas en objetivos en tus unidades ¿cómo estás evaluando el proceso de aprendizaje de acorde como marca la ley que está basado en competencias? además también cambian las adaptaciones curriculares con la orden del 25 de julio, y concretamente con las ACIS hay un gran follónporque ya no se hacen como se hacían antes... osease no se hacen a todos los niños con un desfase de dos cursos escolares en fin un follón yo estoy estudia que te estudia y todavía no me entero y pa colmo las niñas que están estudiando donde yo, ya se saben las puñeteras 12 temas y yo voy por el seis osease que.... fatal fatal...

TOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY AGOBIAAAAAAAAAAAAA

Y ESTE AÑO ME QUEDO SIN PLAZA OTRA VEZ AAAAAAAAAAAAAAAAA SOCORRROOOOOOOO ODIO LAS OPOSICIONES

mj_eb

A mí me encantaría que viniera alguien y me explicara cómo narices se meten las competencias básicas en nuestras UD´s. Entiendo que se metan como "el objetivo final que perseguimos", pero cambiar las UD´s a causa de las competencias no lo comprendo. Se supone que yo debo ir de menos a más, por lo que debo plantarme pequeños objetivos para no desmotivar al niño. Si yo planteo pequeños objetivos, he de evaluar eso, no?, no una cosa tan general como la que se han inventado. QUé opináis chicas? Vaya, si no que venga el genial legislador y nos diga como aplicamos eso en AL, o no???    ???    ;D


pabela

Tías q me poneis nerviosa jejejeje, no podemos dejar esto para enero??? ;D ;D ;D
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

Danae28

Mira la respuesta de Flafly, Pabelita. Y yo al borde del colapso aquella noche!!! Menos mal que te tengo aquí para sacarme de los momentos depresivos!!! Jejejeje!!! Besitos
http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=18989.0


mj_eb

Cita de: Danae28 en 14 Noviembre, 2008, 13:36:05 PM
Mira la respuesta de Flafly, Pabelita. Y yo al borde del colapso aquella noche!!! Menos mal que te tengo aquí para sacarme de los momentos depresivos!!! Jejejeje!!! Besitos
http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=18989.0
Perdonad!!!! Pero la arriba firmante debería ser yo!!!! Estaba el ordenador con el nick de otra personita!!!! Lo siento!!!

delbin

Cita de: mj_eb en 13 Noviembre, 2008, 21:30:31 PM
A mí me encantaría que viniera alguien y me explicara cómo narices se meten las competencias básicas en nuestras UD´s. Entiendo que se metan como "el objetivo final que perseguimos", pero cambiar las UD´s a causa de las competencias no lo comprendo. Se supone que yo debo ir de menos a más, por lo que debo plantarme pequeños objetivos para no desmotivar al niño. Si yo planteo pequeños objetivos, he de evaluar eso, no?, no una cosa tan general como la que se han inventado. QUé opináis chicas? Vaya, si no que venga el genial legislador y nos diga como aplicamos eso en AL, o no???    ???    ;D

Nosotros somos una más de las personas que buscan la formación integral del niño por tanto hemos de programar en torno a competencias, para llegar ese objetivo final tienes que secuenciarlo en pequeños objetivos que vayan encaminados a su consecución y así reflejarlo en las unidades didácticas, algunas editoriales ya han publicado ejemplos de las nuevas unidades didácticas de PT y AL con competencias, una compañera me las enseñó el otro dia. Lo de desmotivar al niño no tiene nada que ver, plantea tus objetivos pequeños o grandes pero en función de las competencias y evalúalso en función de éstas. Es fácil, solo tienes que adaptar todos tus objetivos a las compencias básicas (evidentemente a algunas contribuirás menos como son las competencia matemática y tal...) si no cambias las unidades no te ajustas a la normativa vigente en la que se programa y se evalua por competencias. No es tan dificil solamente es modificar tus objetivos un poco y reflejar las competencias y su evaluación.

Un saludo me marcho a dar otro golpecito de temas...


Tema 4: el centro ordinario jejeje

pabela

Ya decía yo, a cuanta gente consuelo yo!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja.
mj lo q tenemos q hacer es pasar absolutamente de todo, porq las noticias...reales, ciertas, falsas, infundadas.... dá igual, ahora mismo no va a cambiar nada, ahora mismo nuestra realidad es q tenemos q estudiar e intentar sacarnos una plaza...
ainnnnnsssssssssss estudiar... vaya rollo!!!!!!!
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

delbin

otras opiniones de la gente sobre como hay que meter las competencias en el plan de apoyo
http://www.maestros25.com/forum/viewtopic.php?t=57442

por si os puede ayudar, yo ya he empezado, y bueno no es tan complicado hay que cortar aquí pegar alli y cambiar algunas formulaciones de objetivos... (me tiene abogiadilla el tema....veremos a ver qué es lo que piden los tribunales..................) que jartera de tanto cambio de ley leñes


pilipuerto

Hola chicas, Mj enhorabuena de nuevo, porque aunque sea lejos, por lo menos es hasta final de curso.
Bueno yo sigo en el EOE y estoy muy contenta, aunque se trabaja mucho y tienes muchas responsabilidad, tambien se aprende un montón.
A Colcho decirle que por los niños que ehe estado viendo durante este mes, tiene toda la pinta de ser un TGD, por la tardía en el lenguaje y por su comportamiento. Normalmente tienen un nivel bajo de comprensión que junto a la falta de comunicación tienen una conducta como la que explicas en tu caso y es normal que cuando encuentran a alguien que lo entiende y juega con el cambie la actitud. Yo te aconsejo que llames al EOE para que lo evalúe si es que no está censado en el Séneca y probar con el un sistema de comunicación alternativo con imágenes para que vaya aprendiendo a conocer lo que es la comunicación y enseñarle unas buenas conductas dentro del aula para luego trabajar con él e ir trabajando el lenguaje si es posible. Yo he aprendido en este mes que no hay que etiquetar a los niños en infantil, si no es algo muy evidente, e ir probando hasta ver las limitaciones que presenta el niño.Yo tengo un caso muy parecido al tuyo en un cole y trabajamos el sistema de imágenes y al segundo día ya vimos que el niño se comunicaba y hacia peticiones, cosa que hasta el momento fue imposible.Pa lo que necesites ya sabes.
Lo de las competencias básicas os cuento lo que he hecho yo. Hay 8 competencias básicas:
1. Competencia en comunicación lingüística
2. Competencia matemática
3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo
físico
4. Tratamiento de la información y competencia digital
5. Competencia social y ciudadana
6. Competencia cultural y artística
7. Competencia para aprender a aprender
8. Autonomía e iniciativa personal
Nosotras como especialistas en AL, nos debemos centrar en la de comunicación lingüistica (1), pero dentro de nuestra unidad didáctica, podemos hacer referencia a otras competencias. Yo lo que he hecho es sacar del libro del que hago las UD, los ejercicios (vocabulario, frases...) de varias asignaturas y las incluyo para trabajar el lenguaje, por ejemplo si tengo q trabajar la memoria secuencial auditiva y tenemos que mejorar la retencion de información y en su clase están con los números en ese momento, meto la competencia de matemáticas mientras trabajo un aspecto del lenguaje. Me he explicado?Pues eso es lo que yo he entendido que debemos hacer o por lo menos es una forma de trabajarlas. Si me equivoco me lo decis eh!. Bueno un beso a todas que me pongo a estudiar. MUCHO ANIMO A TODAS!!!!!!!!
os doy el enlace donde explica de lo que va cada competencia.Bss

[archivo adjunto borrado por antiguo]

colchonero40

Gracias Pili,  Emilio no está en Seneca aunque cumple 4 años en Enero está en primero de Infantil, la Orientadora del EOE lo está viendo  y yo pues he pensado en ir metiendole algún signo a la vez que verbalizo en fin que sólo quiero , por ahora , que él esté contento conmigo, intento hacerle reir y he descubierto un juego que le encanta una y otra vez y cuando voy a hacerlo de nuevo le cuento con la mano y digo 1 , 2 y.... y no dice nada ( aunque mueve el dedito como para poner el uno )pero su cara lo dice todo sabe que viene el juego que tanto le gusta y se pone nervioso esperándolo....bueno ya os iré contando.
Lo de las competencias, me suena un poco a hacer lo que hicimos con los temas transversales , ir metiendo alguno en cada unidad enlazando con algún objetivo .
Gracias de nuevo .


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'