¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

NOELIASOLERO

estela, es lo mejor que has hecho, porque yo estuve tambien pensando en hacer un master, llamé a varios sitios, pero no me asegura nadie que valga para opos, ni siquiera que valga como postgrado cuando se implante todo lo de bolonia, así que decidí no hacerlo.

Otra cosilla, yo tambien estoy este curso en el acompañamiento, tengo a niños de sexto, pero la verdad que es un grupo que tiene un nivel mucho mas bajo, igual si tienes un curso parecido podríamos pasarnos ideas, fichas y cosas asi. Al principio me pasó como a ti, no podía con ellos, no sabia por donde tirar, pero ahora parece que la cosa va mejor, ya los voy conociendo y sé como llevarlos, jeje.

Pabela, te pregunto a ti que sé que estás bastante enterada de los temillas estos pero si alguien quiere contestar que lo haga que quiero saber vuestras opiniones, si la siguiente convocatoria es transitoria beneficiará más a los que ya sois interinos?? o a los que entramos ahora porque nos contará más la experiencia que más adelante??? porque a ver, yo pienso, que ahora quedan 150 interinos y si sacan la mitad de plazas que este año se quedarían como mucho 50 o 70 y luego los que no estemos en la bolsa blindada tendremos más opciones de trabajar no? Es demasiado especular porque aun no se sabe nada, pero nose, este tema me tiene mosca! jejeje
Sigue nadando! sigue nadando nadando nadando! nunca pares de nadar!!! :D

pabela

a ver por un lado te conviene que sea transitoria, porque, como bien dices si no sacas plaza al menos te quitarás interinas de encima... además con transitoria y teniendo en cuenta que ya estás trabajando este año, el que viene tendrás muchas opciones de informe... más a eso añadirle que podrás meter como baremo los planes y proyectos de tu centro (espero que te hayas apuntado a todo este año, para el que viene ya las fechas no llegan) y que los exámenes no son eliminatorios, no hay criva y lo más importante NADA DE SUPUESTOS PRÁCTICOS...

a ver, por el otro lado, unas oposiciones no transitorias rebajan mucho mucho el baremo de los interinos y da más igualdad de oportunidades, sobre todo si eres de las que no sólo ha hecho la carrera de magisterio, sino que has hecho más cositas...además el tiempo de servicio cuenta incluso más (0,7 por año en transitoria, 1punto por año en no transitoria)...

en fin, resumiendo que estás en una posición en que realmente te vienen igual de bien las dos opciones, si es transitoria tendrás muchas ventajas porque ya eres interina (aunque no seas de la blindada) y por otro si no es transitoria se nivelará todo mucho en cuanto a baremo... ya todo depende de los de la junta, como siempre, a ver que deciden...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

NOELIASOLERO

gracias pabela, en realidad no estoy trabajando aun, si me llaman sera el curso que viene, pero bueno, la verdad es que creo que tienes razón porque las dos opciones tienen sus ventajas, así que nada, a esperar y ya está! un saludito a tod@s que estamos igual de paradit@s que la dichosa bolsa!!!!! animoooo!!!

cya16

Noelia yo tmb me pregunto qué sistema de oposiciones es el mejor para nosotras que supuestamente entraremos a trabajar antes de la proxima convocatoria.. y lo mire por donde lo mire todo tiene sus ventajas y sus incovenientes.. Pero creo que prefiero la transitoria por el simple hecho de que todo sea igual, no quiero tener que pasar por sistemas distintos, no se..será porque le tengo miedo a los supuestos prácticos q los desconozco.. Bueno, que sea lo que tenga que ser no? ahora toca esperar, tu en que posición estas ya? yo voy por la 29 en la general. Un saludo.

NOELIASOLERO

yo voy muuucho mas atrás que tu, estoy ahora mismo la 95 en la general, y las tengo pedidas todas tu tambien?? decían por el foro que este curso que viene se pueden volver a pedir las provincias, dicen que es nuevo este año! estoy pensando en quitarme huelva, almeria y jaen, pero nose! no me decido!!! (en el caso de que sea verdad claro)

Pues si que dan un poco de sustito los supuestos, mejor que sea transitoria, k saquen otras 200 plazas y habría muchas posibilidades para los que somos ahora aspirantes!! en fin, esperar es lo que toca!

cya16

Si Noelia, yo tmb tengo pedidas todas y tmb me he planteado quitarme provincias para la próxima vez porque no creo que sea mucha la diferencia de tiempo a la hora de empezar a trabajar por eso que dicen de que luego se igualan todas.. Es verdad que otras 200 plazas y transitoria no estaria nada mal, más vale malo conocido que bueno por conocer..jej Bueno chica, nos toca esperar y seguir nadando!!!!jeje ánimo!

pelusaycatalina

Vaya tela!! esto es un sin vivir ehh, nada que no llaman .... sigo estando la 1 en sevilla y huelva y resulta qeu hoy han dado un puesto en sevilla, pero claro para una chica que habia mandado el cese...es que a este ritmo no entro ehh..

Winnie has entrado ya? bueno, pues nada animos   :-*

NOELIASOLERO

bufff!!! está la cosa más pará k na!!! habrá que pensar como dory! y seguir nadando a contracorrienteee!!!! animoooo

winnie_estudiante

Pues sigo por aqui, empezamos la semana subiendo, pero hoy parece que ha empezado a igualarse la cosa. Continuo la numero 1 en Cordoba y 3 en Malaga y Granada. Espero que este viernes sea el nuestro Pelu.
Animo  adoraranad

pabela

digo ya que tendrá que ser no??? venga que sea este viernes!!!!!!!!!!
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'