¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

cya16

Cita de: pabela en 04 Diciembre, 2009, 18:07:04 PM
pues no sé cya, porque ahora vienen dos meses perdidos... en diciembre empieza a subir y en enero se dedica a bajar lo que ha subido... en semana santa pasa lo mismo y en esta especialidad llegados a finales de mayo se acabó lo que se daba... yo estaré encantada de decirte que me he equivocado pero veo difícil que este año entren aspirantes...
tú estás las 26 en la general o por provincias???

La 26 en la general, lo máximo que he bajado fue hasta la 23.. Tengo todas las provincias pedidas, por eso digo q no pierdo las esperanzas, estoy la 6 en huelva, 8 en almeria, 9 en sevilla, 10 en jaen, 12 en cadiz y cordoba, 15 en granada y 20 en malaga. No se...ahora que os leo y todas me decis lo mismo, quizás me estoy haciendo demasiadas ilusiones..

pabela

para que te hagas una idea de cómo es esta puñetera bolsa, hace dos años (curso 2007-08), año de resaca de oposiciones, el año que menos corre la bolsa porque se han dado plazas y se supone hay menos necesidad de interinos... bueno pues en ese fecha, por noviembre, yo ya estaba la 16 en la general, no entré en navidad, subió, en enero volvió a bajar y me volví a poner la 16 a finales de enero, dos semanas antes del puente de andalucia estaba la 1 en toooodas las provincias (yo alucinaba de ver mi nombre ahí), hasta me puse a comprarme cosas y todo para prepararme... no me llamaron, después del puente subió, y estuve subiendo y bajando, siempre entre el puesto 1 y 8 hasta nada más y nada menos que el 18 de mayo, que fue el primer día que me llamaron para trabajar, y fuí la última interina que entró ese año, se llamó a algunas chicas más pero eran interinas que volvían a la bolsa...así es como ha sido hasta ahora la bolsa de AL en los años post-oposiciones... este año la bolsa va bastante peor que hace dos años, de hecho hace dos años las interinas habían entrado en septiembre, en octubre ya estaban entrando aspirantes... en fin, que la cosa está muy chunga y no te lo digo para desanimarte porque por tu posiciones tú en segundo año trabajas, salvo catastrofe mayor, seguro seguro, te lo cuento para que conozcas mi experiencia y quizá te sirva para no estar ahí esperando que te llamen y tal vez hacer unos cursos o buscarte otra cosa no sé, por si acaso no te llaman...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

cya16

Gracias pabela por ponerme ese ejemplo, a las novatas de la bolsa nos viene bien que alguien con experiencia nos compare los movimientos de este año con los de años anteriores para hacernos una idea de cómo va la cosa. Ahora sólo espero que el nuevo año nos de una sorpresa..

pabela

ojalá!!!!!!!!!!! lo mismo han sido tan tacaños este primer trimestre que cuando les entre dinerito fresco en enero nos dan una sorpresa...

cya16

Cita de: pabela en 07 Diciembre, 2009, 14:13:03 PM
ojalá!!!!!!!!!!! lo mismo han sido tan tacaños este primer trimestre que cuando les entre dinerito fresco en enero nos dan una sorpresa...

Eso dicen por ahí..que cuando entre el año habrá más presupuesto y por tanto cubrirán más bajas.. Oye pabela, me dices que trabajo seguro el año que viene pero..si este año mi posición de salida fue la 147, el año que viene estaré más o menos en las mismas porque todos los interinos que estais ahora cubriendo bajas volveís a la bolsa no?

NOELIASOLERO

Cita de: pabela en 07 Diciembre, 2009, 00:20:07 AM
este año la bolsa va bastante peor que hace dos años, de hecho hace dos años las interinas habían entrado en septiembre, en octubre ya estaban entrando aspirantes...

pabela eso es cierto??? en 2007 ya empezaron a entrar aspirantes en octubre??? pero que fuerte!!!! si estamos ahora asi, que está cya16 la 26 en diciembre.... pfff que mal me veo... :(

animo a tod@sss
Sigue nadando! sigue nadando nadando nadando! nunca pares de nadar!!! :D

pabela

Cita de: cya16 en 08 Diciembre, 2009, 14:51:29 PM
Cita de: pabela en 07 Diciembre, 2009, 14:13:03 PM

Eso dicen por ahí..que cuando entre el año habrá más presupuesto y por tanto cubrirán más bajas.. Oye pabela, me dices que trabajo seguro el año que viene pero..si este año mi posición de salida fue la 147, el año que viene estaré más o menos en las mismas porque todos los interinos que estais ahora cubriendo bajas volveís a la bolsa no?

te explico, tú este año has empezado siendo la 147 en septiembre después de no darse ninguna vacante informatizada porque (en teoría) no había nada por dar ya que las 200 plazas de las oposiciones habrían cubrido todas las plazas dejadas por jubilaciones, defunciones o comisiones de servicio... pero este año no hay oposiciones pero sí habrán jubilaciones, defunciones, comisiones, etc... lo que provocará que seguramente este verano sí den vacantes informatizadas (lo cual hará que empieces más baja en la bolsa) y, si no las dan en verano, las tendrán que dar en septiembre igualmente, por lo que aunque empezaras la 147 en septiembre la bolsa bajará muy rápido las primeras semanas y acabarás entrando, porque además tú tienes un puesto que, para bien o para mal, lo mismo entras que te quedas a las puertas de entrar, así que si el curso que viene nada más empezar se van a dar el doble de vacantes, a consecuencia de que las jubilaciones, etc... que no se han podido dar a funcionarios, pues imagina...

pabela

Cita de: NOELIASOLERO en 08 Diciembre, 2009, 20:49:57 PM
Cita de: pabela en 07 Diciembre, 2009, 00:20:07 AM
este año la bolsa va bastante peor que hace dos años, de hecho hace dos años las interinas habían entrado en septiembre, en octubre ya estaban entrando aspirantes...

pabela eso es cierto??? en 2007 ya empezaron a entrar aspirantes en octubre??? pero que fuerte!!!! si estamos ahora asi, que está cya16 la 26 en diciembre.... pfff que mal me veo... :(

animo a tod@sss

pues sí noelia, es fuerte pero es así, el hecho de que no hayan habido vacantes informatizas han hecho mucho daño a la bolsa... me acuerdo perfectamente (porque el primer puesto en la bolsa no se te olvida nunca) que yo tenía 31 aspirantes por delante mía y para octubre yo ya estaba la 20 algo, así que... es que en 2007 la que sacaba alrededor de un 9 trabajaba ese año y el siguiente... este año es distinto, está la cosa bastante más jodida y es lamentable lo que está pasando con esta y todas las especialidades....

cya16

Pues qué mala suerte tengo..me ha pillado un año más malo de lo que yo creía..

NOELIASOLERO

cada vez me cuesta mas creer que voy a entrar el año k viene... me veo igual que el año pasado, estudiando en mi casita... pero además mirando la bolsa cada actualizacion... en fin... paciencia y a esperar que todo mejore...
Sigue nadando! sigue nadando nadando nadando! nunca pares de nadar!!! :D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'