¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

pabela

Cita de: asonia en 14 Mayo, 2010, 16:04:18 PM
Ay, que me he equivocao, estoy en el 32 porque la muchacha que va delante de mí, la han puesto repetida en el 31 y 32, así que yo estoy en el 32. ¿Cómo me ves?, ¿crees que tendré opciones o no?

bufff asonia de marruecos ni idea, pero si estamos hablando de que va a ser un curso entero escolar, muy lenta tendrá que ir para que no entres no??
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

asonia

Lo malo es que en Marruecos, por lo visto, sólo hay 10 colegios de español, repartidos entre las distintas ciudades, así que no sé yo cuántos AL necesitarán para cada cole. Esperemos que necesiten 2 o 3 por centro, por lo menos.
Bueno, la esperanza no la perderé, jejeje. cejasnena

carmenmro

Hola! Tengo una duda, era por si alguien supiera resolvermela, he leido en otro foro que cuando estas en practicas no puedes darte de baja, eso es cierto?

logopeda7

Hola a tod@s,
habeis pedido el borrador de la declaración de la renta? yo hoy me he llevado un chasco importante. llevo con vacante desde septiembre, y desde septiembre hasta diciembre me han retenido lo más grande ( veintitantos largos por ciento e incluso un mes me retuvieron un 40%) , pero bueno, lo ví normal por el tema que me tenían que compensar todo el año anterior que me estuvieron reteniendo sólo el 2%, además me avisó pabela de ello.
Desde Enero hasta ahora me han estado reteniendo un 15%, por lo que yo creía que estaba todo ok, y que la declaración tanto si pagaba o me daban algo sería poco dinero.
Pido el borrador y me viene a pagar 606 €, cuando me he levantado del suelo he seguido flipando con el tema, aunque no tenga nada que desgrave es normal??

pabela

pues sí asonia la esperanza es lo último que se pierde, además piensa que de esas 32 personas que tienes por delante al final serán la mitad, eso te lo puedo decir por experiencia que yo eché un montón de bolsas en el año anterior a empezar a trabajar y estando en puestos regulares, al final me llamaron, porque la gente se apunta pero después no todo el mundo se atreve a irse...
carmen, sí te puedes dar de baja, a ver cualquiera se puede dar de baja mientras se la dé un médico, eso no te lo pueden discutir en delegación, lo que sí habrás oído es que si estás de prácticas y pasas cierto tiempo,más de la mitad del curso creo que era, de baja tendrás que hacer las prácticas de nuevo... no sé si será tu caso, pero eso es mejor hablarlo con el inspector que te esté evaluando...vamos que te puedes dar de baja es un hecho, TODOS tnemos derecho a darnos de baja estando enfermos...
logopeda7 siento decírtelo pero aunque las retenciones a finales de año sean altas no compensan lo pequeña que es dicha retención durante más de la mitad del año... intenta buscar algo que puedas desgravar, pero lo que te ha salido a pagar sí es normal, sobre todo porque no te desgrava nada... yo te recomiendo que si te vuelves a ver con una sustitución (que no vacante como este año) o te subas la retención al 15% como mínimo o ahorres una buena cantidad de dinero en una cuenta de ahorros porque sí que sale a pagar...

pabela

bueno ahora soy yo la que tiene una duda jejeje
alguien conoce un método de lectoescritura para un niño de 6 años con dislexia que tiene graves problemas de discriminación auditiva?¿??
a la tutora le están recomendando el micho y una compañera PT me ha hablado de uno para discapacitados auditivos que se llama "a jugar", pero me gustaría saber si conoceis algo específico para un caso como este...

asonia

Pabela, gracias por tus ánimos.
Siento no poder echarte un cable con el método de lectoescritura, pero, si alguien lo sabe, que lo diga porque nos puede venir bien a tod@s. anaidbesos

logopeda7

Pabela, los graves problemas de D.A. son debidos a hipoacusia o son sólo de percepción? supongo que al ser graves serán por  hipoacusia y tendrá sus audífonos..

el método que comentas " a jugar" no lo conozco, así que ni idea.

El micho yo creo que le puede venir bien, porque asocia cada grafema/fonema a un gesto y le puede servir de entrenamiento y aprender así a discriminarlos, Y una vez que tenga algo de nivel para afianzar, existen unos cuadernillos, que se llaman "lecturas comprensivas" creo que son de la editorial universitaria, habrá como 10 cuadernillos o por ahí , que empiezan trabajando las silabas directas, inversas, trabadas, luego frases, textos.... en progresión.

saludos

pabela

es que es un caso muy particular porque a priori creen que es un niño disléxico, pero con una "dislexia" de caballo, con 6 años sólo discrimina algunas vocales y "p" y "m"... están hablando mucho mis compañeras de trabjar con el micho precísamente por lo que tú dices, pero no sé a mí este caso me recuerda mucho a uno que tuve el año pasado y este niño le fue bien con el tortuga, que fue el que escogimos para él... pero al no ser capaz de distinguir   fonema con grafema quizá sea mejor el micho para que tenga un estímulo visual al que agarrarse... bufff no sé es un caso muy dificil la verdad, a ver qué hacemos jejeje
gracias!!!!!!!!!!!!!!

leju

Una preguntilla a los maestros de A.L., ¿ha llamado de vuestra especialidad a algún aspirante? se de buena mano que vuestras listas no van muy bien (mi hermana es aspirante) creéis que estando la 140 aproximadamente en la general la llamarían el año que viene? yo soy de secundaria y no se muy bien como funciona esta lista.
Gracias de antemano.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'