¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amatxu

Pabela, ¿el problema es de discriminación auditiva, visual o ambas? Había entendido que auditiva pero al volver a leerte parece que también en visual, ¿no? ¿Por qué sólo discrimina p, m y vocales? ¿Es capaz de discriminar auditivamente p y m?

A mí se me ocurre que si el alumno tiene problemas con la ruta fonológica, iniciarlo en la lectura con un método fonético quizás sea un infierno para él. Eso no estaría mal a nivel de rehabilitación en el aula de AL pero para iniciarlo quizás le venga mejor un método más visual como, por ejemplo, EL PAIS DE LAS LETRAS. Cada letra es un personaje que empieza por dicha letra. Si articula bien, independientemente del problema de lectura, quizás sea efectivo asociarle la letra a una palabra muy familiar para él, como hace ese método.

No obstante, me parece que hay que hacer ahí una evaluación bastante intensa para ver qué prerrequisitos están fallando y por qué y cómo usa las rutas fonológica y visual. En función de eso, podréis elegir mejor un método, otro o una combinación de varios.

cya16

Hola, acabo de ver la convocatoria de puestos específicos para Málaga, mi duda es: ¿hay que echar la solicitud en la delegación de Málaga? si es así.. ¿puedo pedir un día en el cole para eso? Un saludo chicas! gracias

pabela

gracias amantxu, me has aclarado un poco más el asunto, ya se me van ocurriendo ideas jejeje gracias!!!!

leju, la bolsa va muy muy mal y peor que pinta para el año que viene, así que no te voy a mentir, no sé si llegarán a entrar muchas aspirantes este año que viene... la verdad es que la educación especial es la que peor parte se está llevando con esta situación, las PT están sustituyendo, las AL no se llaman ni se sustituyen... no sé que decirte porque en ese puesto en teoría tendría opciones pero esta vez me parece que no, que no van a entrar apenas aspirantes, ojalá me equivoque...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

leju

Muchas gracias por contestar Pabela, la verdad que con lo bonita y vocacional que es vuestra especialidad y lo mal mirada que está, es una pena...
Un saludo

pabela

Cita de: leju en 18 Mayo, 2010, 21:14:25 PM
Muchas gracias por contestar Pabela, la verdad que con lo bonita y vocacional que es vuestra especialidad y lo mal mirada que está, es una pena...
Un saludo

amén

pabela

ainsss q pena, que nuestro post está en la segunda página jejejeje, como se nota que estamos en lafecha que estamos y la cosa está como está...

NOELIASOLERO

y tanto que si... yo estoy temiendo que salga ya mismo el maldito decreto, y estoy viendo que el año que viene me lo pego en mi casa como una tonta, pero bueno, no sé yo que será peor... que pena de curso!!! ánimo a las que lleváis mucho tiempo esperando, espero que si ya este curso no ha podido ser, que el curso que viene pilléis vacante!!!!
Sigue nadando! sigue nadando nadando nadando! nunca pares de nadar!!! :D

asonia

Ánimo a tod@s!!!
Ya sé que las cosas no pintan muy bien últimamente para nuestra especialidad, pero hay que ser optimista. Espero que el año que viene empiecen a llamar y que entréis un montón de las que aspiramos a trabajar porque lo que soy yo no entro ni de coña. corazonpan

jositoayl

hola a tod@s! por si no os acordais de mí soy un alumno que se encuentra en tercero de magisterio de audición y lenguaje y el año que viene se quiere presentar a oposiciones pero tengo dudas,¿para presentarse por audición y lenguaje que será la última oporutnidad? además tal y como van las cosas con las oposiciones he decidido además estudiar carrera pero que es lo mejor que haga ¿psicopedagogia, pedagogía, master? gracias de antemano y un coordial saludo

winnie_estudiante

Hola a todos,
Hace mucho que no me conecto por aquí porque me desanimo de ver cómo está el panorama.
Jositoayl aunque decidas estudiar otra carrera o el master algún día tendrás que enfrentarte a las oposiciones si lo que quieres es trabajar de ello o tengas la gran suerte de entrar en la privada. Te entiendo tu incertidumbre porque es normal, estamos muy mal valorados pero no quiero desanimarte ¡inténtalo!
Os cuento mi última novedad, que yo misma estoy asombrada e incluso me tiene un poco rallada. Pues el viernes me llamaron para una sustitución en el Equipo de Orientación de Ronda (Málaga) y empiezo mañana lunes ¡a esta altura de curso! ¿eso es normal? pero es que lo más gracioso es que me miro en la bolsa y aún sigo estando ¿qué es lo que pasa? A mi esto me huele mal, todo puede ser que mañana cuando me plante en Delegación me digan: oh, todo ha sido un error, así que vete a tu casa
¿Qué opinais vosotros?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'