¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Ygriega

Bueno, a 13 de Noviembre se ha cumplido el pronóstico de USTEA para el primer trimestre. A ver si mejora un poco más en el mes que queda.

zocter

Buenas chic@s

Como véis que nos afectará a nosotros la LOMCE?. Por lo poco que he leido, al crearse la FP Básica que sustituye a los PCPI un curso antes, debería de ser mejor para nosotros y para la FP en general, ¿no?. No se si también se aplica lo de que el alumnado iba a tener más horas en el centro de trabajo que en el instituto, con ese tema estoy un poco perdido. Y lo último, el papel de los directores a la hora de escoger el profesorado interino, no se muy bien si es a dedo o según unos requisitos (que vamos, se los pueden inventar para meter a quien quieran). ¿Alguna opinión sobre todo esto?


ismael.luelmo

En principio podríamos pensar que es mucho mejor para los PTFP, pero da algo de miedo los cambios. Igual deciden compartir la docencia de SAI Auxiliar de Informática con los de tecnología o con otras especialidades, o con informática secundaria.

O igual las 18 horas actuales pasan a menos horas.
Como parte positiva sería el 2º curso de FP básica que ahora no tiene ninguna hora de informática y podría pasar a más horas de informática.

También como parte positiva podría ser el incremento de FPB en muchos más IES ya que podrá tener más solicitudes, aunque Andalucía no creo que aumente demasiado los centro FPB ya que está en contra de LOMCE.

Yo creo que implantarán la FPB el curso que viene pero será inicialmente un clon del PCPI (18h para los PTFP), solo le cambiarán el nombre.

Ygriega

La verdad que no he he leído la LOMCE, pero según comentan por el foro (y por tanto, hasta que no me lea la LOMCE, no es 100% fiable), las asignaturas específicas pasarían a 2º curso, por lo que el próximo curso no llamarían a ningún profesor a PCPI/FP Básica (estaría cursandose 1º de FP Básica y 2º de PCPI). Eso implica que todos los profesores interinos y definitivos que estén en 1º de PCPI, pasen a estar a la espera de un nuevo destino impartiendo ciclos formativos, por lo que puede convertirse el próximo curso en el peor desde que estoy en la bolsa.

Obviamente, dentro de 2 cursos, volveríamos a lo normal o como comenta el compañero, mejoramos.

¿Qué pensáis? ¿Alguien se ha mirado la LOMCE para ver si lo que comentan de las asignaturas específicas de la FP básica es cierto?


sebastian

Ya están con las mierdas de que le han dado competencia también a los Prof técnicos de la especialidad de Equipos electrónicos para impartir la FP Básica de Informática. Ellos pueden dar su FP Básica de Electricidad y la nuestra también. Otro desmerecimiento más a los Informáticos...total la informatiquilla la puede dar cualquiera nooo??  >:(


http://www.todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/fp-basica.html

Ygriega

Ya le habían dado la competencia del PCPI, no? Este año y el anterior creo recordar que ya llamaron a gente de Equipos electrónicos al PCPI de informática... es increible.

zocter

Dos subidas despues de navidad, y la primera bajada. Supongo que será para bilingue por que no tenía todas las provincias, y las dos subidas fueron con todas las provincias. A ver que nos depara el futuro. Suerte!

zocter

Por cierto, tal día como hoy viernes (11/01/13) estabamos únicamente 6 puestos por encima del que ocupamos ahora... Vamos, casi igual


xonn

Pues si... Seis puestos de m*erda.
A este paso a mi me quedan mínimo 3 años más para empezar a pensar en trabajar en un centro. Que no se les llene la boca de grandes palabras a estos de la Junta porque dudo que la mejoría que estemos experimentando sea mejor que en otra Comunidad.
Que pena.

Ygriega

Yo sigo pensando que lo que está pasando este curso en nuestra bolsa no es normal. Que todas las bolsas hayan duplicado el nº de sustituciones con respecto al año anterior, como informática por ejemplo, y que nosotros sigamos igual...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'