¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS BOLSA DE CULTURA CLÁSICA

Iniciado por marmali, 16 Septiembre, 2010, 12:51:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manoli Sevillana

Pues mucha suerte Enrique! A ver que pasa... sigue contándonos. Un besito y ánimo con la programación!

chihuahua73

Mucha suerte, Enrique!!!   Hubo muchos presentados???   Te ves con posibilidades??   Ojalá que sí.

enrilopezse

Pues unos noventa y seis para las cuatro plazas. Ah por cierto en Latin fue Ciceron Filípicas sin diccionario, Tito Livio con y Lucrecio con. De los temas no me enteré muy bien pero sé que cayó los pesos y medidas por segunda vez consecutiva en las opos de Madrid
A los de latín les hicieron hacer los dos con diccionario seguidos en 3 horas.

chihuahua73

Ok, pues, ya nos contarás qué te han puesto, Enrique!

encinax

Hola Enrique, soy la chica con la que fuiste a buscar el aula de Griego. Yo voy mañana a mirar las notas, si quieres te informo de las tuyas.
No sé como habrán corregido pero en latín han dado muchos palos. Del tribunal 1 han pasado 5 y del 2, 4.
Tengo un amigo de latín, en el tribunal 1, que ha suspendido. Estaba muy enfadado porque el práctico le salió muy bien y el tema se lo había preparado. Cree que han pasado muy pocos para hacer el viernes todos los exámenes y dar por finalizada la oposición.

No sabía lo de la programación porque el presidente de nuestro tribunal dijo que la programación se entregaba el día del examen.

Mañana nos enteraremos.

marmali

Mucha suerte Enrique!! ánimo y a por la programación!!!Un beso

enrilopezse

Cita de: encinax en 11 Julio, 2012, 14:24:53 PM
Hola Enrique, soy la chica con la que fuiste a buscar el aula de Griego. Yo voy mañana a mirar las notas, si quieres te informo de las tuyas.
No sé como habrán corregido pero en latín han dado muchos palos. Del tribunal 1 han pasado 5 y del 2, 4.
Tengo un amigo de latín, en el tribunal 1, que ha suspendido. Estaba muy enfadado porque el práctico le salió muy bien y el tema se lo había preparado. Cree que han pasado muy pocos para hacer el viernes todos los exámenes y dar por finalizada la oposición.

No sabía lo de la programación porque el presidente de nuestro tribunal dijo que la programación se entregaba el día del examen.

Mañana nos enteraremos.

Gracias encinax, yo después de que no se publicasen en internet aun con el maravilloso certificado digital y llamar varias veces al instituto, conseguí al fin hablar con el presidente que dudada de mis capacidades informáticas para encontrar dónde habian publicado las notas o hacer uso apropiado del preciado certificado digital que la Cibeles me había proporcionado

Todo para decirme que el práctico tenía un 2.55 y el teórico un 4.9. A mi personalmente me sorprende mi nota, teniendo en cuenta que el de Homero me salió muy bien y el de sin diccionario, clavado porque lo había hecho como preparación hacia un mes.
En cuanto al teórico, fue el examen más flojo que hice. Muy bonito, eso sí, con su índice, muy ordenado, con su bibliiografía y todas sus cosas pero sin mucha enjundia porque no me acordaba bien de los detalles de los autores.

En resumen que me estoy planteando mi forma de estudiar y de traducir. Me siento que me han dado el título en una tómbola (no es la primera vez) y que a lo mejor lo que tendría que  plantearme otra profesión

Farfanus

Dudo que la nota de una oposición diga más de tu formación que tus notas de la carrera.

Un saludo y a descansar.

chihuahua73

Ánimo, Enrique!!  Nadie mejor que tú sabe cómo lo hiciste. No debes tomarte muy a pecho las notas del práctico.

La última vez que hubo práctico en Andalucía en las Opos de latín (2004) fue una auténtica sangría. A mi me pusieron un 1,8 creo recordar. Yo estaba seguro de haber hecho traducciones para más de un 5. Ocurrió lo mismo con compañeros de las más diversas especialidades. Resulta que tienen que cortar por algún lado para que no les queden muchos para la segunda fase y, dado que el tema teórico casi todo el mundo lo hace bien o medio bien, deciden siempre machacar en el práctico.  Hace unos meses (antes de la suspensión de la Opos), se lo decía a marmali: "céntrate en el práctico sobre todo que es donde pegan el palo".

Recuerdo perfectamente la sensación de humillación que me supuso aquello, tanto que me dije: "se acabó, no oposito más"... Con el tiempo, te darás cuenta que no es real la puntuación que te han dado, y que estás perfectamente preparado para dar clase y traducir.  Esto mismo he comentado con el tiempo con compañeros de otras especialidades (francés, inglés..) a los que también humillaron con notas de 0,5 ó 1,2, por ejemplo. Y son compañeros de sobresalientes en la carrera.

Lo dicho, ánimo y que no consigan hundirte. Sé fuerte, confía en tí y sigue adelante.  Estamos pasando por muy malos momentos con los malditos recortes y, aunque además te hayan humillado con esta nota que seguro no te mereces, no lo dejes si crees que esta es tu vocación. Me consta que sí, porque de otra forma no habrías vuelto de Inglaterra.

encinax

Enrique no hagas caso de las notas. Es normal que hayan valorado el práctico por lo bajo porque valía 7 puntos. Si pusieran las notas reales pasariamos muchos; pero claro no van a pasarse una semana más corrigiendo programaciones y unidades didácticas (lo digo con ironía). Además ya tenían ordenes de ser estrictos. Si miras los resultados de otras especialidades casi todos han seguido las mismas doctrinas.
En filosofía hay un tribunal con 3 aprobados y otro con 18, qué pasa que en uno estaban los tontos. Cada uno ha hecho lo que ha querido, los afines han seguidos las ordenes a rajatabla y los independientes han hecho lo justo.

Yo tampoco he pasado el corte, además no sé mis notas porque fui a verlas el jueves y solo estaban los aprobados.

Ha salido el baremo de los méritos, repásalo porque tiene muchos errores. A mí no me han contado el expediente académico y 2 meses del tiempo de servicio. Parece ser que por los recortes han disminuido los funcionarios en las DAT. y los que quedan no dan a basto.

No te desanimes, hay que seguir intentándolo.  ;)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'