¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

deyermond

Cita de: alenaz en 17 Julio, 2011, 11:28:45 AM
hola kitty¡ bueno hola a todos pero me dirijo a ella porque dando el repaso matinal al foro, mientras desayuno, pues he leido que va a empezar a estudiar en agosto, la verdad es que teniendo en cuenta la porquería de tiempo que voy a tener este año pues me gustaría empezar ya, pero ando perdida perdida, yo tengo mi material de cen, más bien regularcillo pero es el que tengo y además cuento con un montón de libros de texto que me han dado en mi instituto por si necesito cambiar el contenido o algo así, pero no tengo ni p... idea de por dónde empezar anaidpreocupados, qué hago tesoro? aunque llevo dos años siendo profesora y enseñando técnicas de estudio a mis alumnos no tengo huevos de aplicarlas en mi persona. Me bloqueo. Si alguien tiene un ratino pa asesorarme se lo agradecería en el alma. corazonpan

y que estudiamos??? porque el temario sigue en el aire...
y esta gente, con su habitual tacto para el resto de la sociedad, es capaz de modificar el temario cuando y estemos metidos de lleno en el estudio.

KITTY WU

¡Hola! Pues yo voy a empezar por los temas de literatura, pues aunque cambien contenidos de un tema a otro o añadan o modifiquen, la historia de la literatura es la misma, no puede cambiar.
Alenaz, la información de los libros de texto de ESO y Bachillerato es muy pobre para una oposición: si piensas modificar los temas que tienes  de cen , hazlo con manuales de literatura de la facultad.
Yo lo único que te puedo decir es eso: coge los temas de literaura que te gusten más y empieza por ellos, subráyalos y hazte un mapa de conceptos.
Lo único claro del modelo de oposición es que casi seguro va a haber práctica, comentarios e texto.
Yo me apuntaré a una academia. Creo que sería bueno que fueras a una, infórmate sobre la mejor de tu zona o un preparador.

alenaz

muchas gracias compañeros, gracias kitti pues llevas razón, tal vez empiece yo también por la literatura, aunque se me da de arte la sintaxis, llevo dos años de sustituciones casi dedicados a la sintaxis y lo tengo muy fresquito... y bueno el tema de academia lo tengo chungo, por la pasta digo, porque como ya sabeis la mayoría alquiler, hipoteca, préstamo, luces, aguas...etc se me va el sueldo, y si a eso le añado lo de la costumbrita de comer mínimo tres veces al día pues... en fín echaré mano de mis apuntes y libros de la facultad.  anaidbesos

ryma

Hola a todos y todasssss!!!!!
¿Qué tal el veranillo?  Bueno estoy tan desconectada de tema oposiciones que me acabo de enterar lo de las vacantes y uffff no sé qué pensar...
ISARASE yo estoy como tú, saqué un 6.56 y me quedé la 200 más o menos, ya no recuerdo en qué número empecé en septiembre pero si han dado unas 300 vacantes ahora y nos quitamos al principio de septiembre otras 100...muy mal tiene que rodearse todo para que no trabajemos no? yo qué sé , no sé ni qué pensar.
Ehhh Raquelilla cómo te va todo guapi??? qué impresión te da lo de las vacantes y eso???
Maser un beso muy muy grande, que hace tiempo que no entro, mucho tiempo y estoy más dejá que la mar jejeje Un beso enormeeeeeeeeeee

morenita111

Os acabo de leer y también yo he empezado por la literatura, porque no he visto muchos cambios entre los temas antiguos y los del borrador, sólo que algunos están como divididos en dos temas.

Por cierto, podeis recomendarme algún libro para la parte práctica, ando bastante perdida. Tengo uno de la editprial MAD para oposiciones, pero vienen los textos ya comentados, me gustaría tener algún libro en el que explicasen paso por paso cómo se realiza un comentario (filológico, lingüístico...).

Muchas gracias.

raqueljaen

Cita de: ryma en 18 Julio, 2011, 09:46:33 AM
¿Qué tal el veranillo?  Bueno estoy tan desconectada de tema oposiciones que me acabo de enterar lo de las vacantes y uffff no sé qué pensar...
ISARASE yo estoy como tú, saqué un 6.56 y me quedé la 200 más o menos, ya no recuerdo en qué número empecé en septiembre pero si han dado unas 300 vacantes ahora y nos quitamos al principio de septiembre otras 100...muy mal tiene que rodearse todo para que no trabajemos no? yo qué sé , no sé ni qué pensar.
Ehhh Raquelilla cómo te va todo guapi??? qué impresión te da lo de las vacantes y eso???
Maser un beso muy muy grande, que hace tiempo que no entro, mucho tiempo y estoy más dejá que la mar jejeje Un beso enormeeeeeeeeeee

Rymaaaa!!! Pues contentísima que estoy con las vacantes, salvo catástrofe, eso asegura que llamarán a muchos aspirantes. Ya me puedo casar tranquila, jeje

Yo voy a empezar tb con Literatura, pero de todas formas, se sabe cuando saldrán los temarios definitivos??

NISE

¡Muy buenas!
ISARASE Y RYMA, yo estoy en una situación similar a la vuestra. Saqué un 6,59 y me quedé en torno a la 180. He leído que han sacado alrededor de 300 vacantes así que espero que sea un buenísimo año para todos. Yo creo que comencé la 620 o por ahí cuando se abrió la bolsa en septiembre, así que deduzco que este año comenzaré como mínimo la 420 (calculando rápido y ligero). ¡Ay! Lo que daría yo por trabajar, como poco, un par de meses... En fin... a disfrutar lo que nos queda de veranito, que luego dios dirá...

¡Saludos!

deyermond

Cita de: NISE en 18 Julio, 2011, 11:33:07 AM

¡Muy buenas!
ISARASE Y RYMA, yo estoy en una situación similar a la vuestra. Saqué un 6,59 y me quedé en torno a la 180. He leído que han sacado alrededor de 300 vacantes así que espero que sea un buenísimo año para todos. Yo creo que comencé la 620 o por ahí cuando se abrió la bolsa en septiembre, así que deduzco que este año comenzaré como mínimo la 420 (calculando rápido y ligero). ¡Ay! Lo que daría yo por trabajar, como poco, un par de meses... En fin... a disfrutar lo que nos queda de veranito, que luego dios dirá...

¡Saludos!

si os sirve de consuelo, yo, empezando el 460 he trabajado...y aun se movio la bolsa un poco mas, y ese año apenas dieron vacantes...asi que, animo, espero veros algun dia en mi centro (espero que no sea yo el que esté de baja)

isarase3

Ainssss!!! RYMA y NISE, ojalá nos llamen para este año.

Gracias, Deyermond.  No me quiero ilusionar porque ya se sabe esto como es...lo mismo sube que baja...

A por otras 100 y pico de vacantes telefónicas... eso sería un pelotazo gordo!!!!!!!!

Yo voy a disfrutar del verano y empezaré a estudiar en Octubre. Ya tendré tiempo de amargarme...

Por cierto, ¿no se sabe nada del sistema para el 2012, ? ¿alguna novedad? ¿y los sindicatos????

Ofú, cómo está el panorama!!!!!!

MamenGoLe

Hola a todos los foreros que tanto nos animáis. Yo estoy como muchos de vosotros saqué un 6,74 y espero poder trabajar este año ya por fin, ojalá tengamos suerte. Me gustaría saber cómo habéis calculado lo de las vacantes telefónicas, cómo sabéis que serán unas cien? o es simplemente un deseo generalizado para levantarnos un poco el ánimo durante el verano???!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'