¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

chimiski

Sigo sin entender la falta de interés de este colectivo por luchar contra la canallada del 302. Nos interesa más nuestras historias personales que la batalla casi perdida que se está fraguando. Así nos va. Cuando nos veamos perjudicados directamente le echaremos la culpa a la clase política para curarnos la conciencia. En la concentración de hoy hemos asistido unas 200 personas, un número insignificante para la cantidad de gente afectada por este decreto criminal que persigue la inestabilidad laboral del interino y la consiguiente pérdida de calidad de nuestro sistema educativo.
   DE NOSOTROS DEPENDE NUESTRO FUTURO LABORAL.

Maehtru

Yo creo que es hasta optimista llamarnos colectivo: el acceso a la función pública docente está plagado de gente que sólo quiere un trabajo fijo para toda la vida, y sabe que una vez que esté dentro no lo van a sacar ni con agua caliente. Cada uno mira a lo suyo, yo he visto pasar por este foro a gente en principio super comprometida, que una vez que sacaron la plaza... desaparecieron.

Somos muy egoistas y hacen lo que quieren con nosotros por eso mismo.


MamenGoLe

Lo de la manifestación ha sido casi vergonzoso. Somos miles los afectados por ese DECRETO y sin embargo hemos sido muy pocos los que hemos estado esta mañana en la manifestación. "Quien no participa no tiene derecho a quejarse"

maser

#2323
Hola a todos, lo primero mil gracias a Bruno por implicarse con nosotros, por eso eres el maestro del zen  adoraranad Y gracias a Juan por su apoyo  anaidanimo
Quería decir que es cierto que no hemos sido los miles de afectados, pero hay que tener en cuenta que la última concentración tendría a unas 100 personas (si llegábamos) incluyendo los miembros de Ustea, que fueron bastantes; por lo tanto, no hay que ver que somos 200 ó 300 sino que en octubre o noviembre, la primera vez que quedamos para la recogida de firmas, fuimos grupos de 4 ó 5 personas por provincia  ;)  Vamos creciendo y eso se nota. Ah! Yo he viajado con una chica que he conocido hoy de infantil, tiene 9 meses de tiempo de servicio y un 7 y algo en el examen, pero no volverá a trabajar los próximos 2 años porque está la 3000 de su bolsa; eso es por lo que luchamos, porque no ocurran más esas cosas  >:(

Elvirola, guapa, otro besazo para ti.
Seniiiii! Preciosa, cómo está tu bichito? Qué alegría me da cuando aparecéis por aquí; como el otro día, mt, me alegro de que estés bien y estoy segura de que pillarás vacante con tu posición; esperemos que sea ahora en las definitivas (que dicen que salen mañana), sino telefónica a primeros de septiembre. Un besote.


Brunosan

  Hola de nuevo boqueronaaaaaaaaaaaaaa... ya veo lo ocupada que estás con tu niña bebespole Ya verás como te dan un sitio al lado de tu casa cuando se abra la bolsa. Te lo mereces seni.
   Yo también estuve en la manifestación, pero fui solo y no conocía a nadie. Deberíamos haber quedado en un sitio y todos los de Lengua a gritar juntos. La verdad es que nos hicimos escuchar. Mi antigua escuela de español estaba muy cerca y mi antigua directora se acercó para saber qué pasaba.
   Parece que cuando escibimos nos lee mucha gente, y parece que vamos a ir muchos, pero la realidad siempre es otra. Yo en esta manifestación me he sentido muy bien y con muchas ganas de luchar. Hemos sido pocos, pero ya seremos más y un día no muy lejano conseguiremos derogar este maldito decreto.
   Éramos doscientos o trescientos, que más da. A mi mente vino la imagen de la película trescientos  anaidrisa
   El 30 de agosto es la siguiente, no? Pues allí nos veremos.
   Maser descansa ya un poquito, que para ti también es verano. Besos.

NISE

Cita de: maser en 26 Julio, 2011, 18:09:50 PM
Yo he viajado con una chica que he conocido hoy de infantil, tiene 9 meses de tiempo de servicio y un 7 y algo en el examen, pero no volverá a trabajar los próximos 2 años porque está la 3000 de su bolsa; eso es por lo que luchamos, porque no ocurran más esas cosas  >:(

Maser, quizá la respuesta es obvia, pero no acabo de entender como con una nota de un 7 y algo en la oposición, la chica se queda sin trabajar, ¿por qué? ¿porque 3.000 personas, entre nuevos e interinos, han sacado más nota que ella? ¿es que infantil es, en volumen, igual de grande que secundaria con todas sus especialidades juntas? ¿o es que los todos los opositores de infantil son unos fenómenos menos esta pobre chica?

Perdonad mi ignorancia.

Por cierto, hoy he estado en la manifestación y me ha dado mucho qué pensar el Decreto 302 y sus consecuencias. Sea lo que sea del Decreto, una apreciación particular: no entiendo por qué se hace enfrente de Cajasol y no en la Delegación de Sevilla, ¿a quién pretendemos apelar, a Álvarez de la Chica o al director de Cajasol y al conductor del tranvía que pasaba por allí?

maser

Gracias Bruno, eres tremendo  ;D Y no sabía que ibas solo, lo llego a saber y quedo contigo en algún sitio; yo he ido con la chica que he comentado y he quedado con mi hna y un par de chicas más. Éramos de las de cartel, bolsa y birrete  anaidrisa La próxima quedamos antes, voy a hacerte caso.
Nise, por desgracia, es así infantil, curran mucho, pero hay notas muy altas. Por cierto, se ha hecho allí no por Cajasol, sino por el turismo y llamar la atención; el día 30 de agosto estaremos frente a Consejería  ;)

Brunosan

  Anda que  anaidrisa  Yo miraba para todos los lados para ver si podía conocer a alguien, pero nada. La próxima vez nos organizamos y nos vemos los de nuestro grupo allí ;)
   El problema de hacerlo frente a la Consejería es que no nos va a ver nadie. Recuerdo las que hicimos allí antes, y más que un grupo manifestándose parecíamos un vía crucis por la calle de la Consejería. Sólo nos veía el guarda jurado y algunos trabajadpres que se asomaban a las ventanas. Otro público no había y necesitamos más repercusión.
   Yo la haría en el Parlamento andaluz y cortando esa avenida, así sí que nos escucharían. O nos podríamos desnudar con el círculo en rojo con la derogación del Decreto 302  anaidrisa. Las televisiones acudirían igual que los periódicos.
   Imaginad las noticias: " Interinos en contra del decreto 302 se desnudan delante del parlamento andaluz" "Interinos se sienten desnudos ante este nuevo decreto" "Grupo de  turistas japoneses fotografían a los interinos que se  desnudan frente al parlamento andaluz en su lucha por la derogación del Decreto 302"...
 


CumbresBorrascosas

Estoy con Maser, no penséis que hoy hemos sido pocos...hemos visto cosas peores!jajaj Lo importante es que cada vez somos más y con eso tenemos que quedarnos. Yo estoy muy contenta por los resultados de hoy, hemos salido en muchos medios de comunicación de Sevilla.

Bruno, me encanta la idea...!!jaja  anaidrisa anaidrisa

Besitos para todos y nos vemos el 30 de agosto  anaidalegria anaidalegria (Apoyo lo de quedar y ponernos caritas,aunque yo a Maser y a Hermi les he dado dos besazos! corazonpan)
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

AyamoGo

Hola compis!! yo también he estado en la manifestación hoy y la verdad no ha estado mal del todo,esperemos que a la del día 30 vayamos el doble y sigamos haciendo ruido!!! Me he imaginado que allí estaríais muchos del foro pero entre tanta gente era difícil saber quienes erais los de lengua, así que a ver si en la del día 30 podemos saber quienes somos y así como bien decís nos ponemos caritas!  :) qué disfruteis del veranito!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'