¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulcinea

Cita de: Herte en 01 Julio, 2015, 01:48:41 AM
   Enhorabuena. ¿Te importaría compartir en qué consistió el examen?d

Por supuesto que no. El comentario consistía en un único texto, aunque muy largo, del Quijote. El pasaje del mago Merlín sobre el encantamiento de Dulcinea. Había que hacer comentario filológico, pragmático, lexicosemántico y morfosintáctico. En cuanto a los temas, salieron el 45 (lírica del XV), 52 (Lope), 58 (Galdós) y 64 (novela primera mitad del XX) Yo hice el comentario de forma global incorporando todos los planos y escribí el tema de Lope, aunque tuve dudas entre Lope y la lírica del XV, que también llevaba bien.

olimpia4

Cita de: Dulcinea en 01 Julio, 2015, 09:54:07 AM

Por supuesto que no. El comentario consistía en un único texto, aunque muy largo, del Quijote. El pasaje del mago Merlín sobre el encantamiento de Dulcinea. Había que hacer comentario filológico, pragmático, lexicosemántico y morfosintáctico. En cuanto a los temas, salieron el 45 (lírica del XV), 52 (Lope), 58 (Galdós) y 64 (novela primera mitad del XX) Yo hice el comentario de forma global incorporando todos los planos y escribí el tema de Lope, aunque tuve dudas entre Lope y la lírica del XV, que también llevaba bien.

Llamándote Dulcinea era obvio que te saldría El Quijote,  ;D ;D

Espero que tengas suerte con la nota sacada y que no si no sacas plaza te quedes muy arriba para posibles sustituciones

Dulcinea

Cita de: olimpia4 en 01 Julio, 2015, 10:44:26 AM
Cita de: Dulcinea en 01 Julio, 2015, 09:54:07 AM

Llamándote Dulcinea era obvio que te saldría El Quijote,  ;D ;D

Espero que tengas suerte con la nota sacada y que no si no sacas plaza te quedes muy arriba para posibles sustituciones

Jajajaja, además mi perro se llama Lope!! Y me cayó su tema. Muchas casualidades  ;D A ver qué tal la nota porque hemos pasado pocos y con notas bajas, pero aún queda el oral y además en Extremadura te puedes traer la nota de otra comunidad y te cuenta la más alta obtenida en las tres últimas convocatorias para la bolsa, así que no me preocupa mucho, porque en 2014 saqué buena nota. Al menos ya estoy en bolsa al haber aprobado el primer examen  anaidaplausos

Angel 2.0

Enhorabuena Dulcinea !! Ni pienses en bolsas ni en puestos ni notas, esa plaza es tuya, ve a por ella !! Suerte  angelitoara angelitoara

Dulcinea

Cita de: Angel 2.0 en 01 Julio, 2015, 10:58:55 AM
Enhorabuena Dulcinea !! Ni pienses en bolsas ni en puestos ni notas, esa plaza es tuya, ve a por ella !! Suerte  angelitoara angelitoara

Puff, que va, que va... Este año estudié poquísimo y solo me he presentado por probar y entrar en otra bolsa. Además solo hay 6 plazas para todos los tribunales, es imposible! Será una experiencia más en el camino.

niobe2

Buenos días
¿La programación y las unidades didácticas hay que adaptarlas en las oposiciones del año que viene a la LOMCE?
Mi programación es para 4º ESO y se supone que el próximo curso sólo afecta a primero, tercero de ESO y primero de Bachillerato.
Espero vuestra respuesta.

¡Gracias y suerte!

Dulcinea

Cita de: niobe2 en 01 Julio, 2015, 12:31:10 PM
Buenos días
¿La programación y las unidades didácticas hay que adaptarlas en las oposiciones del año que viene a la LOMCE?
Mi programación es para 4º ESO y se supone que el próximo curso sólo afecta a primero, tercero de ESO y primero de Bachillerato.
Espero vuestra respuesta.

¡Gracias y suerte!

Bunos días! Corregidme si me equivoco, pero creo que eso que comentas era para ese curso en el que nos encontramos. Me parece que para las próximas oposiciones, ya todas las programaciones deben ser LOMCE y creo que además tenemos que hacer una programación por competencias.

niobe2

Hola Dulcinea:

Yo aún no lo tengo muy claro, pues un preparador mío, que es profesor de Secundaria, me ha comentado que el próximo cursos no afectaría a 4º. Es decir que serviría la LOE.
Pero esto es un lío, pues no tenemos seguro nada aún.

olimpia4

Cita de: niobe2 en 02 Julio, 2015, 13:27:41 PM
Hola Dulcinea:

Yo aún no lo tengo muy claro, pues un preparador mío, que es profesor de Secundaria, me ha comentado que el próximo cursos no afectaría a 4º. Es decir que serviría la LOE.
Pero esto es un lío, pues no tenemos seguro nada aún.

No se si esto es definitivo pero ahí llevas un resumen de la aplicación de la LOMCE en Andalucia.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

gerry846

Pienso q si a los opositores q llevamos la programación de 1° o 3° de ESO y 1° Bachillerato, se nos exige hacerla según LOMCE, se nos va a crear un gran perjuicio, sobre todo porque tiene visos de q la Lomce sea pasajera y por lo tanto sería un esfuerzo sin futuro y porque la LOE aún no está derogada. Además se me ocurre q será un gran lío para las academias pues tendrán q hacer continuamente aclaraciones para las programaciones Loe o Lomce. Lo peor es q todavía queda mucho por suceder y muchas fichas por mover por parte de los partidos  hasta las elecciones pues el escenario político nacional(e internacional)inquieta mucho a los históricos, nosotros nos enteraremos en el último momento, lo q nos crea grandes dificultades para organizarnos a largo plazo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'