¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Javilallo

Y lo entrenidos que nos tienen nuestros amigos de la CEJA en estas fechas. Estoy seguro de que lo hacen a sabiendas, que si no, una vez publicadas las listas, perdían toda nuestra atención hasta las definitivas.
Muchas gracias, Fali, por tu trabajo detectivesco y tu capacidad para desentrañar los embrollos cejísticos.
Espero que se confirmen tus datos y que suponga una mejora importante en las posicione en las defintivas que permitan que a lo largo del primer trimestre se incorporen todos los interinos con tiempo de servicio y que, a su vez, abra una puerta de esperanza a que accedan un buen número de aspirantes.
Otra cosa, las oscuras y torpes maniobras de la administración han vuelto a catapultar nuestro foro, me he tenido que poner al día leyendo 8 páginas.
Tómate las cosas con humor y calma, que lo que nos queda, después de todo, es una bonita calavera sonriente.

marykate1984

Ojalá y sea verdad que entren aspirantes. Aunque como ya he dicho yo no tengo esperanzas, porque restando vacantes me quedo la 600 y pico... pero al menos eso significará que esto se empieza a mover!! A ver si no aprueban mas medidas que metan la pata

davidoc

Cita de: FALI8 en 24 Julio, 2014, 09:51:00 AM
Cita de: rakelash en 24 Julio, 2014, 09:43:43 AM
Fali, ¿cuántos puestos hemos avanzado respecto a la posición de la bolsa del año pasado?
Pues depende de la posición de cada uno, pero sobre 17

Ya que te lo has currado y de que manera... Te importaría pasarme, si la tienes, la lista bilingüe del pasado curso?

Un saludo, mil gracias, y espero que esto se mueva como debe, que al final van a acabar dando clases las pizarras digitales pa ahorrar personal.

Tocqueville

Cita de: davidoc en 24 Julio, 2014, 11:32:37 AM
Cita de: FALI8 en 24 Julio, 2014, 09:51:00 AM
Cita de: rakelash en 24 Julio, 2014, 09:43:43 AM
Fali, ¿cuántos puestos hemos avanzado respecto a la posición de la bolsa del año pasado?
Pues depende de la posición de cada uno, pero sobre 17

Ya que te lo has currado y de que manera... Te importaría pasarme, si la tienes, la lista bilingüe del pasado curso?

Un saludo, mil gracias, y espero que esto se mueva como debe, que al final van a acabar dando clases las pizarras digitales pa ahorrar personal.

No des ideas que desde Torretriana nos leen  anaidrisa anaidrisa

davidoc

De todas maneras, cuando se hace la previsión a principios de junio, no se saben las necesidades reales de cada centro. Al mío del pasado año, sin ir más lejos, les han concedido una más de Bachillerato. Y eso no sale reflejado en la lista de esta semana. En la definitiva solo podrá ir a mejor.

albay

Cita de: FALI8 en 24 Julio, 2014, 09:19:11 AM
Cita de: davidoc en 23 Julio, 2014, 23:24:48 PM
Cita de: trimilenario en 23 Julio, 2014, 20:36:35 PM
Es simple...
Por lo que dice fali hay un error de gente que debiera tener vacante por la bilingue.
Las plazas bilingues y las ordinarias no cambian. Estos interinos entraran en la adjudicacion definitiva y desplazaran a los bilingues que hayan cogido vacante.
De que forma afecta a la ordinaria. Pues solo a los que tienen menos tiempo de servicio que como dice fali veran mejorada su posicion.

Ahora bien, todo esto es  la teoria con la junta no se sabe

¿Se sabe quienes son y cuántos? Y perdonad mi ignorancia, ¿cómo averigüarlo? Algunos dicen treinta, otros cuarenta y otros sesenta, ¿?.
Cosas raras que me llevaron a investigar:

1.- El escaso avance que se ha experimentado en la bolsa de geo e his ordinaria a pesar de que muchos profes interinos se han convertido en funcionarios en estas oposiciones, en torno 35, además de que algunos de los profes interinos más experimentados han desaparecido de la bolsa, jubilados, en torno a 4, por lo que sería lógico que de partir de la posición 600 de la bolsa de interinos el año pasado se debía de sufrir un avance de 39 puestos, pues no... NO se avanza tanto, es raro no?
2.- Viendo el foro de geo e his bilingüe inglés, veo un comentario que dice que la bolsa de interinidades ha descendido casi 100 puestos, se los ha trabado la tierra, se han jubilado? es una bolsa bastante nueva, de gente bastante nueva, no es que hayan dado más vacantes ni menos, es que hay menos gente en la bolsa, que ha pasado? todos los interinos se han sacado plaza eran bilingües, no debe de bajar 100, debe de bajar 49, que ha pasado?

Estos dos puntos me llevaron a coger la lista de interinos del año pasado y la de este y de averiguar que una gran parte de ellos, al aprobar su tiempo de servicio de la bilingÜe ha pasado a la ordinaria, según Tocqueville es legal, a mi me parece que no pero aceptando esta premisa de esa legalidad, ok, perfecto, pero quien en su sano juicio cambiaría su tiempo de servicio de la bilingÜe a la ordinaria y es entonces cuando van saliendo los casos de Albay y de Vorágine, junto con otros compañeros... qué ha pasado? no ha sido un fallo colectivo, si no un fallo administrativo, al parecer una aplicación de la consejería ha omitido la casilla de puesto específico, bilingÜe, todos los detectados por mi tienen más de dos meses, incluso alguno con 5 años que se los han trasvasado a la ordinaria siendo de la bilingüe. Si esto se corrige se verá mejoradas muchas posiciones en la bolsa, no tanto en la adjudicación de vacantes definitivas de la ordinaria, pero si de la bilingüe, por que a mi parecer se han saltado a mucha gente para llegar a la vacante última adjudicada a una compañera con 2 meses.

Es complicado pero cada hora que pasa estoy más convencido de la metedura de pata de la ceja.

Vuelvo a insistir: no soy interino, soy funcionario, con lo cual yo no soy de ninguna de las dos bolsas, ni la bilingüe ni la normal. Si me dan el puesto específico afectará en dos medidas:

1. echaré para atrás a un bilingüe.
2. Mi plaza será ocupada por uno de la bolsa normal.

pilarff

Hola a todos...

Bueno os voy a contar mi caso a ver si os sirve de algo...

Yo elaboré mi listado de peticiones, poniendo de primera petición un centro de la provincia de Granada donde me gustaría quedarme. El caso es que me han adjudicado mi petición 20, que era un puesto NO ESPECÍFICO pero si de dificil desempeño.
Al ir a preguntar si esta situación podría cambiar, me han explicado que el programa realiza el siguiente proceso: primero, adjudican los puestos bilingues, después los puestos específicos (éste, a pesar de no ser específico, como es voluntario se considera como tal...) y después, los puestos "ordinarios". Por lo tanto TODOS AQUELLOS QUE EN SU LISTA DE PETICIONES HAN SOLICITADO UN PUESTO ESPECÍFICO ( O EN ESTE CASO, UN PUESTO VOLUNTARIO) PUES SE LES ADJUDICA CON PRIORIDAD ESTE, DE TAL MANERA QUE NO OPTAN AL RESTO DE PETICIONES ORDINARIAS AUNQUE ESTAS SEAN EN PRIMERA PETICIÓN.

No se si me he explicado. Me han enseñado la orden y así lo refleja. Yo insistía en que esa no era mi primera petición, y que otros años también lo había puesto y no me lo habían dado como prioridad, a lo que me responden que sería porque ese puesto no estaba libre hasta ahora....

Mi  pregunta es si alguno de vosotros ha pedido un puesto específico (o voluntario, que ya he aprendido que es lo mismo pero con distinto nombre) y os han adjudicado otro que tuvierais por delante que no fuera de estas características...

También me gustaría saber si alguien sabe si estos puestos son "permutables" o no.

Espero haberos aclarado al menos como funciona "ese misterioso programa de adjudicación de vacantes"....

Greystone

Cita de: Tocqueville en 22 Julio, 2014, 18:01:20 PM
Cita de: Alhana en 22 Julio, 2014, 17:57:29 PM
Tocqueville, le tienes que quitar las 282 vacantes, los 11 excluidos y los 22 (mínimo de la bilingüe). Yo estaba la 600 y me quedo la 289. Espero que te sirva.

:)

PD: Te debo un privado pero estoy en el móvil porque estoy de vacaciones y es una tortura mandar mensajes :) En cuanto pueda te contesto :)

Mil gracias Alhana, entonces empezaré el curso en el 440 más o menos... mucha tela.
Bueno, no te preocupes por lo que te preguntaba, cuando tú puedas. :)
¿Alguien me dice si en 2015/2016 hay posibilidad de que la bolsa avance 500 puestos más?

FALI8

Cita de: Greystone en 24 Julio, 2014, 12:35:59 PM
Cita de: Tocqueville en 22 Julio, 2014, 18:01:20 PM
Cita de: Alhana en 22 Julio, 2014, 17:57:29 PM
Tocqueville, le tienes que quitar las 282 vacantes, los 11 excluidos y los 22 (mínimo de la bilingüe). Yo estaba la 600 y me quedo la 289. Espero que te sirva.

:)

PD: Te debo un privado pero estoy en el móvil porque estoy de vacaciones y es una tortura mandar mensajes :) En cuanto pueda te contesto :)

Mil gracias Alhana, entonces empezaré el curso en el 440 más o menos... mucha tela.
Bueno, no te preocupes por lo que te preguntaba, cuando tú puedas. :)
¿Alguien me dice si en 2015/2016 hay posibilidad de que la bolsa avance 500 puestos más?
[/quote

270 movimientos netos desde que se abre la bolsa en septiembre
las vacantes varían pero entre 140 y 180
bolsa extraordinaria bilingüe próxima apertura

M.J.

Cita de: pilarff en 24 Julio, 2014, 12:11:11 PM
Hola a todos...

Bueno os voy a contar mi caso a ver si os sirve de algo...

Yo elaboré mi listado de peticiones, poniendo de primera petición un centro de la provincia de Granada donde me gustaría quedarme. El caso es que me han adjudicado mi petición 20, que era un puesto NO ESPECÍFICO pero si de dificil desempeño.
Al ir a preguntar si esta situación podría cambiar, me han explicado que el programa realiza el siguiente proceso: primero, adjudican los puestos bilingues, después los puestos específicos (éste, a pesar de no ser específico, como es voluntario se considera como tal...) y después, los puestos "ordinarios". Por lo tanto TODOS AQUELLOS QUE EN SU LISTA DE PETICIONES HAN SOLICITADO UN PUESTO ESPECÍFICO ( O EN ESTE CASO, UN PUESTO VOLUNTARIO) PUES SE LES ADJUDICA CON PRIORIDAD ESTE, DE TAL MANERA QUE NO OPTAN AL RESTO DE PETICIONES ORDINARIAS AUNQUE ESTAS SEAN EN PRIMERA PETICIÓN.

No se si me he explicado. Me han enseñado la orden y así lo refleja. Yo insistía en que esa no era mi primera petición, y que otros años también lo había puesto y no me lo habían dado como prioridad, a lo que me responden que sería porque ese puesto no estaba libre hasta ahora....

Mi  pregunta es si alguno de vosotros ha pedido un puesto específico (o voluntario, que ya he aprendido que es lo mismo pero con distinto nombre) y os han adjudicado otro que tuvierais por delante que no fuera de estas características...

También me gustaría saber si alguien sabe si estos puestos son "permutables" o no.

Espero haberos aclarado al menos como funciona "ese misterioso programa de adjudicación de vacantes"....

Bueno es saberlo.
Yo me he pedido otras veces las cárceles, pero nunca me lo han dado, por lo demás soy bastante "ordinaria".

Pilarff, conozco gente que ha estado en puestos de difícil desempeño y dicen que no es pAra tanto, lo único es que tienes que cambiar tus expectativas y objetivos. Esos chicos tal vez no se puedan aprender las capitales europeas, pero si pueden saber que es una capital y cuales son sus funciones a grandes rasgos, no se van aprender las revoluciones liberales, pero si el funcionamiento de una democracia, la importancia del derecho al sufragio. Con estos chicos lo importante es enseñar respeto y civismo. Hay quien dice que es más gratificante.
Yo no tengo aún esa experiencia, tengo otras, ya llegara.
Ánimo y suerte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'