¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Melbal

Buenas a todos, coincido con las quejas y mensajes de los compañeros anteriores con respecto al tema de las vacantes bilingües y como nos perjudican a la gente de la bolsa normal. A mi personalmente la existencia de esa bolsa ( donde llaman a gente sin oposición, por el simple hecho de tener B2 ) me ha perjudicado directamente a la hora de ser llamado. En 2008 aprobé las oposiciones con un 7 ( me quedé entre el 10 y 20  en la bolsa en mayo de 2010 ), volví a aprobar las oposiciones en 2010 con seis y pico y tampoco me llamaron ( mientras tiraban de la bolsa bilingüe ),  en 2014 aprobé con un 5.8 ( me quedé en la bolsa en mayo 2016 entre 20 y el 40 ). Y ahora he vuelto a aprobar las oposiciones con un seis y no sé que pasará. Mientras conozco el caso de una persona que sin aprobar ninguna de las dos últimas oposiciones ha sido llamada los dos últimos años y ayer le dieron vacante en un instituto bilingüe a menos de media hora de su casa.

Creo que es muy injusto que por tener formación en un idioma se creen bolsas paralelas donde prima una formación ( Inglés ) a unas oposiciones. Si miramos por formación yo tengo dos másters, doctorado, cursos y recientemente el b2 y para nada. Que comprendo que los compañeros no tienen culpa, pero habría que luchar contra esa forma de saltarse la única bolsa que debería regir las interinidades sean del tipo que sea que es la bolsa surgida del tiempo de servicio y de las oposiciones...

Juanmaguardado

Y cuando haya sumado suficiente tiempo de servicio se presentará,  aprobará y se llevará la plaza....
Es lo que hay....o todos nos concienciamos que hay luchar para cambiar esta injusticia o no cambiará nada...

trimilenario

Quitaros de la cabeza eso. Esto no va a cambiar, el bilinguismo tiene lo que tiene. En el año 2012 con los recortes me mandaron a 400 kms de casa, gente de la bolsa bilingue sin tiempo de servicio al lado de la suya.
Es injusto pero es legal.

lizbennet

Cita de: Juanmaguardado en 28 Julio, 2016, 12:18:34 PM
Y cuando haya sumado suficiente tiempo de servicio se presentará,  aprobará y se llevará la plaza....
Es lo que hay....o todos nos concienciamos que hay luchar para cambiar esta injusticia o no cambiará nada...
Eso lo he visto yo. Este año.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

No sólo te mojes; tírate al agua y bucea.

raya73

Así es, piensa que tb están eliminados los que obtuvieron plaza ( o al menos eso intente, seguro que al buscar uno a uno se me pasó alguno)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

trimilenario

Con respecto a las vacantes, han sacado lo estimado, si me apurais algo menos de los esperado. Ahora bien, hay algo mas de 20 personas con comision sin destino. Esto va a afectar negativamente en las definitivas porque a esas personas se les tendra que dar vacante.
Asi que o salen mucho mas de 20 vacantes en las definitivas o esto puede empeorar.

En circunstancias normales se darian alguna mas en las definitivas. Pero que los destinos algo van a cambiar es seguro

Melbal

Yo desde fuera puedo hacer bien poco, sólo quejarme de la injusticia a amigos, conocidos y profesorado que conozco.¿ Pero desde dentro hay algún sindicato o colectivo que haya intentado hacer algo contra esto?. Puede ser legal, pero es injusto y como tantas cosas se puede cambiar. Y ojo que por lo que veo lo siguiente es bolsa bilingüe de Francés y entonces llegará el momento en el que presentarse a las oposiciones será para nada.

En fin que estoy quemado con este tema desde hace tiempo y no sé si algún colectivo o sindicato ha intentado parar esta injusticia de alguna forma.

trimilenario

Melbal, te entiendo perfectamente. El bilinguismo desde que nacio creo discriminacion en ese sentido.
Si la baja es de ingles, tiraran de la bolsa de ingles y si es normal vacante normal.
No pueden tirar de la bolsa ordinaria si la vacante es bilingue.
Lo que si seria de recibo es quien se sacase el B2 y aprobara las oposiciones fuera por delante de los bilingues sin oposiciones aprobadas

Angiolillo

Pregunta desde la ignorancia: en caso de haber empate en tiempo de servicio, ¿qué sirve para desempatar, nota de oposición o nota del concurso-oposición?

trimilenario

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'