¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Greystone

Cita de: Libertario en 16 Febrero, 2017, 13:09:47 PM
Y otra subida más. Que siga la "fiesta". Total,que más da,como ellos ni les importamos ni son ellos los que estudian no hay problema.
Además algo hay más que sale del entendimiento humano: si todos cesan un mismo día,por qué no cesan todos a la vez?Yo sé cuál es el motivo aunque me voy a contener porque estoy muy caliente en estos momentos. Eso sí,creo que al menos puedo decir algo y es que esto de hoy me parece una puñalada trapera y que,visto lo visto,puedo concluir de manera contundente que a mi al menos no me van a llamar ni de broma. Ojo,no porque esta mañana estuviera el 177 y ahora el 182,que tampoco es tanto sino porque esto es un equilibrio precario que depende de muchas cosas pero sobre todo de la voluntad y esto de hoy ha rebasado todas las líneas rojas que dicen ahora los cursis posibles. Intentaré acabar las 4 asignaturas de Magisterio que me quedan y sacarme el francés pero esto se ha nublado de repente.
Perdonadme pero me siento herido.
Un cordial y respetuoso saludo.
La situación en la bolsa bilingüe es un despropósito, ya que ni se mueve. Al menos la general si lo hace.

danone

entiendo como estais,yo ando igual,y agobiado porque el unico sueldo que entra es del de mi pareja y es muy bajo(la mitad se va en pagar el piso)y ya veo que no voy a trabajar en los 2 años.....Con 2 hijosy sin derecho a ningun tipo de subsidio,eso sí que agobia,y van pasando los años y se aumenta la edad y cada vez es mas dificil encontrar trabajo (ya de lo que sea),pero ni para trabajar en supermercados me cogen,y encima hoy ves esto y ya no sabes que hacer,solo que el tiempo pasa y las esperanzas se esfuman....lo peor es que ese descenso de natalidad que ahora sufre infantil y primaria nos va a afectar en unos años a nosotros,y si ahora llaman poco,cuando eso ocurra,llamarán menos....un desastre.

camilo sexto

Cita de: danone en 16 Febrero, 2017, 15:34:23 PM
entiendo como estais,yo ando igual,y agobiado porque el unico sueldo que entra es del de mi pareja y es muy bajo(la mitad se va en pagar el piso)y ya veo que no voy a trabajar en los 2 años.....Con 2 hijosy sin derecho a ningun tipo de subsidio,eso sí que agobia,y van pasando los años y se aumenta la edad y cada vez es mas dificil encontrar trabajo (ya de lo que sea),pero ni para trabajar en supermercados me cogen,y encima hoy ves esto y ya no sabes que hacer,solo que el tiempo pasa y las esperanzas se esfuman....lo peor es que ese descenso de natalidad que ahora sufre infantil y primaria nos va a afectar en unos años a nosotros,y si ahora llaman poco,cuando eso ocurra,llamarán menos....un desastre.

También es verdad que la generación del baby boom se va a jubilar en los próximos años y eso nos da un poco más de opciones.

Por pensar en positivo, más que nada.

Alejandro Farnesio

venga vamos que tarde o temprano lo vamos a conseguir!!!!! Y no digo trabajar, sino de ser funcionarios de carrera. Algun dia tendremos la suerte que nos merecemos. Tarde o temprano. Eso si, eso no quita que dias como hoy tengas ganas de enviar a la mierda la bolsa bilngue de los coj****

nube

Chicos, entiendo que estéis agobiados con los llamamientos pero es normal que haya días de subida. Especialmente a partir de ahora donde apenas habrá bajadas. Si os agobiáis en los meses medio buenos en marzo y abril os va a dar algo. Tened en cuenta que las bajas por paternidad hacen que haya muchas bajadas, pero estas son muy cortas. Yo mismo me incorporo mañana después de una baja de ni tres semanas.

Sé que es complicado, pero si estáis tan lejos de la bolsa ni os molestéis en mirar este año. Lo único que vais a conseguir es agobiaros. Yo empecé a opositar en 2008 y hasta 2016 no conseguí entrar. Hasta que no me vi en torno al 40 (porque me avisaron que la bolsa iba bien) no empecé a seguirla. Así que lo único que os puedo decir es que os centréis en otra cosa. Idiomas, cv a coles privados/concertados, academias...

Espero que os llamen el curso que viene, pero hasta entonces sed productivos. Mirad el baremo y estudiad cómo podéis obtener puntos.

Mucho ánimo.

Guerrero

Comprendo la angustia de los compañeros porque la padecí y aún la padezco en carne propia y a través de mi pareja que está mucho más lejos que vosotros en la bolsa.

Debéis ser realistas, os van a llamar pero desde luego este año yo diría que no, seguramente en el primer o segundo trimestre del próximo curso.
No mires más la bolsa por este año, el próximo curso será el tuyo.

Un abrazo y mucho ánimo.

Libertario

Muy buenas noches a tod@s:
Ante todo,querría agradeceros vuestra infinita paciencia conmigo porque reconozco que no he estado excesivamente afortunado en mis intervenciones en el día de hoy en nuestro foro.Comprendo que existen multitud de casos que se pueden dar y que,cuando uno comienza en estos menesteres,nunca puede saber cuando acaba y,sobre todo,si va a terminar bien.Digo esto porque llevo en esto la friolera de 14 años-sí,14 años y ni tan siquiera he logrado estar cerca de la llamada,por eso me ha entrado una rabieta más adecuada a un niño de 1º de Primaria que de un tipo de 37 tacos.En cualquier caso,opino que el día de hoy puede quedar como una suerte de jueves negro,si bien me ha parecido lamentable.El juego y sus reglas son las que son pero es humano zozobrar,creo yo.
Nube,tienes toda la razón,lo que pasa es que yo siempre me he estado formando-al igual que el resto-y estoy cerca de sacarme Magisterio,el B2 de francés y la DECA. Si todo esto sale bien,intentaré concluir el Doctorado,pues me queda terminar la tesis.Como puedes ver,no se trata de un tema de falta de esfuerzo por formarme contra viento y marea,sino que los sorteos de temas han sido tan esquivos como crueles-se diga lo que se diga,no es posible dominar enteramente tres titulaciones en una sola oposición,como es nuestro caso-con tres temas de geografía y uno de arte o viceversa en las bolas.
A todos os digo que sois los mejores y os agradezco en el alma que me apoyéis,al igual que yo trato de hacer con l@s demás en la medida de las posibilidades.Para eso estamos,para escucharnos y ayudarnos.
Sobre si me llamarán o no,prefiero no pensarlo ya pero esta mañana me ha entrado una tristeza de nivel cósmico.Como ya os dije,hay muchas más cosas y mucho más esenciales que esto pero la bolsa para nosotr@s no es un tema menor.Por eso,comprendo y entiendo a quien le entre un pataleo.Es humano y lógico pero habrá que ver cómo evoluciona el tema. Lo que me ha pasado también,quizás,es que baje hasta un número aproximado porque un amigo que tiene la plaza me dio una indicación que a su vez le había comentado un compañero interino sobre cómo debería quedar,aproximadamente, para tener alguna opción el curso que viene y ahora mismo me veo demasiado alejado(sería spbre el 100,aproximadamente y,claro,me da pánico).Es,probablemente,lo que más me ha reventado en el día de hoy,muy por encima de cualquier otra consideración.
Insisto,sin ánimo de ser aún más pesado,os doy las gracias fervientemente porque uno no sabe ya cómo desahogarse sin molestar absolutamente a nadie.Veremos qué pasa con la"bolsa"de la SAFA aunque en eso sí que se puede desconfiar por completo.
Esperemos por el bien común que al menos llamen a las cinco personas cesadas durante el día de mañana.
Perdonadme y recibid un cordial y cariñosísimo saludo.
Descansad.
Buenas noches.

ghistalc

Ole ole comenzamos el día con otra subida!!
Pero no os preocupéis que hoy será un magnífico viernes, y si no lo será la semana que viene. Llevo siguiendo la bolsa desde el primer día, actualización por actualización,  y si algo me ha ha demostrado es que después de unos días malos siempre vienen buenos, y viceversa. Apunto las bajadas de cada dia, de cada mes, porque tengo ilusion, asi que no mirar la bolsa para mi es imposible.
Pensad que aún después de estas 6 subidas, llevamos 31 bajadas en febrero!! y todavia queda hoy y toda la semana que viene. Y eso que no es "el mes bueno" (el año pasado bajo 19). Pensad que si el año pasado hubo mas de 50 bajadas en abril, ¿por qué no puede haberlas este año en marzo? Vamos a pensar positivo, porque luego pasara lo que tenga que pasar, así que ser negativo por naturaleza no nos aporta nada.
Ah y libertario no te rayes por lo del 100, yo creo que el año que viene podrían entrar unos 150 por lo menos más (aunque esto es sólo una opinión personal).
Ánimo y que la bolsa reparta mucha suerte hoy!

Alejandro Farnesio

Cita de: Libertario en 17 Febrero, 2017, 03:28:43 AM
Muy buenas noches a tod@s:
Ante todo,querría agradeceros vuestra infinita paciencia conmigo porque reconozco que no he estado excesivamente afortunado en mis intervenciones en el día de hoy en nuestro foro.Comprendo que existen multitud de casos que se pueden dar y que,cuando uno comienza en estos menesteres,nunca puede saber cuando acaba y,sobre todo,si va a terminar bien.Digo esto porque llevo en esto la friolera de 14 años-sí,14 años y ni tan siquiera he logrado estar cerca de la llamada,por eso me ha entrado una rabieta más adecuada a un niño de 1º de Primaria que de un tipo de 37 tacos.En cualquier caso,opino que el día de hoy puede quedar como una suerte de jueves negro,si bien me ha parecido lamentable.El juego y sus reglas son las que son pero es humano zozobrar,creo yo.
Nube,tienes toda la razón,lo que pasa es que yo siempre me he estado formando-al igual que el resto-y estoy cerca de sacarme Magisterio,el B2 de francés y la DECA. Si todo esto sale bien,intentaré concluir el Doctorado,pues me queda terminar la tesis.Como puedes ver,no se trata de un tema de falta de esfuerzo por formarme contra viento y marea,sino que los sorteos de temas han sido tan esquivos como crueles-se diga lo que se diga,no es posible dominar enteramente tres titulaciones en una sola oposición,como es nuestro caso-con tres temas de geografía y uno de arte o viceversa en las bolas.
A todos os digo que sois los mejores y os agradezco en el alma que me apoyéis,al igual que yo trato de hacer con l@s demás en la medida de las posibilidades.Para eso estamos,para escucharnos y ayudarnos.
Sobre si me llamarán o no,prefiero no pensarlo ya pero esta mañana me ha entrado una tristeza de nivel cósmico.Como ya os dije,hay muchas más cosas y mucho más esenciales que esto pero la bolsa para nosotr@s no es un tema menor.Por eso,comprendo y entiendo a quien le entre un pataleo.Es humano y lógico pero habrá que ver cómo evoluciona el tema. Lo que me ha pasado también,quizás,es que baje hasta un número aproximado porque un amigo que tiene la plaza me dio una indicación que a su vez le había comentado un compañero interino sobre cómo debería quedar,aproximadamente, para tener alguna opción el curso que viene y ahora mismo me veo demasiado alejado(sería spbre el 100,aproximadamente y,claro,me da pánico).Es,probablemente,lo que más me ha reventado en el día de hoy,muy por encima de cualquier otra consideración.
Insisto,sin ánimo de ser aún más pesado,os doy las gracias fervientemente porque uno no sabe ya cómo desahogarse sin molestar absolutamente a nadie.Veremos qué pasa con la"bolsa"de la SAFA aunque en eso sí que se puede desconfiar por completo.
Esperemos por el bien común que al menos llamen a las cinco personas cesadas durante el día de mañana.
Perdonadme y recibid un cordial y cariñosísimo saludo.
Descansad.
Buenas noches.

Vamos a ser positivos. Tres cosas ( y acuerdate de que yo estoy peor que tu en la bolsa):

1. Este año se entra en la bolsa bilingue por oposición. Eso quiere decir que todos los que estan trabajando en la bilingue el año que viene no van a trabajar en la ordinaria. ¿25-30-40 aspirantes van a entrar por la bilingue este año? Pues eso es lo que nos quitamos, cosa que en años anteriores no ocurría por ser bolsas extraordinarias.

2.  Vamos peor que el año pasado, sí, pero no por mucha diferencia. Y hay que tener en cuenta que lo estamos comparando con un año de no oposicion. Y también debemos de tener en cuenta que este año ( por lo que me han comentado) hay notas mas bajas y menos aprobados que en 2015.

3. Las 19 horas. LLamé a CSIF y me lo confirmaron. Se va a aplicar y van aumentar las contrataciones.

Saludos

NataliaDLR

Vamos a ser positivos, los últimos viernes han sido buenos. Yo este curso no entro, estoy la 165 en la general, pero tengo ilusión por mirarlo cada día. Suerte a todos! Todo llega! Aunque a veces es desesperante

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'