¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacote

Totalmente de acuerdo en todo compañeros, y perdonad por el "beáis"  de antes, el por el movil desde el que escribo.

expander

A ver...  yo personalmente intento calibrar las opciones. No sé si los que habéis planteado que la huelga de 15 días es la mejor opción estáis trabajando.
Planteemos una situación hipotética: En un IES  pongamos que trabajan 60 profesores. De esos 60 docentes, 40 tienen su plaza, 10 son funcionarios en prácticas  y otros 10 son interinos. ¿Realmente creéis que porque 10 interinos vayan a la huelga van a colapsar el insitituto, o lo que es peor, el sistema educativo? ¿Realmente pensais que los 'compañeros' que tienen su plaza van a estar dispuestos a perder 1500 euros durante 15 días de huelga por solidarizarse con interinos y aspirantes? Yo llevo un año y pico trabajando y por lo que he visto, respecto a los compañeros con plaza, a los interinos blindados y no blindados y a los aspirantes nos puede partir un rayo, salvo honrosas excepciones.
La huelga de dos semanas sólo funcionaría, en el caso de que la secundara todo el mundo, en los IEs donde hay más interinos por centro (zona de Cádiz - La Línea, etc.-, institutos de compensatoria,... Conclusión: como siempre, saldrían perdiendo los más desfavorecidos.
Tiene que haber más soluciones. Yo sigo pensando en ellas.
Anoche, dándole vueltas en la cama, pensé en una idea... no sé si es buena o mala. Podríamos formar comités al estilo del 15-M, es decir, comités de profesores por centro que informen a padres y alumnos de la pésima educación que reciben los alumnos en muchos casos como consecuencia de todo esto: la rotación de interinos que salen de las listas para que no acumulen tiempo de servicio y que así la CEJA no tenga que pagar trienios, la calidad de las clases por la falta de experiencia real de los nuevos interinos, etc etc.
Insisto, no sé si es una buena idea o no; pero eso de la huelga de 15 días no lo veo tan claro porque ni haríamos tanta presión como creemos, ni se unirían a la huelga tantos compañeros como pensamos y, por supuesto, porque este colectivo por desgracia es uno de los menos corporativistas y solidarios que he visto en mi dilatada vida laboral.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

Guerrero

Cita de: expander en 21 Julio, 2011, 10:46:13 AM
A ver...  yo personalmente intento calibrar las opciones. No sé si los que habéis planteado que la huelga de 15 días es la mejor opción estáis trabajando.
Planteemos una situación hipotética: En un IES  pongamos que trabajan 60 profesores. De esos 60 docentes, 40 tienen su plaza, 10 son funcionarios en prácticas  y otros 10 son interinos. ¿Realmente creéis que porque 10 interinos vayan a la huelga van a colapsar el insitituto, o lo que es peor, el sistema educativo? ¿Realmente pensais que los 'compañeros' que tienen su plaza van a estar dispuestos a perder 1500 euros durante 15 días de huelga por solidarizarse con interinos y aspirantes? Yo llevo un año y pico trabajando y por lo que he visto, respecto a los compañeros con plaza, a los interinos blindados y no blindados y a los aspirantes nos puede partir un rayo, salvo honrosas excepciones.
La huelga de dos semanas sólo funcionaría, en el caso de que la secundara todo el mundo, en los IEs donde hay más interinos por centro (zona de Cádiz - La Línea, etc.-, institutos de compensatoria,... Conclusión: como siempre, saldrían perdiendo los más desfavorecidos.
Tiene que haber más soluciones. Yo sigo pensando en ellas.
Anoche, dándole vueltas en la cama, pensé en una idea... no sé si es buena o mala. Podríamos formar comités al estilo del 15-M, es decir, comités de profesores por centro que informen a padres y alumnos de la pésima educación que reciben los alumnos en muchos casos como consecuencia de todo esto: la rotación de interinos que salen de las listas para que no acumulen tiempo de servicio y que así la CEJA no tenga que pagar trienios, la calidad de las clases por la falta de experiencia real de los nuevos interinos, etc etc.
Insisto, no sé si es una buena idea o no; pero eso de la huelga de 15 días no lo veo tan claro porque ni haríamos tanta presión como creemos, ni se unirían a la huelga tantos compañeros como pensamos y, por supuesto, porque este colectivo por desgracia es uno de los menos corporativistas y solidarios que he visto en mi dilatada vida laboral.

Sí estoy trabajando de hecho este curso tendre vacante por lo que ya llevo un tiempecito en este negocio, no mucho, pero suficiente para saber que tienes mucha razón en lo que a los docentes con plaza se refiere, no van a mover un dedo por nosotros, no es su guerra.

Pero no veo tan claro eso de informar a las familias por la sencilla razón de que a la inmensa mayoría de los padres de alumnos que he tratado les importa un ca..... la educación de sus hijos, ellos están mucho más preocupados en sus divorcios, sus trabajos o la ausencia de estos, etc... y en cuanto a informar sobre la mala calidad de las clases impartidas por profesores noveles creo que debes hacer una reflexión sobre tu propia carrera por que todos hemos sido novatos y todos hemos tenido una primera vez en este ingrato oficio.

NENA10

NO habéis visto q ya hay otro borrador?? Me parece algo mejor pues se vuelve más al sistema anterior: escribir un tema a elegir entre dos; tb escribir 5 preguntas cortas de  7; el práctico; y la exposición de una UD  de NUESTRA PD!!! (a elegir solo entre dos) La verdad es q si mantienen lo de la pd y la ud, estaría bien, no creeis?
Lo he leido no se si en el subforo bilingüe o en el de convocatoria 2012...

NENA10

josema80

ayuda!! necesito saber si alguien conoce alguna reclamacion dl tribunal n 10,q fue en jerez. Os cuento... A un compañero le ha llegado una notificacion del juzgado de que alguien ha reclamado en su tribunal,el primero de los q no tuvieron plaza,y al ser mi compañero el último d los seleccionados le puede afectar. Cómo lo veis ustedes? Pueden quitarle la plaza habiendo ya casi acabado la fase d prácticas? O tal vez ampliarán una más? Xfavor,si alguien conoce o a escuchado algo al respecto que lo comunique oks,muxas gracias

Xanders

Navegando me he encontrado esta página, para un primer acercamiento a los posibles destinos no lo veo mal
http://destinodocente.es/pueblos.html

Corinne

Hola Chicos, tengo una duda.
Si hace 2 años la bolsa de interinos tenía 1800 integrantes aproximadamente, ¿Por qué tiene ahora mas de 2100?
Otra cuestion es que he bajado unos 70 puestos hacia atras mi posicion en la bolsa. ¿Puede ser por los bilingues?
Necesito saber si las 324 vacantes tienen incluidas las plazas bilingues o esas van aparte. No lo entiendo muy bien.
Agradezco que alguien me aclare estas dudas. Saludos,

colocotrone

Hola a todos:
Se está negociando un nuevo borrador para el ingreso en la función pública. Parece ser que las posturas se están acercando entre sindicatos y ministerio, no obstante todavía hay mucho camino por recorrer. Según algunos sindicatos se ha mejorado algo, pero aún quedan cuestiones que resolver y se volverán a reunir a principios de septiembre. Esperemos que sirva para contentar a todos los colectivos implicados lo cual sería increible. Saludos...

lenny83

Madre mía la que nos espera...

Leyendo el foro de los compañeros de primaria me acabo de enterar de la nueva ordenación de la bolsa que nosotros sufriremos el año que viene. Tenía entendido que el orden era el siguiente: 1ºinterinos blindados por tiempo de servicio, 2ºinterinos no blindados ordenados por baremo y 3º aspirantes por nota.  Cual es mi sorpresa (y la de muchos) cuando el baremo ha sido aplicado tanto a interinos no blindados como a aspirantes, de modo que muchísimos interinos que han trabajado en estos dos últimos años incluso con más de un siete en las oposiciones han sido adelantados en bolsa por multitud de aspirantes que han sacado mejores notas.

A todo esto me planteo de que me sirve de cara a  las próximas oposiciones trabajar este curso. Total, no tendré tiempo para estudiar, y como mucho sumaria 0,15 en el baremo...

Muchos compañeros interinos de primaria se despiden de la enseñanza en los próximos dos años... 

¿Y este decreto de verdad que no tiene marcha atrás?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'