¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PICHIRITA

Cita de: PICHIRITA en 19 Febrero, 2015, 13:33:32 PM
Cita de: vito0505 en 19 Febrero, 2015, 11:55:27 AM
Hola, buenos días. A ver quien me puede ayudar. Lo agradecería, porque tengo una duda con respecto a un alumno que no sabe si hacer un bachillerato de artes o ciencias sociales. Le gustaría ser profesor de educación plástica y realmente no se cual le puede interesar más.

Muchas gracias!!!
Este caso que comentas lo he tenido yo: mi sobrino. Te cuento lo que le he orientado al chico y a mi cuñada:
Indudablemente, si lo que quiere realmente es ser profesor de educación plástica y visual, la opción de Bachillerato de artes es la mejor. Se le va a preparar en materias muy relacionadas con el grado de bellas artes, e incluso si quiere realizar ciclos formativos de grado superior de artes. Con la modalidad de Ciencias sociales también podría optar al grado de bellas artes.
Ahora bien, hay que dejarle claro que hacer Bachillerato de Artes le va a recortar bastante la opción de poder estudiar otros grados de otras ramas de conocimiento. Ahora mismo con LOE, la modalidad de bachillerato no es vinculante a las ramas de conocimiento universitarias (es cuestión de tener una buena nota media del bachillerato y nota en selectividad).
Pero este alumno el curso que viene cursará Bachillerato LOMCE. Como ya sabes, con LOMCE SI está vinculada la modalidad de bachillerato a las ramas de conocimiento universitarias, haber cursado determinadas materias, las notas obtenidas en estas materias etc. Ya sabemos que a estas alturas no hay regulación andaluza del Real Decreto 412/2014  de acceso a la Universidad de junio de 2014 y mucho menos Real Decreto 1105/2014 que regula las enseñanzas mínimas de la ESO y Bachillerato. Y creo que harán lo que hicieron el curso pasado con los cursos de Primaria y la FPB, mediante instrucciones a final de curso y sin hacer prácticamente cambios a nivel curricular, solo de estructura. Además este año se une toda la movida política: elecciones andaluzas y probablemente nacionales. Ya sabemos lo que pasó con LOCE, se derogó nada más entrar el PSOE. Desgraciadamente todavía no hay un pacto político en materia de educación.
También comentarle a este alumno, que las materias artísticas en LOMCE pasan a ser asignaturas específicas y que quedará a la elección de comunidades autónomas y/o centros. La especialidad de dibujo lleva años sin convocarse y las bolsa de dibujo tiene muy poco movimiento.

Por cierto acabo de ver publicado en ADIDE borrador de las instrucciones del Real decreto de ESO y bachillerato. Me las voy a leer

vito0505

Muchísimas gracias pichirita, me has sido de gran ayuda.


vito0505

Hola buenos días compañeros. Quería haceros una pregunta a ver si me podéis ayudar a resolver la duda. ¿Un alumno que esta bajando su rendimiento en este curso pero no tiene diagnostico de DIA puede tener una adaptacion no significativa en alguna materia?. Yo pienso que si, pero no estoy segura.

Gracias!!

vito0505



pesatie

No veo el problema para que se le pueda hacer una adaptación no significativa, aunque no esté en Séneca grabado como DIA. No obstante, para que quede constancia, le haría su informe y lo incluiría en el censo haciendo referencia a la medida que se le quiere aplicar.

encarni27

Veo el hilo un poco parado... Cómo va nuestra bolsa? Por cierto, os quería preguntar si sabéis si por la zona de Motril dieron alguna vacante para interino@s?

vito0505


saritxu

¡¡que se pierde nuestro hilo¡¡¡
No envidies mi progreso si no conoces mi sacrificio


lurdesreche

Buenas chic@s!! Sabéis algo de cuando sale para pedir los destinos el próximo curso?
Y alguien me puede decir donde viene los códigos de los EOEs...gracias, mucha suerte y feliz final de curso.

encarni27

Arriba que nos perdemos!! Ánimo en la petición de destinos!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'