¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LUA-2010

muchas gracias.Es que no he estado muy pendiente de lo que podria moverse la bolsa. ;)

Xenon

La FYQ de 3 ESO sigue con dos horas semanales, pero ya no depende de Biología.
La CMC desaparece, y, en su lugar, una asignatura optativa llamada Cultura Científica y con una hora menos.
No olvidemos que la CMC podía estar adscrita a varios departamentos, y, en general, solía ser impartida por los de Biología Geología.
Respecto a lo de Tecnología, creo que, por lo que oigo, el año que viene todo seguirá igual. Si se diera el caso de que son reabsorbidos en otras especialidades, habría que tener en cuenta la titulación universitaria. Cierto es que algunos vendrían a nuestra bolsa, incluso a Biología, pero la gran mayoría serían derivados a Matemáticas....
Aún hay borradores. No hay nada claro. A tres meses del curso 2015/2016 no se sabe nada en cierto.
Todos los días estamos expuestos a cambios y modificaciones. El futuro de los interinos es cada vez más incierto: Hoy estamos, mañana no sabemos. Y al otro tampoco.
Yo vaticino un cambio de gobierno, o, por lo menos, el mismo pero condicionado por otros partidos para hacer mayoría.
casi todos lo grupos estaban contra la LOMCE. Habrá que ver si mantienen ésa postura después de las elecciones.

rinrin

De acuerdo contigo Xenón, nuestro futuro depende de quién gane las elecciones generales en noviembre. Es difícil saber qué ocurrirá.

fasalva

Añado que con la LOMCE en 2º ESO hay Física y Química, cosa que antes era CCNN y se rotaba su impartición entre departamentos de FyQ y ByG. Lo que no veo bien es que en el decreto del currículum no vienen separados por cursos los contenidos de 2º y 3º de FyQ, y entonces significa que tu das lo que quieras en estos dos cursos siguiendo claro los contenidos especificados... es que no entiendo por qué no se ha separado.
Es de traca que 3º ESO siga con 2 horas semanales... no se puede impartir en condiciones la asignatura con ese número de horas.

Otra cosa, respecto a 4º ESO destinado a FP, tenemos Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional ... es una mezcla de FyQ y ByG aplicadas ... ¿será también por sorteo quién de la materia?

En cuanto a cambios en el currículo destaco:
- 2º y 3º ESO: campo magnético y electromagnético.
- 4º ESO: eliminación de macromoléculas, eliminación de ondas, nuevo bloque LOS CAMBIOS (Reacción química)
- 1º Bach: Técnicas espectrométricas, nuevo bloque de ENERGÍA EN LA REACCIÓN QUÍMICA (antes se daba en 2º bach de Química), movimiento armónico simple, leyes de Kepler, potencial eléctrico.
- 2º Bach Física: caos determinista, eliminación de la teoría de Maxwell, neutrinos y bosón de Higgs, materia y antimateria con teoría de Big Bang, radiación de fondo y efecto Doppler relativista, cronología del universo en función de la temperat y de las partículas.
- 2º Bach Química: Quitan bloque de Energía y RQ (lo pasan a 1º Bach)

Si me equivoco en algo o se me escapa algo, por favor indicadlo.

Respecto a la LOMCE no me gusta nada que el director pueda revocar a un interino (art.122 bis. 4 b)) y tampoco que el plan de calidad siga ahí, con la prórroga de interinos y tal por haber estado en dicho plan. Supongo que habrá mil cosas chungas también, pero estas son las que veo que más nos pueden afectar.

keops77

Y ademas en 2° de la eso quitan metodos de la ciencia.  Algo que yo, personalmente,  veo bien. Es un nido de alumnos que van a hacer lo minimo posible.

jmcala

¿Campo magnético y electromagnético en 2º y 3º de ESO?  anaidpreocupados

¿Quién coño hace los contenidos y objetivos? En la próxima reforma los pondrán en Educación Infantil, para que sepan cómo funciona el iPad de mamá o el móvil de papá. Madre deu!

Eso sí, se eliminan las ecuaciones de Maxwell que, como todo el mundo sabe, nada tienen que ver con la Ciencia del campo electromagnético  anaidrisa anaidrisa

fasalva

Es cierto, quitan MÉTODOS DE LA CIENCIA en 2º ESO... yo el año pasado la impartí y, aunque al principio eran alumnos que se metieron por no elegir Francés y porque pensaban que iba a estar el profe del año anterior con el que no hacían nada, nos lo pasamos genial. Hicimos un montón de prácticas de laboratorio, justificando el por qué de todo y a ellos, aunque al principio no les gustaba porque metía caña, al final me pedían más. También depende del grupo de niños con el que des... estos eran vagetes, pero no eran malos. Había uno que en otras materias era vago, vago, pero la mía le gustó y hasta intercambiábamos libros de experiencias de laboratorio... era más apañáo que las pesetas.

Si, yo me quedé un poco rara al ver el magentismo y electromagnetismo en 2º ESO... bueno, no sabemos si 2º o 3º ESO, más que ná porque no diferencian entre cursos.

Y otra cosa que no me cuadra es que de Química de 2º Bach quiten un bloque entero (que lo pasan a 1º Bach, por si había poco que dar) y de Física de 2º Bach no quiten nada, y encima metan más contenidos.

Xenon

Apasionante.....Sin consenso con otros partidos, ni, por supuesto, con los docentes. ¿Alguien nos ha preguntado nuestra opinión alguna vez en alguna reforma de la educación? ¿Alguien con cargo politico de responsabilidad está en las aulas día a día? Ésa es la democracia que tenemos: somos libres de coger una papeleta u otra. Lo demás, todo lo demás, ya lo deciden por nosotros. tienen suficiente conocimiento de las cosas para guiarnos por el camino correcto (a su parecer, claro)
Y nosotros debemos acatar las ordenes. Si señor!
La soberbia es una perversa condición humana. Máxime cuando, además, tiene poder

alopezro

Se acerca mayo y con ello la petición de destinos.
¿Alguien tiene controlado como han sido los llamamientos durante este curso?
Gracias

mary1404

Buenas compañeros !!! Impresionante como se está dando el "efecto elecciones". A día de hoy se han superado las mejores perspectivas de llamamientos previstas. Según mis datos han llamado a 188 compañeros/as. Esperemos que siga igual al menos hasta las próximas municipales.  ;)
Mucha suerte a todos/as !!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'