¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LLAMAMIENTOS MATEMÁTICAS (bis)

Iniciado por i42marta, 27 Enero, 2011, 16:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

MCPG

Cálculo de probabilidades quizás es la que más util te pueda ser ya que de varias variables no entra nada supuestamente en las  opos y estructuras algebraicas es más teórica. Eso es lo que te puedo decir...Espero que te sirva.

bessonova

Yo también te recomiendo Cálculo de Probabilidades, porque es la más sencilla de todas y te sirve para los temas de probabilidad de las oposiciones. Si te quieres matricular de alguna más, pues estructuras algebraicas te puede venir bien.

arasa

Marta:

cálculo de probabilidades sin lugar a dudas.

Los temas de estadística de las opos se dividen en dos bloques: descriptiva y probabilidad. Con lo que veas en la asignatura, tendrás cubierta toda la parte de probabilidad (salvo el tema de inferencia) y la parte de descriptiva es muy fácil.

Saludos y que pases un buen verano!

vicopower

Buenas señores! por fin de vacaciones! una preguntilla os quería hacer... yo terminé en las cabezas de san juan y tengo que volver en septiembre,... pero no cogí el papel este de cuando se termina una sustitucion. hay que entregarlo, se encarga el colegio o qué tneo que hacer antes de volver?

Graicas!

vicopower

Marta, la asignatura de Estructuras Algebraicas te puede venir muy bien para los temas de números, que yo lo hacía a partir de ideales de anillos y cosas así.

Te lo recomiendo!

mapa

Cita de: i42marta en 01 Julio, 2011, 16:26:40 PM
Hola a tdos! Qué tal las vacaciones? Yo ya estoy nerviosa pensando en cuántas vacantes saldrán dentro de dos semanas...

Una pregunta MATEMÁTICOS:
Como muchs sabeis, este año he cursado 1º del Grado en Matemáticas. He suspendido una :( y me he dejado otra para septiembre. He tenido un cuatrimestre movidito, pero no me quejo... en septiembre a por ellas!
El año que viene me querría matricular de 2º porque la verdad es que me está encantando, pero con las opos no puede ser. Había pensado en cogerme un par de asignaturas del 1º cuat, y me gustaría que me recomendaseis cuales pueden venir mejor para las opos.
Las asignaturas son:

61022010    Geometrías Lineales (OB)                                                ---> La geometría no es lo mio, me la he dejado para septiembre
61022027    Funciones de varias Variables II (OB)    
61022033    Cálculo de Probabilidades I (OB)
6102204-    Estructuras Algebraicas (OB)
61022056    Herramientas Informáticas para Matemáticas (OB)        ----> Ésta la tngo convalidada

Consejos??
Yo te recomendaría calculo de probabilidades y funciones de varias variables, aunque geometrías lineales tiene muy buena pinta.

Corichi

Veo que has descartado la Geometría, esa es una de las que escogería y la de Probabilidades por lo que te han dicho anteriormente. La de Geometría porque los temas de Geometría en las oposiciones los suele coger menos la gente y al estudiarla a nivel universitario el mismo año de oposiciones puede hacer que en las opos destaques. La primera vez que me presente a las oposiciones aprobé con un tema de Geometría y me hizo entrar de interina y la segunda que fue cuando me saque la plaza también con un tema de geometría. Recuerdo que cuando entregue el examen los estaban dividiendo por temas y el comentario de la persona del tribunal que me lo recogió fue: La primera que entregas uno de geometría.
Además los temas de álgebra suele hacerlo todo el mundo aunque sea a nivel de instituto.

mara1

Cita de: i42marta en 01 Julio, 2011, 16:26:40 PM
Hola a tdos! Qué tal las vacaciones? Yo ya estoy nerviosa pensando en cuántas vacantes saldrán dentro de dos semanas...

Una pregunta MATEMÁTICOS:
Como muchs sabeis, este año he cursado 1º del Grado en Matemáticas. He suspendido una :( y me he dejado otra para septiembre. He tenido un cuatrimestre movidito, pero no me quejo... en septiembre a por ellas!
El año que viene me querría matricular de 2º porque la verdad es que me está encantando, pero con las opos no puede ser. Había pensado en cogerme un par de asignaturas del 1º cuat, y me gustaría que me recomendaseis cuales pueden venir mejor para las opos.
Las asignaturas son:

61022010    Geometrías Lineales (OB)                                                ---> La geometría no es lo mio, me la he dejado para septiembre
61022027    Funciones de varias Variables II (OB)    
61022033    Cálculo de Probabilidades I (OB)
6102204-    Estructuras Algebraicas (OB)
61022056    Herramientas Informáticas para Matemáticas (OB)        ----> Ésta la tngo convalidada

Consejos??

Perdona pero te quería hacer una pregunta. ¿Estás haciendo el grado por la UNED, supongo?
Es que yo quería hacer lo mismo con Estadística. ¿Sabes si es posible o no lo hay el grado?
Gracias.

Aerith

i42marta

Cita de: vicopower en 02 Julio, 2011, 13:54:02 PM
Buenas señores! por fin de vacaciones! una preguntilla os quería hacer... yo terminé en las cabezas de san juan y tengo que volver en septiembre,... pero no cogí el papel este de cuando se termina una sustitucion. hay que entregarlo, se encarga el colegio o qué tneo que hacer antes de volver?

Graicas!

No te preocuocupes, desde el IES mandarán el fax, y el cese te lo mandarán también a casa. Yo he estado tan poco tiempo en cada sitio, que casi siempre me lo han mandado todo a casa, porque a los IES no daba tiempo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'