¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INGLÉS 3.

Iniciado por kharusss, 19 Julio, 2011, 20:33:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

estersf

Muy bien dicho Mamá Cobaya!! Pero no te sulfures, no merece la pena. Este año es la nuestra ;) un besito  corazonpan corazonpan corazonpan corazonpan

MamáCobaya

No te preocupes, mujer...te sulfuras en el momento, aunque lo echo siempre pa fuera, cuando me dicen una burrá, yo digo otra, y así los dejo callaos...Mira, cuando me comentan esas cosas pienso en los 90 euros que me cobró un fontanero por montar un grifo en la cocina, en lo que tardó ni diez minutos (en los diez minutos ya exagero) y 100 euros un médico por una revisión de pecho que en realidad fue palpar el pecho (menos de 5 minutos). ¿Y nosotros vamos a sufrir por un sueldo o unas vacaciones? Pos la próxima que digan algo, les zampáis..."Vamos, yo gano el doble que eso, por eso no levanto ni el pompis del sofá". Y que les vayan dando viento fresco. Que nadie piensa en el resto, las horas perdidas con dolor en el cuello y en la espalda, lejos de la familia, sin salir con los amigos, sin un duro pa ná, controlando los nervios de tanta inestabilidad, incertidumbre e injusticia, venga curso, venga demostrar que lo vales cada dos años, pa que luego se ría de tí hasta el alumno...Vamos, hombre, anda y que se compren un yo-yo pa entretenerse...

Oye, ¿y el vaporcito? que hoy no vi las noticias, estuve comiendo cocido en casa de mi madre, que resucita a cualquiera, jejeje (por eso vengo con las armas cargás de energía guerrera, ¿ves?) Je je je. Agatha, haz acto de presencia y cállame la boca, anda. jajajja. corazonpan

Trankos

Cita de: MamáCobaya en 02 Septiembre, 2011, 16:44:30 PM
Cita de: beowulfiana en 02 Septiembre, 2011, 12:36:54 PM
Cita de: MamáCobaya en 02 Septiembre, 2011, 12:17:45 PM
Beo, llevo dos años en paro, sin prestación ni ná de ná, teniendo que buscarme la vida como nunca había imaginao antes, y ¿algún constructor o algún político ha cedido parte de su sueldo a ayudarme? Pos eso, que si los políticos no disminuyen en número ni su sueldo baja, el de los profesores mucho menos. Anda y que les den a todos...a ver si les entra un virus y se vuelven cardos borriqueros pa alimentar al ganao. Hoy ando mosqueá, se nota, ¿no?  :-\

Totalmente de acuerdo contigo, y sabes lo que me ha pasado esta mañana? Que una amiga (de las que vinieron a la manifestacion) ha puesto en su facebook q no esta de acuerdo con lo de las horas de Madrid, y se le han puesto a rajar q no veas!!! A lo que beow responde que de qué vacaciones rajan cuando yo me llevé la mitad de las "vacaciones" de semana santa últimas corrigiendo examenes de segundo de bachiller.... De verdad que me estan entrando ganas de sacarme fotos corrigiendo con la fecha y la hora puestas para demostrar que los fines de semanas y las vacaciones muchas veces no existen para los profesores... Y dime en qué trabajo se atienden a 30 personas a la vez, que no son 2 ni 3, sino estar pendiente de 30 que en algunos casos los padres se quieren quitar de en medio y que los mismos niños se sienten como en una carcel... ¿Alguien le tiene envidia a los funcionarios de carcel? ¿Y porque a nosotros sí? Me sacan de quicio estas cosas!!! Yo normalmente no me quejo, pero si me siento atacada, respondo, y últimamente me siento muy atacada con este tema!!!  anaid4 anaid4

Sabes lo que me solía decir una compañera de curro? Que en la vida había que saber decir "pa que me duela la barriga a mí, que te duela a ti". Si algo no te gusta, te quejas, que las úlceras son mu malas...hablo lo que pienso, intento no dañar a nadie, pero lo que no puedo consentir es la ofensa, que la gente se tome a la ligera las cosas y sin ahondar pretenda manchar la reputación de mucha gente VALIOSA para esta sociedad. Conozco profesores currantes como los que más, que les faltaba llevar a los alumnos a casa en coche, vamos. Y también vagos, y frescales, pero igual que médicos, dependientes, bomberos o camareros...

Mira, sé lo que digo porque vivo en una familia donde abundan peluqueros y albañiles, y cuando yo he estao sin un duro apuradita con los estudios, ellos han vivido muy bien. Muchas de mis amigas han currado toda la vida en el campo (donde yo también he tenido que buscarme la vida cuando no había nada más, y lloviendo, con frío, o pasando más calor que un filete en una plancha) y todas han tenido casas estupendas, viajes estupendos, ropas estupendas y etc, etc. Y cuando me dicen, "pero y lo bien que vas a vivir, con lo que gana un profesor..." me da la risa, y a ratos le entran a una ganas de decir " y tú, malaje, no has vivido bien y vives bien trabajando unos mesecillos y luego al paro (ojo, y por decisión propia, que si mi marido trabaja, pa qué me voy a matar yo todo el año)?". Con la de gente que cobra el paro al mismo tiempo que curra, superando con creces el sueldo de un profesor, sin haber opositao y a veces cobrándolo incluso sin currar (España es asín), tú te crees que yo me voy a callar?

Sabes qué tuve que soportar oír de una de ellas (de las que supuestamente gana un sueldito bajo pero con unos lujos que cualquiera lo diría) ...que porqué ella con lo que le retenía hacienda tenía que pagarme a mí en un futuro un seguro médico privado...a lo que contesté que con lo que le quitaban a mi padre (qué casu, un profe) al año, a lo mejor era él el que le iba a pagar el paro a ella en un futuro. Punto pelota.

Yo quiero currar en esto porque me gusta, y si tengo la suerte de ganarlo bien, y tener vacaciones buenas, la respuesta es muy sencilla: LAS UNIVERSIDADES ESTÁN ABIERTAS PARA TODO EL MUNDO, Y PARA OPOSITAR NECESITAS UN TÍTULO Y PAGAR TASAS...mueve el culo del sofá  y siéntate todos los días hasta que tengas contracturas musculares, y la celulitis te salga por los ojos. Te diré si ganas lo que te mereces. Y ya está...que MamáCobaya es mu buena pa que le salga tanta mala leche en esta preciosidad de hilo...Un beso a todos, y perdón por el sermón...
Clap clap clap clap (palmas, por si no se entiende  ;D)
Es normal que estemos todos indignados. Yo, sin haber trabajado aún en secundaria, sé por los cursos que he impartido el trabajo que lleva preparar unas clases (a veces tardas más en preparar una clase que en darla). Es increíble que la gente se crea la propaganda del gobierno. Como un amigo me dijo, es fundamental para la educación que los profesores se sientan protegidos y motivados, y por el camino que vamos no vamos a tener ni una cosa ni la otra. Lo bueno es que somos un colectivo muy numeroso al que va a ser difícil callar.

inge

Cita de: AgathaHarkness en 01 Septiembre, 2011, 19:03:29 PM
Inge si no te han dado vacante informatizada tu contrato termina el 31 de agosto--> Trabajo no pagado no tienes porqué hacerlo y además ¡¡¡ES ILEGAL!!! --> No puedes vigilar, no puedes corregir, no puedes evaluar ni puedes firmar actas PORQUE TE HAN CESADO EL 31 DE AGOSTO.

Llama al centro y díselo "de muy buen rollo" al jefe de estudios, porque además de no pagarte te originan gastos de desplazamiento... puede surgir una reclamación de algún alumno y tanto tú como el equipo directivo os veríais en un buen lío.

Debe ser la directiva quien traslade el problema a la CEJA y que vean la chapuza que han hecho (seguramente nos pase esto porque estemos dirigidos por políticos-ex-maestros-que-han-huido-de-la -tiza y no saben que en secundaria SÍ HAY EXÁMENES EN SEPTIEMBRE `pero que como "ellos" son  muuuuuuuuuuuu lijtoj --> ¡¡¡Se van a ahorrar 9 días de sueldo por interino de secundaria!!!!  ¡¡¡Menúdo lío han formado "loj lijtoj"!!! anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

Beow
a mí también mencanta el vídeo. Voy a re-verlo a ver si encuentro al de la caja roja de bombones anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

Estersf estaba mosqueada, te he encontrado y también  he descubierto el porqué de tu nik "EsterS(í)F(ué)  cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena cejasnena

Ya hemos empezado septiembre, las nuevas recetas de pócimas experimentadas, los calderos limpios, la leña bien hacinada y yo ¡¡¡deseando de empezar a tachar gente en mi lista!!! anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos

Ágatha saltando porque este mes La Pepa abre la bolsa
(Ya ha hecho pócimas para tachar ¡¡¡en septiembre!!! a más de 250 embolsados)

Eso mismo dije yo!! el jefe de estudios lo ha llevado muy bien, pero mi jefa de departamento....sin comentarios: "que si ella no corrige, que para ella están todos suspensos, que cómo es posible que yo esté en casa con lo que tienen alli montado" a lo que yo le he contestado con la mítica frase: "mira, vete a torre triana y pégale fuego por las pestañas a loj lijtoj que me han dejado sin trabajo 9 dias"
Esta mañana, para matar mis remordimientos y no coger el coche y tirar como una loca al insti, llamé de nuevo a delegación y una vez más me confirman que NO EXISTE LA PRÓRROGA DE SEPTIEMBRE QUE SI NO TENGO VACANTE ME QUEDO EN MI CASA.

quería agradecerte tu siempre sabio y brujil solución pero han quitado lo de "gracias" u es que yo estoy nublada y no lo veo.... en fin me quedo más tranquila ahora, y si es cierto que empiezan a llamar desde el lunes, que suenen los móviles sin parar!!! suerte a tod@s!!

carlinda

Trankos, por desgracia, hace ya algún tiempo que están haciendo lo que quieren con nosotros y seguimos calladitos, o siempre hablamos los mismos, porque recuerdo alguna huelga que otra en la que participamos tres de un insti de 64 y uno de los 3 cuando vio que no la siguió nadie apareció dos días después con un parte médico. Así nos va....

Flapper

Tengo una solución, ¿nos vamos todos de borrachera?? a mi me encantaría!! jajajajajajja
Mrsergi a mi tu página me encanta, y tu foto de perfil más aún! Cada vez que escribes y veo esa foto me parto! jajajaja

montijana

Mamá Cobaya, qué grande eres! La verdad es que consuela mucho saber que estamos todos en lo mismo y que por suerte no somos pocos, porque vaya tela con la opinión pública de los coj.... Me pongo enferma cuando escucho que los profesores nos tocamos las narices, cobramos bien y tenemos unas supervacaciones...SÍ señores SÍ, pero durante nueve meses me dedico a EDUCAR, que no a ENSEÑAR la gran mayoría de las veces, a más de 60 hijos ajenos, y eso cansa, quema, e incluso a veces desmotiva...Pero eso todos aquellos que no saben de nada pero opinan de todo, no lo entienden, y por desgracia son muchos en este país (y en ese saco van nuestros queridos políticos, que más les valdría mostrar un poquito de honradez ya, autobajarse el sueldo y dejarnos en paz a nosotros).
Y el periódico estos días ni lo leo, porque me sulfuro, prefiero enterarme de lo que va pasando por medio del foro....
Sorry, llevo un día complicado! :)

MamáCobaya

Tranquillos, gracias, compañero. Es lo que tiene tanto orco y tanto elfo, que te pones como si fueras a entrar en batalla y sólo te falta la espada, jajjaaj. Bueno, y un raudo corcel blanco como Sombra Gris (no semos frikis ni ná jajaja). Ya van a estar aquí los Walking Dead!!! anaidalegria

Estersf, gracias por la información. A ver qué se logra hacer. Con respecto a los delfines, Rick O'barry, el que salía en la serie Flipper, ya está con todo su grupo en Taiji, a ver qué consiguen hacer. Poderoso es don Dinero, e importa más que las vidas de tantísimos delfines masacrados año tras año. En fin, el ser humano. :-\

Montijana, qué va, soy chiquetina, 1, 60 pa ser exactos, jajajaj. Lo que pasa es que no se puede uno callar con estas cosas, que la gente vive mu bien, y la envidia es el sentimiento más predominante en España. Y no nos podemos sentir mal por nada, por que entonces por esa lógica la que sale ahora criticando a la Pantoja en el Sálvame, que es de mi pueblo, se debiera sentir mal por los casi 50 millones de pelas que le han pagao, digamos por despotricar...Eso la gente no lo ve tan mal...Vamos, y nosotros tenemos que estar agobiaos por un sueldo digno y un buen horario ...Anda, a otros con esa historia...Lo dicho, que quien quiera estudie oposiciones...y cuando tengas un día complicado y escuches ese "qué bien vives", lejos de justificarte (como decía Carlinda, tó pa ná), habría que contestar "verdá, si es que soy una privilegiá, qué bien hice en opositar!!!".  anaidbesos

Flapper, yo me pido ir de tapitas a algún lao primero, jejeje.

Where is Agatha?

brujakermit brujakermit brujakermit brujakermit

[archivo adjunto borrado por el administrador]

teresa74

HOLA A TODOS/AS,

Parece que fuera ayer cuando estaba de aspirante a interinidad y me recorria un cosquilleo en el estómago algo parecido a la intranquilidad que se tiene cuando estas enamoráaaa. Yo estoy enamorá y doblemente nerviosa porque, según trabajazo de Kharuss, a mi me llaman prontito y encima leo que Pepa abre la bolsa para el martes y que van a tneer en cuenta las provincias de sustituciones. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!! Qué nerviossss!!

Muchas suerte a todos/as este año. Deseo que nos coloquen muy bien y que podamos reconciliar vida laboral y familiar lo mejor posible.

:-*

t74

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'