¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué podéis hacer para que no os salga a pagar tanto a Hacienda.

Iniciado por Karakola, 11 Abril, 2012, 14:33:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karakola

Como ya están disponibles los borradores y los programas de ayuda, se me ocurre usar este hilo para todas aquellas personas que tenéis dudas concretas sobre vuestra situación. Igual así aquí podéis plantear vuestra situación, pregunta y alguien os podrá ayudar.

Yo me comprometo a echar un cable en la medida de lo que me permita mi tiempo.

Muchas veces os sale a pagar por desconocimiento, porque no os ponéis a investigar aquellas cosas que os pueden suponer una deducción. Y si para el ejercicio de ahora ya es tarde, quizás para el próximo si lo podáis tener en cuenta.

Cosas que solemos tener y que se pueden deducir:

- Hipoteca.
- Alquiler.
- Reformas.
- Hijos.
- Afiliaciones.
- Ayuda doméstica.
- Seguros.
- Donativos.
- Movilidad geográfica (cambio de residencia motivado por la aceptación de un trabajo).
- Y un larguísimo etc.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Airedg

Buenas, yo tengo una duda respecto a la movilidad geográfica.

En septiembre del 2010, estando apuntada al paro en mi localidad, me llamaron para cubrir una vacante en otra provincia. El año pasado no metí la movilidad geográfica en la declaración porque no estaba obligada a declarar (aunque lo hice) y me devolvían todo lo que había pagado, así que no suponía ningún cambio. Cuando acabó mi prórroga vacacional me volví a apuntar al paro en mi localidad, y este curso estoy trabajando en un instituto de aquí. ¿Puedo pedirla este año? Sé que puedes beneficiarte durante dos años, pero no sé si al no hacerlo el año pasado puedo hacerlo este.

borja82

Ser traficante de armas o drogas y haber defraudado a hacienda durante años gracias a la especulación inmobiliaria también ayuda. Te exigen solo el 10%...

Karakola

Cita de: Airedg en 11 Abril, 2012, 16:02:58 PM

En septiembre del 2010, estando apuntada al paro en mi localidad, me llamaron para cubrir una vacante en otra provincia. El año pasado no metí la movilidad geográfica en la declaración porque no estaba obligada a declarar (aunque lo hice) y me devolvían todo lo que había pagado, así que no suponía ningún cambio. Cuando acabó mi prórroga vacacional me volví a apuntar al paro en mi localidad, y este curso estoy trabajando en un instituto de aquí. ¿Puedo pedirla este año? Sé que puedes beneficiarte durante dos años, pero no sé si al no hacerlo el año pasado puedo hacerlo este.

Yo creo que no, que deberías haberla pedido en el primer año aunque llegaras al tope sin incluirla. Me parece que eso del beneficio durante dos años es en caso de que se solicite, y como tú no lo hiciste... Pero no te lo puedo asegurar.

Karakola

Cita de: pepa46 en 11 Abril, 2012, 16:28:00 PM
Alguien me puede en que casilla de la declaración de la renta se puede ver si te han aplicado la movilidad geográfica.Un saludo

Te refieres al borrador? 417 y 419 según el programa Padre.

MalagaAL

Hola compañer@s, tengo una duda respecto a lo del alquiler y la movilidad geográfica. Yo estoy de alquiler fuera de mi provincia entonces no sé cómo tengo que hacer la declaración en este sentido (en realidad no sé cómo se hace en general, jeje). ¿Tengo que indicar además del alquiler lo de la movilidad geográfica y así me deducen más o cómo va eso? Muchas gracias!! Y que la suerte nos acompañe!!!  angelitoara

Karakola

MalagaAl,
La deducción por alquiler es una cosa y la deducción por movilidad otra.
Así que si cumples los requisitos para ambas, pues las pides las dos.

Para la movilidad, debías estar dada de alta como demandante de empleo cuando aceptaste el trabajo. Y debe existir un cambio de domicilio motivado por el hecho de ser en una localidad diferente.

Airedg

Cita de: Karakola en 11 Abril, 2012, 17:58:31 PM
Cita de: Airedg en 11 Abril, 2012, 16:02:58 PM

Yo creo que no, que deberías haberla pedido en el primer año aunque llegaras al tope sin incluirla. Me parece que eso del beneficio durante dos años es en caso de que se solicite, y como tú no lo hiciste... Pero no te lo puedo asegurar.

Gracias. Por lo que he estado leyendo por google sí se puede, pero intentaré informarme bien antes.

aries

Una pregunta: Si en el borrador no me sale la deducción por donativos, lo modifico por internet y ¿tengo que justificar con documentos los donativos?

Karakola

En principio no, Aire. Tu marcas la cantidad y luego te pueden pedir que los entregues. Aunque te cuento lo que me pasó a mí: antes de que se pudiera hacer por internet, fuimos a una oficina para solucionar tema de catastro "y ya que estábamos allí nos los pidieron". Al menos se contentó el hombre con el movimiento de la cartilla...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'