¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Luchemos por el concursillo para destino definitivo!!!!

Iniciado por olala, 07 Junio, 2012, 16:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjocv

Luchemos por un concurso de traslados transparente y con todas las plazas encima de la mesa y a poder ser de antemano, así no vamos a ciegas.  Sino y aunque el concursillo sea un mal menos no dejar de ser una chapuza que de darse tendremos por mucho tiempo. Este año hay elecciones sindicales y si nuestra fuerza se hace oír deberían llevarlo como reivindicación.

olala

No sabía lo de las elecciones sindicales. Bien año para que los sindicatos trabajen duro por los objetivos del trabajador


Taliesin


Cita de: olala en 20 Agosto, 2014, 10:12:58 AM
No sabía lo de las elecciones sindicales. Bien año para que los sindicatos trabajen duro por los objetivos del trabajador

Cierto, y no seré yo el que defienda a la mayoría de los sindicatos, que ya les he dado caña muchas veces, pero también es verdad que luego cuando organizan algo estamos/están dos gatos.

Esto es como los políticos: no estamos sólo para las elecciones, sino en el día a día.

theedge

A ver, tendemos a generalizar el termino "los sindicatos", de la misma forma que el de "los políticos", juego este en el que no debemos entrar, pues es lo que la derecha  de este país que hoy en día nos gobierna y trata de controlar y quiere que pensemos. Sindicatos igual a malo... NO, para mí no cuela, hay gente que curra y de forma altruista por los demás y por el bien común y no es sólo su Iglesia ( o eso nos quieren hacer creer).

EN este sentido no e un tema nuevo, lo del concursillo lo llevan promoviendo años los sindicatos, otra cosa es que la clase política se lo pase por debajo de la torre Eiffel. Es una iniciativa que en cierto modo nos beneficiaría a una minoría, constante, pero una minoría, que realmente importamos poco. En general como actuamos como pequeños comandos en lugar de actuar como una gran corporación, que es lo que trata de vender esa derechona neocons, nuestro corporativismo, no conseguimos casi nunca lo que reivindicamos. El viejo "divide y vencerás" atribuido a Julio Cesar.

Lo cierto es que no debemos caer en el error, pues cierto es, que hay sindicatos y sindicalistas que viven de las subvenciones, y de hacer bien poco pero ser mayoritarios. Entre ellos estoy seguro que también hay gente que trabaja por el bien común, pero no es menos cierto que en nuestro sindicato, pese al desencanto que en ocasiones me producen muchas cosas hay mucha gente que curra de forma desinteresada y por el bien común. No hay más que echar una ojeada a este foro.

La verdad es que no entiendo por qué no se hace el "concursillo" de una puñetera vez ya que nos beneficiaría a muchos, igual que no entiendo por qué no nos dejan elegir una provincia para vacantes y sustituciones, o por qué no vale el certificado B2 de Cambridge para puntuar en el concurso de traslados y sí el de la EOI cuando uno tiene validez a nivel Europeo y otro sólo a nacional o por qué el año en practicas no puntúa para nada en el concurso, como si no hubiésemos existido ni realizado trabajo alguno... son tantas cosas...

En fin que yo estoy a favor del "concursillo" como bien sabéis pero hay que plantearlo para la sectorial, llevarlo como propuesta a la CEJA y que lo acepten algún día, cosa que dudo que llegue a pasar y de ahí ya se vería, lo demás es divagar.

Saludos
We are one but we are not the same


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'