¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Pueden obligarnos a coger un día sin sueldo para ir al médico?

Iniciado por Aros, 18 Octubre, 2012, 14:37:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aros

Pues esta pregunta que parece tan tonta, en mi centro es una realidad. La inspectora le ha dicho a la dirección que no va a justificar ninguna falta por acudir al médico por la mañana.

Tengo un compañero que tiene que operarse y su cirujano, de la seguridad social, no tiene consulta por la tarde así que tendrá que cogerse un día sin sueldo como ya tuvo que hacer otra compañera hace unos días.

¿Sabéis si esto es legal? ¿Hay alguna norma donde se regule la imposibilidad de acudir al médico por la mañana?

Muchas gracias

RPR76

Hola, quiero saber cuántos días nos corresponden....como interinos.....por la operación de un familiar de primer grado????????.........además es en otra provincia distinta de dónde resido......Gracias.

mgarhod

No se si habra regulacion legal, pero te digo que menuda sinvergonceria esta ocurriendo ya , esto es demasiado , si tienes que ir a un medico pues vas y punto ,,,yo lo que haria es que a ese medicoo o a  otro... le diria que me diera un papel de tres dias que no es baja  , y cuando descuentan es a partir del primer dia de baja,,,,,asi que en vez de uno pues me obligan a tomarme tres ,,,,pero como puedo presentarme antes ,,,pues al dia siguiente me presento y asi no tengo ningun cargo de conciencia. Nunca lo he hecho , pero si me obligan,,,lo primero es la salud....espero que os sirva mi consejo, desde luego esto ya se pasa ....que ni al medico podamos ir.....
de todas formas en mi colegio eso no ocurre....es mas te tomas solo el tiempo de consulta un par de horas y punto....

fasalva

El año pasado en el centro en el que estaba también iban de uñas con los profes cuando tenías que ir al médico... y nos insinuaron una vez eso, que para ir al médico por la mañana se debería de pedir el día sin cobrar.

Un día que fuí a mi médica se lo comenté y me dijo que eso era TOTALMENTE ILEGAL, que todas las personas tenemos el derecho de ir al médico, ya sea por la mañana o por la tarde, y que no hay ninguna ley donde venga que se tiene que pedir un día sin sueldo para ir.

Por lo que, al día siguiente me fuí directamente al director, que mandaba a la jefa de estudios como perro de pelea, y le dije que me enseñara la ley donde ponía eso y así me pedía el día sin sueldo. No me supo decir, me dijo no se que del inspector, y le volví a decir, pues dígale al inspector que haga el favor de reportarle la ley o decreto donde diga eso, y así lo podemos hacer.... a día de hoy, aún estoy esperando.

En definitiva, pégale el corte como yo hice y que te ponga sobre papel y ley lo que dice... SON UNOS CHORIZACOS, ni que ellos nos pagaran ese día con su propio dinero. Desde luego que no sabemos hasta donde vamos a llegar, pero lo que si hay que tener muy, pero muy claritos son nuestros derechos y en base a eso actuar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'