¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ausencias hasta cuatro días....

Iniciado por Capitan_blue, 30 Diciembre, 2012, 12:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_blue

Me llega el siguiente correo de USTEA sobre las bajas pero no entiendo muy bien una cosilla

" El  descuento en nómina regulado en el artículo anterior no será de aplicación a cuatro días de
ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos,
siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal.
Ello exigirá la justificación de la ausencia en los términos establecidos en las normas reguladoras de
la jornada y el horario de aplicación en cada ámbito."

Por tanto, no descontará de la nómina la 1º ausencia por enfermedad de un sólo día, y la 1º que sea
de una duración de 3 días. Aunque la Orden fija 4 días, 3 de ellos deben ser consecutivos, es decir,
que solamente son de aplicación únicamente para ausencias por enfermedad de 3 días. Esta norma
es por año natural, para todo 2013, por lo que no se tendría en cuenta el curso escolar en el que se encuentra

Capitan_blue

Entonces,¿ los cuatro días no pueden estar repartidos a lo largo del año? Por ejemplo 1+1+1+1 ó 2+2 ó 2+1+1

¿Alguien que sepa mejor del asunto y lo aclare?

mariamar3

No lo he entendido muy bien, ¿eso quiere decir que no se aplica la enmienda que sacó el PP? Gracias

airam

a ver si algún moderador nos dice algo.

mayagu

Yo creo que son dos las actuaciones publicadas hasta ahora:

1.- si te dan baja.... hasta el tercer día te pagan el 50%, y hasta el 21 te pagan el 75% de tu sueldo diario.

2.- y además, a partir del 4 día de baja temporal justificada, te descuentan el 50 % de tu sueldo.

Aquí pagamos todos justos por pecadores. Todos conocemos gente que ha abusado del tema de las bajas y ahora cuando nos hace falta nos encontramos con ésto: que no te puedes poner ni mala justificadamente. Hay que ir a trabajar cueste lo que cueste, y hagas lo que hagas.

Yo opino que me quiten todo lo que quieran, pero cuando tenga una baja, ya me tomaré yo las "vacaciones extra" por todos los dias que me han quitado. Ademas, hay que tener un fondo de reserva mensual porque si te quitan en torno a unos 500 euros el primer mes, pues tienes que tenerlo ahorrado por si algun mes te pasa algo grave y no cobras lo que deberías.

Que coincidencia que saquen siempre en verano y en vacaciones asuntos de ésta índole.

airam

mayagu, estas equivocada:
- se aprobó la enmienda que dice que te descuentan desde el primer día. 3 días descuento de 50%, del 4 al 20 el 25 %.
- ahora sale esto que dice que los 4 primero días que faltes (no seguidos) no te descuentan.  si te pasas de esos 4 días sería así: 3 días descuento de 50%, del 4 al 20 el 25 %.
yo no sé cuál nos afecta a los docentes.

rs21

Yo creo que nos afecta el último. Tenemos 4 días al año para que no nos descuenten.

opositionman

Si ahora faltas tres días por una gripe qué pasa? Y si luego a los tres meses faltas otros dos días por unas migrañas?...

mayagu

mayagu, estas equivocada:
- se aprobó la enmienda que dice que te descuentan desde el primer día. 3 días descuento de 50%, del 4 al 20 el 25 %.
- ahora sale esto que dice que los 4 primero días que faltes (no seguidos) no te descuentan.

Éso es lo mismo que lo que yo he puesto.. que te quitan el 25%, es que te pagan el 75%...

mayagu

Cita de: opositionman en 31 Diciembre, 2012, 17:00:02 PM
Si ahora faltas tres días por una gripe qué pasa? Y si luego a los tres meses faltas otros dos días por unas migrañas?...

Lo que te pasa es que a partir del 4º dia que hayas faltado de forma justificada te quitan el 50% de tu salario diario....en resumen, que solo puedes faltar justificadamente 4 días en el año natural; de ahí en adelante te quitan la mitad de su sueldo diario. Así que a ponerle velitas para que tú, tus padres e hijos tengan mucha salud para no faltar al trabajo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'