¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OFERTA EMPLEO PÚBLICO EN MESA SECTORIAL. OPOSICIONES MAESTROS 2013

Iniciado por Francisco Javier, 10 Enero, 2013, 15:56:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTGUERUTI

Yo espero que no se convoquen las oposiciones con una cantidad tan ridícula de plazas. Todos los sindicatos deben ir en una dirección: o se convocan con un número de plazas más razonable o no se convocan.
No ser andaluz es una enfermedad que no tiene remedio...serlo es un orgullo que te inmuniza contra todo

javi_24

Cita de: Diffidati en 10 Enero, 2013, 19:03:07 PM
Pues, se ha duplicado el hilo con la información.

javi_24, me alegro de leerte y que nos comunique al igual que el resto de informaciones por parte de moderación del foro. Transmitiis tranquilidad y mucho más ante este tipo de noticias. Así no nos sentimos tan solos/as...en mi opinión.

Mi pensamiento sobre lo acontecido hoy es la que se preveía...lucha política entre gobierno central y junta de andalucía...es decir PP Vs PSOE, sin mirar en ningún momento acerca de las verdaderas necesidades de la comunidad educativa, incluso con unas oposiciones de secundarias en los tribunales...

Aunque lo que mas me llama la atención, es el "movimiento" y posicionamiento de IU ante todas estas informaciones.... anaidpreocupados No entiendo nada de su participación.

Ahora solo queda esperar a la mesa sectorial y por tanto, el total rechazo de los sindicatos en los que hemos puesto nuestra confianza en materia de educación para que estos, miren por y para la calidad de la enseñanza pública y se dejen de una vez por toda los intereses personales y/o de partidos.

Igualmente campeón.

Hemos colocado una nota en la web, aclarando todo. Porque además han aprovechado ciertas academias, pues para hacer campaña de matriculaciones.

Una cosa es que la consejería diga que va a haber sobre 300 plazas si hay oposiciones, y otra es que efectivamente vaya a haber oposiciones. Yo espero que al final no haya oposiciones y no pase como en secundaria. Y sobre IU, da mas bandazos, que creo que poca gente los entiende.

Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

sisi_1983

hace ya mucho tiempo que me quedó clara una cosa, el objetivo de los politicos es mantenerse en el poder. lo demás, son medios para conseguirlo.

la educación es eso, una herramienta.

convocar las oposiciones se haría con objeto de mostrar a sus futuros votantes que andalucía apuesta por la educacion pública y por la creación de empleo estable. una absoluta mentira, pero que queda de maravilla de cara a la galería.

si llegaran a convocarse, lo que hay que hacer es gritar que no queremos oposiciones, salir en los medios que es donde dañamos su propósito mediático, haciendo ver a sus "futuros votantes" que lo que hace la junta no es crear oportunidades, sino ilusiones, esfuerzos y pérdidas económicas para NADA, para hacer mas DAÑO que bien.

maestralaura23

Bueno y si finalmente las convocan, que espero que no...que sistema de oposicion aplicarian? dos examenes, tres? y que temario? los wt temas o nos sorprenderian con un nuevo temario de 60 temas? creo que deberian dejar claro ya queva pasar y no narearnos mas...

Francisco Javier

Cita de: maestralaura23 en 10 Enero, 2013, 20:33:53 PM
Bueno y si finalmente las convocan, que espero que no...que sistema de oposicion aplicarian? dos examenes, tres? y que temario? los wt temas o nos sorprenderian con un nuevo temario de 60 temas? creo que deberian dejar claro ya queva pasar y no narearnos mas...

Si finalmente convocan, lo oficial que hay hasta ahora es el sistema de acceso anterior a la transitoria, es decir, dos partes: A: examen teórico (los 25 temas hasta ahora) y parte práctica (supuestos prácticos y parte práctica para música) y parte B, defensa de una programación didáctica y exposición de una unidad didáctica.

El porcentaje anterior a la transitoria es de 70% fase de oposición y 30% fase de concurso.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

knvb

Cita de: Francisco Javier en 10 Enero, 2013, 20:50:10 PM

Si finalmente convocan, lo oficial que hay hasta ahora es el sistema de acceso anterior a la transitoria, es decir, dos partes: A: examen teórico (los 25 temas hasta ahora) y parte práctica (supuestos prácticos y parte práctica para música) y parte B, defensa de una programación didáctica y exposición de una unidad didáctica.

El porcentaje anterior a la transitoria es de 70% fase de oposición y 30% fase de concurso.

Saludos.

Sobre la permanencia en bolsa y ordenación de la misma, antes de la transitoria si eras interin@ permanecias en bolsa aún suspendiendo. Tu posición en bolsa iba determinado por tiempo de servicio. Si se retoma el sistema antiguo antes de transitoria, las condiciones deberían de ser así...o es posible que cambien? Un saludo.

pizarrita

Cita de: knvb en 11 Enero, 2013, 08:51:50 AM

Saludos.

Sobre la permanencia en bolsa y ordenación de la misma, antes de la transitoria si eras interin@ permanecias en bolsa aún suspendiendo. Tu posición en bolsa iba determinado por tiempo de servicio. Si se retoma el sistema antiguo antes de transitoria, las condiciones deberían de ser así...o es posible que cambien? Un saludo.

Pues yo pienso (y es solo una suposición) que sí que permanecerán en la bolsa aún suspendiendo porque después de lo que pasó en la última convocatoria y todo el lío del Decreto 302, que gracias a la lucha de los docentes y sindicatos se rectificó al fin, no se atreverán a cometer el mismo error (al menos teniendolo tan reciente). Pero en mi opinión, esto no quiere decir que se pueda firmar el examen y ya está... es muy probable que sea obligatorio hacer el examen y tal y como están las cosas yo lo haría por lo que pueda pasar...

knvb

Cita de: pizarrita en 11 Enero, 2013, 18:54:16 PM
Cita de: knvb en 11 Enero, 2013, 08:51:50 AM

Saludos.

Pues yo pienso (y es solo una suposición) que sí que permanecerán en la bolsa aún suspendiendo porque después de lo que pasó en la última convocatoria y todo el lío del Decreto 302, que gracias a la lucha de los docentes y sindicatos se rectificó al fin, no se atreverán a cometer el mismo error (al menos teniendolo tan reciente). Pero en mi opinión, esto no quiere decir que se pueda firmar el examen y ya está... es muy probable que sea obligatorio hacer el examen y tal y como están las cosas yo lo haría por lo que pueda pasar...

La derogación del 302, con lucha docente incluida, viene propiciada por un dictamen judicial en el que se estipula que la doble ordenación no es legal, donde se incita a la CEJA a elegir un criterio para ordenar sus bolsas (o tiempo de Servicio o nota pero TODO el personal). No es nada descabellado establecer un criterio por nota (dios no lo quiera) para lo ordenación de TODO el personal y así (en plan ERE encubierto) poder desestimar a miles de interinos y no acumular bolsas enormes de los mismos como ocurrió antes del proceso transitorio. Yo soy interino con 2 años de tiempo de servicio y la verdad esto me asusta un poco...Me gustaría que se fuera informando sobre esto, ya que en muchos debates docentes es trend topic. Un saludo.

jose83

Si a instancias del gobierno central se dictará "en un posible" nuevo real decreto de acceso y permanencia en las bolsas de interinos que en dichas bolsas todos se ordenaran por nota de oposición y no por tiempo de servicio ¡¡la que se podría liar en toda España!! Pues ¿qué hacer con gente con 2,3,5, 10 años de tiempo de servicio? Eso no es tan fácil y volveríamos a un caso más grave aún que el D. 302

isabelchu

Cita de: Francisco Javier en 10 Enero, 2013, 15:56:10 PM
http://www.ustea.es/node/30543

Saludos.
a mi que me den mis tasas de mis opos secundaria chorizos y asco de polìticos mentirosos y q juegan con todos me cago en ellos con perdòn expresiòn

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'