¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sectorial de Hoy. Wert y Mar Moreno, casi lo mismo.

Iniciado por javi_24, 15 Enero, 2013, 17:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maestrainfantil73

Cita de: respublica en 15 Enero, 2013, 19:41:03 PM

El Plan de Calidad se extinguirá con la última promoción, que se adhirió al plan hace tres meses. CCOO pide que los 48.000 profesores que han participado conserven la prima



La Consejería de Educación presentará hoy a los sindicatos el calendario de extinción del Plan de Calidad, que regula incentivos de hasta 7.000 euros para profesores que logren mejorar el rendimiento de sus alumnos, entre otros objetivos. Pero la suspensión del plan no se ejecutará de un plumazo. No habrá nuevas convocatorias para sumarse, aunque según los sindicatos la Junta esperará a que el proyecto se extinga con la última promoción de colegios que se adhirió, en la convocatoria de hace tres meses. Los compromisos adquiridos en el Plan de Calidad son por cuatro años, de modo que el presupuesto se mantendrá hasta final de la legislatura.

El gasto anual del proyecto, que sobre todo sirve para costear los beneficios salariales de los docentes que participan, ronda los 20 millones de euros. Sin embargo, la partida de incentivos crece cada curso, de modo que el presupuesto se va incrementando con los años en ejecución. En el primer curso, los docentes pueden obtener hasta 600 euros de incentivos, el segundo 1.200 euros, el tercer año 1.800 euros y el último, una vez se evalúen todos los progresos del profesor y del colegio durante los cuatro años anteriores, llegarían a ingresar 3.400 euros. El 42% de los centros escolares andaluces (1.800) está inscrito en el Plan de Calidad, de los cuales el 70% son colegios de Infantil y Primaria. Desde que se puso en marcha, en el año 2007, alrededor de 48.000 docentes han participado en el proyecto.

La extinción del plan no obligará a los profesores a devolver el incentivo. El sindicato CCOO pedirá hoy a la consejería que "respete los derechos retributivos adquiridos" y que dé garantías de que no se le detraerá el dinero que han consolidado en su salario. El departamento de Mar Moreno prevé generalizar un plan de evaluación del sistema escolar andaluz, teniendo en cuenta muchos de los criterios que se han seguido en el Plan de Calidad. CCOO y UGT también reclamará que los interinos que pidan plaza o permanecer en un centro adherido al proyecto, tengan prioridad a la hora de optar a un puesto de sustitución.

En una reciente entrevista, Moreno explicó la eliminación del plan porque "las circunstancias presupuestarias obligan a concentrar el máximo de recursos en plantilla" y porque "la experiencia acumulada indica nuevos caminos de generalización de prácticas de calidad".

Moreno estudia fórmulas para convocar oposiciones en Primaria

Los cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria. El departamento de Mar Moreno tiene "muchas dudas", porque la Ley de Presupuestos Generales limita mucho la oferta de empleo. La tasa de reposición es del 10%: de cada diez profesores jubilados, sólo se puede cubrir una vacante. Con esa fórmula, Moreno estima que sólo podrían ofertarse 300 plazas de maestro. Sin embargo, Educación estudia la posibilidad de sumar la tasa de reposición de los dos últimos años en los que no ha habido oposiciones, más otro 10% de las jubilaciones del conjunto de la Administración andaluza que, por ley, tampoco se han cubierto. CCOO cree que esa fórmula le permitiría ofertar más de mil plazas de Primaria.

No te entiendo muy bien cuando dices que se va a sumar las plazas de reposicion de estos años que no ha habido oposiciones, pero si ha habido oposiciones no? Han repuesto incluso mas de la cuenta, en primaria e infantil (me estoy refiriendo). Entonces no entiendo muy bien a que te refieres

respublica

Cita de: maestrainfantil73 en 15 Enero, 2013, 19:53:52 PM
Cita de: respublica en 15 Enero, 2013, 19:41:03 PM

Moreno estudia fórmulas para convocar oposiciones en Primaria

Los cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria. El departamento de Mar Moreno tiene "muchas dudas", porque la Ley de Presupuestos Generales limita mucho la oferta de empleo. La tasa de reposición es del 10%: de cada diez profesores jubilados, sólo se puede cubrir una vacante. Con esa fórmula, Moreno estima que sólo podrían ofertarse 300 plazas de maestro. Sin embargo, Educación estudia la posibilidad de sumar la tasa de reposición de los dos últimos años en los que no ha habido oposiciones, más otro 10% de las jubilaciones del conjunto de la Administración andaluza que, por ley, tampoco se han cubierto. CCOO cree que esa fórmula le permitiría ofertar más de mil plazas de Primaria.

No te entiendo muy bien cuando dices que se va a sumar las plazas de reposicion de estos años que no ha habido oposiciones, pero si ha habido oposiciones no? Han repuesto incluso mas de la cuenta, en primaria e infantil (me estoy refiriendo). Entonces no entiendo muy bien a que te refieres

Hola maestrainfantil73, he copiado un artículo de El Correo de Andalucía de hoy, obviamente no lo he escrito yo, así que no entiendo tu pregunta.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


lomenosquemerezco

Hace bastante tiempo que no escribía en el foro, aunque suelo pasar por aquí a menudo.
A lo de que "WERT y Mar Moreno, casi lo mismo", yo personalmente pienso (ya desde hace años) que no sólo "casi lo mismo", sino que mucho, pero que mucho peor. El PSOE mantiene un discurso absolutamente diferente a lo
... se me olvidó decirte que tus palabras me ayudaron a pensar.

irene27

Nada a defender el plan de calidad hasta el fin aunque haya cesado, parece que  prefieren pagar esos incentivos antes que contratar a más gente , una buena gestión sí señor para defender la educación de calidad, me encanta cómo trabaja la Consejera , pura coherencia sí señor . pa reventar, no si al final estamos todos locos y ellos son los sensatos


lauritalindal

¿1000 plazas para luego ser recurridas de nuevo y echarle la culpa al PP??? anaidrisa anaidrisa

maestrainfantil73

Cita de: respublica en 15 Enero, 2013, 20:42:07 PM
Cita de: maestrainfantil73 en 15 Enero, 2013, 19:53:52 PM
Cita de: respublica en 15 Enero, 2013, 19:41:03 PM

Moreno estudia fórmulas para convocar oposiciones en Primaria

Los cinco sindicatos de la mesa sectorial le pedirán hoy a Educación que convoque este año las oposiciones de Infantil y Primaria. El departamento de Mar Moreno tiene "muchas dudas", porque la Ley de Presupuestos Generales limita mucho la oferta de empleo. La tasa de reposición es del 10%: de cada diez profesores jubilados, sólo se puede cubrir una vacante. Con esa fórmula, Moreno estima que sólo podrían ofertarse 300 plazas de maestro. Sin embargo, Educación estudia la posibilidad de sumar la tasa de reposición de los dos últimos años en los que no ha habido oposiciones, más otro 10% de las jubilaciones del conjunto de la Administración andaluza que, por ley, tampoco se han cubierto. CCOO cree que esa fórmula le permitiría ofertar más de mil plazas de Primaria.

No te entiendo muy bien cuando dices que se va a sumar las plazas de reposicion de estos años que no ha habido oposiciones, pero si ha habido oposiciones no? Han repuesto incluso mas de la cuenta, en primaria e infantil (me estoy refiriendo). Entonces no entiendo muy bien a que te refieres

Hola maestrainfantil73, he copiado un artículo de El Correo de Andalucía de hoy, obviamente no lo he escrito yo, así que no entiendo tu pregunta.


Saludos.

Hola. Perdona, sí ya he visto que es copiado del periódico, no me he explicado bien creo. Mi pregunta iba entorno a la última parte del artículo, que dice que van a sacar plazas sumando las plazas de reposición de estos dos ultimos años que no ha habido opos, pero es que sí ha habido opos de primaria  e infantil. No le veo el sentido a lo que dice.Pero que no te digo nada a tí, perdón si me he expresado mal.
Un saludo

irene27

Por DIos no creo que dejen que se queden otra vez con los docentes , bastante tuvimos ya el año pasado

maestrainfantil73

Cita de: irene27 en 15 Enero, 2013, 20:48:13 PM
Nada a defender el plan de calidad hasta el fin aunque haya cesado, parece que  prefieren pagar esos incentivos antes que contratar a más gente , una buena gestión sí señor para defender la educación de calidad, me encanta cómo trabaja la Consejera , pura coherencia sí señor . pa reventar, no si al final estamos todos locos y ellos son los sensatos

Hola.
Quería decir algo sobre lo del plan de calidad. No creáis que es un chollo porque a mi todavía no me han pagado el de hace dos años, así que hacerlo por cobrar mas nada de nada porque no vamos a cobrar nada pienso yo. Y, por otro lado, hay colegios y colegios, y ese bulo de que estas en el plan y no haces nada especial para mejorar la calidad de la enseñanza tampoco es siempre así porque hay coles que cumplen a raja tabla con el plan. Hay de todo, no generalicemos porque no sería justo hacerlo, como nunca suelen ser justas las generalizaciones. No quiero crear polémica sobre esto, sólo quiero decir que no todo es como se ve desde fuera muchas veces.


irene27

Pues yo estuve en un centro el año pasado y lo que se hacía era presionarnos para que se aprobaran a los máximos alumnos posibles, no tuve yo discusiones por eso, habrá centros y centros pero desde mi experiencia pienso que de poco sirve.

maestrainfantil73

Cita de: irene27 en 15 Enero, 2013, 21:02:07 PM
Pues yo estuve en un centro el año pasado y lo que se hacía era presionarnos para que se aprobaran a los máximos alumnos posibles, no tuve yo discusiones por eso, habrá centros y centros pero desde mi experiencia pienso que de poco sirve.
Hola.
Sí, se que eso ocurre, pero no todos los centros son iguales y en cuanto al plan de calidad todo el mundo habla fatal y digo yo que cuántos planes llevan algunos centros y no se hace ni el huev...... (piiiiiii)? Y nadie dice ni pío. En este caso la cosa está en que se con¡bra por ello y por lo visto, según dicen por ahí (porque en mi caso nunca ha sido así, mala suerte que habré tenido, no se) los ponen por delante en la bolsa, los llaman directamente y no pasan por bolsa. en fin cosas que una oye, pero no conozco yo a nadie que esté en esas situación tan estupende por este plan. Que conste que no niego nada, que será b¡verdad pero que no todo lo que se dice es verdad, pues eso también hay qye decirlo y que mucha gente habla sin saber pues también, y no lo digo por ti.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'