¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS TAMPOCO TRABAJARÁN EL CURSO 2013-2014

Iniciado por duende_rojo, 17 Enero, 2013, 15:02:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berrete

gracias por tus palabras superfloren, la autocritica, no es facil de hacer en muchos de nuestros compañeros, y eso que sabemos, que cuando damos clase no podemos hablar de cosas que no conocemos, pues los alumnos nos pillan,  y es verdad que hasta el mas tonto hace relojes, LUEGO TODOS SABEMOS DONDE ESTA EL PROBLEMA, lo dificil es afrontarlo y hacer sacrificios para no seguir perdiendo, y no autodisculparnos con argumentos como ......la huelga no sirve para nada, etc.

Fijaros, han bastado 13 dias seguidos de huelga, en las basuras de granada, para que la gente sepa que existian,......y que trabajaban,  sino, fijaros en las calles como estaban, pero claro, han tenido que sacrificar 13 dias de su salario, y seguramente criticas de sus vecinos, cuando reivindicaban sus derechos, de ellos no se acordaba nadie, solo hasta que la basura ha empezado a oler mal.

Con los funcionarios pasa igual, solo se nota que existen cuando ya no estan, mientras hacen su cometido, como no se nota, la gente dice QUE NO PRODUCEN, y por tanto el siguiente comentario es, QUE VIVEN MUY BIEN, pero claro, ninguno de los que lo dicen, saben lo que es un proceso de seleccion por oposicion, en lugar de si sabes hablar muy bien de futbol, que es lo que pasa en las oficinas de la empresa privada, para poder integrarse en el....trabajo en equipo, si no lo haces ya sabes que el despido  esta a la vuelta de la esquina, bueno quizas estoy exagerando un poco, pero es que me disparo,  a lo que voy, FELICIDADES A LOS BASUREROS DE GRANADA, HABEIS GANADO LA BATALLA.

Quien no sacrifica nada, y quien no lucha por derechos que han sido conseguidos gracias a la lucha de nuestros ancestros, no tiene derecho a criticar a otros, que  no luchan pòr el.
Nota:  que conste que no estoy afiliado a CCOO ni a USTEA, y que proximamente me afiliare a USTEA

eyre

Los trabajadores de la limpieza, tanto los de Jerez como los de Granada, son un ejemplo de colectivo que lucha por sus derechos y por su dignidad frente al sistema. Los trabajadores  de la enseñanza.....una decepción, un contraejemplo desde hace años. Mucha queja, eso si, mientra se toma la tostada con el café en la hora de recreo y la cervecita tras la dura jornada escolar, mucho miedo, pasotismo y borreguismo. Pero movilizaciones, cuatro gatos. No hacía falta estudiar tanto para esto. Anda ya!

CumbresBorrascosas

Cita de: SUPERFLOREN en 19 Enero, 2013, 19:28:24 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo Berrete. Soy funcionario y en el último año he acudido a tres huelgas. En mi centro hemos ido siempre los mismos, 21 de 60, algo más del 33 % ¿Sabéis cuántos interinos? 1 o ninguno. Pase que la última huelga general ninguno de los 3 que quedan en mi IES haya ido pero.... ¿Y en las anteriores? ¿Cuántos de los que lloráis amargamente ahora, insultáis a los sindicatos, faltáis el respeto a los funcionarios..., fuísteis?

Los interinos no son una especie diferente a la de los funcionarios. Hay interinos que se mueven e interinos que no, hay interinos que critican a los sindicatos e interinos que no, hay interinos que lloran amargamente y le dan al F5 e interinos que pelean con la esperanza de cambiar algo. Del mismo modo, también hay funcionarios que hacen huelga y funcionarios que no, funcionarios que insultan a los sindicatos y funcionarios que no, funcionarios que prefieren cobrar su plan de calidad y funcionarios que prefieren que se contrate a personal, funcionarios que desprecian a los interinos y que se creen superiores y funcionarios que no . . . En fin, que no creo que el ser funcionario o interino sea suficiente para generalizar comportamientos.   Y, la verdad, no sé cuál es la intención de este mensaje, pero flaco favor nos hace el seguir pensando en divisiones y el no unirnos todos en las calles. Se están cargando la Educación Pública y, creo, que eso afecta a TODA LA SOCIEDAD.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CumbresBorrascosas

Cita de: duende_rojo en 18 Enero, 2013, 15:14:06 PM
Concienciar al colectivo, sé que esto no se hace de la noche a la mañana, pero granito a granito se llena una playa, yo por mi parte voy a seguir conservando la esperanza y luchando por recuperar mi trabajo.
El que se rinda antes de empezar es libre de elegir, pero para mí, no será más que un cobarde que no se merece más en la vida que lo que le está pasando.

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

berrete

Cita de: CumbresBorrascosas en 20 Enero, 2013, 14:10:46 PM
Cita de: SUPERFLOREN en 19 Enero, 2013, 19:28:24 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo Berrete. Soy funcionario y en el último año he acudido a tres huelgas. En mi centro hemos ido siempre los mismos, 21 de 60, algo más del 33 % ¿Sabéis cuántos interinos? 1 o ninguno. Pase que la última huelga general ninguno de los 3 que quedan en mi IES haya ido pero.... ¿Y en las anteriores? ¿Cuántos de los que lloráis amargamente ahora, insultáis a los sindicatos, faltáis el respeto a los funcionarios..., fuísteis?

Los interinos no son una especie diferente a la de los funcionarios. Hay interinos que se mueven e interinos que no, hay interinos que critican a los sindicatos e interinos que no, hay interinos que lloran amargamente y le dan al F5 e interinos que pelean con la esperanza de cambiar algo. Del mismo modo, también hay funcionarios que hacen huelga y funcionarios que no, funcionarios que insultan a los sindicatos y funcionarios que no, funcionarios que prefieren cobrar su plan de calidad y funcionarios que prefieren que se contrate a personal, funcionarios que desprecian a los interinos y que se creen superiores y funcionarios que no . . . En fin, que no creo que el ser funcionario o interino sea suficiente para generalizar comportamientos.   Y, la verdad, no sé cuál es la intención de este mensaje, pero flaco favor nos hace el seguir pensando en divisiones y el no unirnos todos en las calles. Se están cargando la Educación Pública y, creo, que eso afecta a TODA LA SOCIEDAD.

Cumbresborrascosas, no existen dudas, tu no eres el ejemplo del personal docil al que me refiero cuando digo que la gente tiene lo que se merece, tu eres un ejemplo a seguir, no se si haras huelga o no, pero de lo que no existe ninguna duda es que luchas a tu manera y tu sacrificio te cuesta, no puedo hablar por alguien que no soy, pero el objetivo del mensaje esta  claro, los funcionarios, aunque tienen motivos para luchar, tenian, el curso pasado muchos menos motivos que los interinos, y sin embargo, en la mayoria de los institutos hicieron mas huelgas los funcionarios que los interinos, al fin y al cabo ellos tienen las espaldas cubiertas, aunque la lucha es para los dos, ellos tienen trabajo, y los interinos, todos no, luego el objeto del mensaje esta claro DEBEMOS HACER, O MEJOR DICHO, DEBE HACER AUTOCRITICA TODO INTERINO QUE NO HACE NADA PARA QUE ESTO CAMBIE, te puedo asegurar que son muchos, todos tenemos ocupaciones e hipotecas que pagar, pero hay que hacer sacrificios, a la larga se obtienen resultados.

Un saludo para todos los corraleros, de parte de.....un no corralero, pero  huelguista, al fin y al cabo.

berrete

Cita de: eyre en 20 Enero, 2013, 12:53:42 PM
Los trabajadores de la limpieza, tanto los de Jerez como los de Granada, son un ejemplo de colectivo que lucha por sus derechos y por su dignidad frente al sistema. Los trabajadores  de la enseñanza.....una decepción, un contraejemplo desde hace años. Mucha queja, eso si, mientra se toma la tostada con el café en la hora de recreo y la cervecita tras la dura jornada escolar, mucho miedo, pasotismo y borreguismo. Pero movilizaciones, cuatro gatos. No hacía falta estudiar tanto para esto. Anda ya!
Totalmente de acuerdo Eyre , a pesar de ser titulados superiores, tenemos mucho que aprender de los que limpian nuestras calles, y aunque probablemente no tengan estudios, demuestran tener mucha mas dignidad que nosotros, la mayoria de ellos tienen familia e hijos, pues suele ser personal talludito, que le supone un varapalo, no cobrar por un dia de huega, tienen hijos que mantener, en cambio, en la mayoria del colectivo interino, el personal es joven y creo ( aunque puedo equivocarme en muchos casos ), que tienen menos necesidad que ellos.

Demuestran tener las ideas muy claras, y de ese modo es como se consiguen los objetivos, no con excusas absurdas, y con tanto miedo en el cuerpo, como algunos creo que tienen, quien no lucha por sus derechos dia a dia, NO LOS MERECE.

M.J.

Quiero dar un poco de esperanza:
Es cierto que las plantillas no se van aumentar, sino incluso reducir, que el dinero que se pueda ahorrar con el Plan de Calidad (de los cojones) se van a inventar los politikuchos estos de m.... algo para comérselo entre ellos y sus amigotes, pero:
Las jubilaciones que se den este año serán vacantes el curso que viene, porque es cierto que no saldrán a concurso, pero ya se amortizarán pocas plazas, a no se que saquen otra vez la guadaña, que esperemos que se les haya roto. Así que el curso que viene necesariamente trabajaran más gente, aunque con la precariedad que nos caracteriza.

Conservatoril

Vamos a ver las cosas de otra manera. Ya se que no es una solución a corto plazo, pero llevo años en esto y se que las cosas al final terminan mejorando.

Este año se jubilan 2000 personas, no se si solamente en secundaria o en todos los cuerpos. Esto va a significar que necesariamente, si la plantilla se mantiene, y yo creo que será así, porque el recorte gordo se hizo en los destinos pasados, van a mejorar los destinos para el proximo curso.

En una reunión con CCOO con las asociaciones de interinos hace una semana, nos dijeron que en la famosa reunión de la mesa sectorial de la que saltó la noticia de las supuestas oposiciones con 200 plazas, se habló de que existía el compromiso de mantener la plantilla y sustituir el 100 por 100 de los jubilados con plantilla no orgánica (interinos), ya que la tasa de reposición impide cubrir el 100 por 100 con funcionarios (cosa que va a seguir así toda la legislatura).

Si eso se mantiene, y personalmente ya os digo que creo que va a ser así, significaría que el curso que viene podrían entrar más de 2000 de los despedidos. Hay una parte que se le escapa a mucha gente, y es que si se generan 1000 vacantes, la bolsa avanza más, porque también entra mucha gente haciendo sustituciones.

Evidentemente, esta sería una solución a medio plazo, porque en unos tres cursos podrían haberse generado esas 5000 vacantes que se han destruido, solamente con las jubilaciones.

El verdadero problema, de todas formas, sigue estando ahí, y es que la CEJA prefiere mantener los sobornos del plan de calidad, so pretexto de unos derechos adquiridos (que aplica cuando le da la gana, porque cuando no le interesa pasa de ellos) que tienen los profesores que lo aplican.

También es verdad otra cosa. Hay un movimiento muy amplio ahora mismo de gente movilizándose por los interinos. Asociaciones, sindicatos que nos apoyan, se organizan encierros, manifestaciones, etc, y los miembros de la mesa sectorial sueñan con nosotros ya porque les tenemos el teléfono reventando. Hemos creado foros, páginas webs, y estamos activos en la prensa donde salen noticias casi cada semana. Nos reunimos con todos los partidos políticos, presentamos nuestras propuestas, y estamos llegando a un nivel de coordinación muy alto.

Lamentabilísimamente,  en todo esto que os digo no estamos activas más de 100 personas, y así es muy dificil que nos hagan caso. Unos estamos todo el día dando la murga a sindicatos, reuniéndonos con políticos. Otros montando guardia donde van los consejeros, el ministro Wert... pero al final, y después de tiempo en esto, me ha quedado claro que nos terminamos conociendo todas las caras, y hasta los nombres. Porque somos pocos. 100 de 4500 interinos despedidos. Y muchos de los que nos movemos estamos trabajando y no tenemos el tiempo necesario para dedicarnos como nos gustaría.

Esto tiene que cambiar si queremos una solución rápida, para el próximo curso. Si no, la solución será la que he dicho, las puras jubilaciones que irán generando vacantes. Y si es así, no volveremos al nivel del curso pasado, a la recuperación de las 4500 vacantes suprimidas,  hasta 2015-2016, y esto no lo digo yo, lo ha dicho la CEJA a los sindicatos.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

M.J.

Las revoluciones francesa y rusa las hicieron un grupo, las masas siempre están presente al final, cuando se ha hecho todo el trabajo, y las masas aclaman tanto a Franco como al rey luego como a un futbolista famoso o un actor de Hollywwod. Las masas son eso, masas, y la minoría es la sal.

jacinruiz

Conservatoril, tú y yo sabemos que hay sólo una minoría que de la cara, en esto y en todo en la vida, y el resto está a la espera de que le solucionen los demás las cosas. Yo ya no me planteo que la gente se levante a protestar (esa opción la descarté hace tiempo), pero unos pocos podemos hacer mucho. Vosotros, desde vuestra plataforma ya habéis hecho mucho y nosotros, el grupo de la corrala, también hemos hecho mucho. Lo importante no creo que sea el número (que lo es, pero ya sabemos que en eso hay poco que hacer), sino las convicciones y el saber tocarles donde les duele (que es en los votos). Y ahí estamos acertando.
Cuando se vayan consiguiendo cositas, la gente se animará y se nos unirá, ya lo verás.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'