¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Importante Moderadores...necesitamos aclaración.

Iniciado por gemago, 24 Enero, 2013, 19:51:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conservatoril

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

pakurro

Cita de: FLAFLI en 17 Enero, 2013, 20:15:58 PM
Hola a todo el mundo.

Voy a comentar como sería unas oposiciones eliminatorias como la que podría producirse este año y su relación con las bolsas de interinos. (Todos los casos son con personal que está en una bolsa, con o sin tiempo de servicio)

Para los más viejos del foro, para aquellos que comenzaron a opositar en 2005 o antes, ya saben y conocen el funcionamiento de una oposición eliminatoria. Para aquellos que comenzasteis a opositar en 2007 en adelante, conocéis un sistema que solamente se parece en las pruebas, pero en nada con los resultados.

Como todo posible opositor sabe, o debiera saber, la hipotética oposición tendría 2 partes, en una tema y supuestos, en la segunda Programación y UD. La cuestión es que la oposición, al tener una prueba más en la primera parte, implica una prueba que ronda las 4 horas encerrados en el aula, 2 horas para cada parte. Debido al aumento de una prueba, el periodo de corrección se hace más extenso, por lo que hasta mediados- finales de julio que terminan las oposiciones, hay menos días para realizar la 2º parte de la oposición.

Esto implica, que con la sobecarga de corrección y la falta de tiempo, el nivel de los tribunales sube, pero mucho, de tal forma, que del tribunal, sobre el 70% de los opositores suspenden. Eso de que hay muchos 9, 8 y 7, en este tipo de oposición son los menos.

Mientras en la transitoria, como todo el mundo tenía que hacer la 2º prueba, el nivel de puntuación era más regular, y la cantidad de suspensos eran minoría, en la eliminatoria, este nivel se modifica para que solamente pasen "los mejores".

Para quien está en una bolsa, si tiene tiempo de servicio, cualquier resultado no le afectará a su posición, pues estará ordenado por su tiempo de servicio.

Para quien está pero no tiene tiempo de servicio, el resultado si le afectará, de tal modo que:

- Si suspende, estará ordenado detrás de todos los aprobados de 2013, con su nota de 2011. Si actualmente tiene buena nota y se queda cerca de que lo llamen, perdería esa posición, pues le adelantarían los aprobados de 2013.
- Si aprueba, estará ordenado con su nota de 2013, y por delante de los suspensos con sus notas de 2011, aunque su nota sea un 5, y haya muchos 9 de 2011.
Los ordenados de 2013, serán de 2 formas, primero aquellos que aprueben las 2 partes, y después aquellos que aprueben solamente la primera parte.

Para resumir lo que en 2011 unas notas están separadas por décimas, en 2013 estarían separadas por puntos.

Saludos

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,89612.0.html

Francisco Javier

Cita de: gemago en 24 Enero, 2013, 19:51:48 PM
hola a todos/as.....Resulta que ayer en la primera reunión con la preparadora nos dijo que los interinos para mantenernos en la bolsa (y en nuestra posición, claro) DEBEMOS APROBAR CON AL MENOS UN 5..... le dijimos que no teniamos entendido eso y ella insistió en que eso es así porque este año el proceso es eliminatorio, yo concretamente soy interina desde septiembre de 2011( nose si eso podrá influir o no) lo cierto es que muchas compañeras nos hemos sentido fatal pues ya se sabe que con un sistema eliminatorio aunque estudies nunca se sabe.
He leido decreto 311 que modifica al 302 que supongo que es donde se aclara esto pero me lio un poco con la lectura de algunos articulos, nose si la ordenación por tiempo se refiere a todos los interinos que tenemos tiempo de servicio o a los interinos anteriores al 302 y no a los que somos posteriores.
Por eso pediria a los moderadores o alguien que maneje bien la normativa para que nos aclare este tema, pues es una duda bstante generalizada y aunque ya en el foro se ha hablado algo sobre esto, al decirnos ayer eso la preparadora nos ha desconcertao.

Saludos y gracias de antemano.

Perdón... me encendí con lo de la preparadora y no contesté a todo el mensaje.

La ordenación en bolsa quedaría de la siguiente forma:

1º Interinos ordenados por tiempo de servicio.
2º Aprobados en la presente convocatoria (en caso de que finalmente convoquen) ordenados por nota.
3º Aprobados de la parte A ordenados por nota.
4º Aprobados de oposiciones anteriores también por nota.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

andresygema

Gracias por la información y vaya alivio¡¡¡

gemago

Gracias por la aclaracion compañeros!!....se agradece vuestro interes.
Saludos.

amveracruz

Estáis ya dando por hecho que va a haber oposiciones, bajo mi punto de vista creo esta vez la Consejería por mucho que quiera convocar, el gobierno no le va a dejar que pase la tasa de reposición del 10% y si lleva a cabo lo que dice de que no convocará con 300 plazas, NO CONVOCARÁ.
Es mi visión, mis conclusiones y mi punto de vista.....

mellisa

borrate de esa academia cuanto antes mejor, porque como bien dicen los compañeros no tiene ni idea tu preparadora

galilea

¿Alguién me podría aclarar sen Melilla también están los interinos ordenados por tiempo de servicio? Gracias

Conservatoril

En Melilla la bolsa se ordena por un baremo, en el que lo que más cuenta es el tiempo de servicio.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

inti_mlg

¿Aún seguís alimentando a esa panda de especuladores y chupópteros que son las academias y muchos preparadores? Esta gente los pongo al mismo nivel que los videntes y demás estafadores. Si eres interina significa que has sacado una buena nota, por lo que deberías confiar más en tu formación y preparación autónoma (es decir, experiencia) que en una preparadora.

Una preparadora o academia está bien para la primera vez. Ir otra vez significa empezar algo que ya sabes de sobra.

Por cierto, mucho ánimo y suerte.  ;)
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'