¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cospedal sustituye a los profesores interinos por becarios que no cobran

Iniciado por FLAFLI, 25 Enero, 2013, 10:49:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Cita de: inti_mlg en 27 Enero, 2013, 11:17:29 AM
Cita de: theedge en 27 Enero, 2013, 09:35:30 AM
Cita de: inti_mlg en 25 Enero, 2013, 13:19:29 PM
¿Dónde está lo malo del programa? Al menos textualmente dice lo siguiente:

6. El alumno o alumna del programa no podrá sustituir, en ningún caso, al profesor o profesora del centro en el ejercicio de sus funciones como docente.

Vaya, viene a ser el Prácticum II otra vez. Encima, a aquellos que estén en bolsa y no los llama, pues les da mucha prioridad. Yo la verdad es que me acogería al programa. Ahora, que a mí no me pongan a sustituir profesores o algo similar que denuncio al centro que lo haga.

La verdad es que me parece tremendo, no sólo la noticia del nuevo sistema de sustituciones del profesorado, que no es otra cosa que eso por mucho que se empeñen en disfrazarlo. Lo asqueroso del asunto es que esto se ha diseñado para que lo haga la "gente de posibles", porque yo soy de Guadalajara y me mandan a Daimiel, y no  creo que sin una nómina podría pagarme una estancia allí de más de dos días... Es decir le vamos a dar esos puntos, ese reconocimiento en el baremo de oposiciones, ese título o llamémoslo X al que pueda permitirse estar en un centro a 200k m de su casa y sin cobrar durante una temporada. Eso es igualdad, en mi opinión, NO.

Pero lo que más flagrante me parece es que los propios centros se acojan a semejante barbaridad, es repugnante sencillamente asqueroso. Y más aun que algún forero de por aquí diga sin ningún tipo de tapujos que se acogería al "programa".

Y me pregunto yo : ¿qué fue de los principios, de la moral, de la ética?... al final la educación pra la ciudadanía va a resultar una asignatura obligatoria o que debería serlo para muchos.

De todos modos, si ya has hecho el practicum II ya se ha hecho y se ha pagado y bien pagado durante la carrera. A qué viene ahora hacer el numerito de  otro prácticum más, para pelotear al sistema educativo, a los políticos de turno, y a los Centros que entran al trapo de forma miserable, de este atajo de fachas representados en este caso por una de las más asquerosas representantes de la derecha extrema (aunque siempre por detrás de Espe), la señora Cospedal...

En fin me parece enfermizo, empezando por el asqueroso político que lo propone, pasando por el sistema educativo que lo acepta  y terminando por el ruin aspirante a interinidad, o interino que es capaz de aceptar algo así. Y aquí nos llevamos las manos a la cabeza por el plan de calidad (otro fraude por cierto), pero al lado de esto me suena a canción de cuna...

Saludos.

Mis principios de moral, ética, etc. van ligados a que si el director o profesor de turno me solicita estar a cargo de una clase le diría que no. Esa no es mi competencia. Evidentemente no soy un currito amante de la explotación. Moral, principios y ética, me hace gracia que alguien me recrimine de ello pero bueno, desde el prejuicio poco más se puede decir.

Otra cosa que me ha llamado la atención es aquello de 200km de su casa. Con esta medida se puede acoger todos los centros que quieran, incluso el de al lado de tu casa. Sin embargo tú expones que no podrías ir. Esto sí que es algo que no lo había pensado y en lo que tienes razón.

Bueno veo que o desconoces un poco el asunto o lo parece. Lo de los 200km, es muy sencillo y se da mucho, y aquí en Andalucía los 300 o 400 si me aprietas, yo he estado  a 300 y pico de mi casa y evidentemente había elegido antes todo lo que estaba entre esos 300km y mi casa, que el lugar que me dieron. Pero no voy a explicarte como funciona esto de los llamamientos ahora.

POr otra parte los principios, la moral y la ética son algo que debería primar por encima de muchas cosas, como el ansia de trabajar pese a ser explotado o de ponerse por delante del que no pueda o no quiera someterse a este nuevo tipo de explotación. Pero si tú lo consideras un relago, ahí está aceptalo, ya que supongo que no te exigirán un DNI en el que se especifique que eres castellanomanchego y todo español podrá optar a esas grandes oportunidades que se os dan.

Pero eso sí, piensa que doblegarse de esa manera a los caprichos de este chusma fascista no implica la consecución mezquina de la ansiada plaza de funcionario, por la que al parecer hay quien está dispuesto a humillarse. Al menos sólo habla en principio de trabajar gratis por unos creditos canjeables por puntos en una futura oposición (siempre que no se dictamine como una medida ilegal por algún tribunal de justicia), y no de hacer trabajitos específicos a Consejeros, Delegados, Directores de centros,  eso sería tildado de prostitución rápidamente.

Una lástima.

Saludos.
We are one but we are not the same

sisi_1983

pero vamos a ver, ¿y esos interinos que lo han solicitado?? ¿y el profesorado que ha permitido que sus centros se acojan plan??? SON UNOS TRAIDORES!!!!!

como tomen nota los chapuzas del resto de politicos de España, revolución!!! trabajar gratis, esto ya es lo último!!!!!!

inti_mlg

Cita de: theedge en 27 Enero, 2013, 17:13:11 PM

6. El alumno o alumna del programa no podrá sustituir, en ningún caso, al profesor o profesora del centro en el ejercicio de sus funciones como docente.

Vaya, viene a ser el Prácticum II otra vez. Encima, a aquellos que estén en bolsa y no los llama, pues les da mucha prioridad. Yo la verdad es que me acogería al programa. Ahora, que a mí no me pongan a sustituir profesores o algo similar que denuncio al centro que lo haga.

La verdad es que me parece tremendo, no sólo la noticia del nuevo sistema de sustituciones del profesorado, que no es otra cosa que eso por mucho que se empeñen en disfrazarlo. Lo asqueroso del asunto es que esto se ha diseñado para que lo haga la "gente de posibles", porque yo soy de Guadalajara y me mandan a Daimiel, y no  creo que sin una nómina podría pagarme una estancia allí de más de dos días... Es decir le vamos a dar esos puntos, ese reconocimiento en el baremo de oposiciones, ese título o llamémoslo X al que pueda permitirse estar en un centro a 200k m de su casa y sin cobrar durante una temporada. Eso es igualdad, en mi opinión, NO.

Pero lo que más flagrante me parece es que los propios centros se acojan a semejante barbaridad, es repugnante sencillamente asqueroso. Y más aun que algún forero de por aquí diga sin ningún tipo de tapujos que se acogería al "programa".

Y me pregunto yo : ¿qué fue de los principios, de la moral, de la ética?... al final la educación pra la ciudadanía va a resultar una asignatura obligatoria o que debería serlo para muchos.

De todos modos, si ya has hecho el practicum II ya se ha hecho y se ha pagado y bien pagado durante la carrera. A qué viene ahora hacer el numerito de  otro prácticum más, para pelotear al sistema educativo, a los políticos de turno, y a los Centros que entran al trapo de forma miserable, de este atajo de fachas representados en este caso por una de las más asquerosas representantes de la derecha extrema (aunque siempre por detrás de Espe), la señora Cospedal...

En fin me parece enfermizo, empezando por el asqueroso político que lo propone, pasando por el sistema educativo que lo acepta  y terminando por el ruin aspirante a interinidad, o interino que es capaz de aceptar algo así. Y aquí nos llevamos las manos a la cabeza por el plan de calidad (otro fraude por cierto), pero al lado de esto me suena a canción de cuna...

Saludos.

Mis principios de moral, ética, etc. van ligados a que si el director o profesor de turno me solicita estar a cargo de una clase le diría que no. Esa no es mi competencia. Evidentemente no soy un currito amante de la explotación. Moral, principios y ética, me hace gracia que alguien me recrimine de ello pero bueno, desde el prejuicio poco más se puede decir.

Otra cosa que me ha llamado la atención es aquello de 200km de su casa. Con esta medida se puede acoger todos los centros que quieran, incluso el de al lado de tu casa. Sin embargo tú expones que no podrías ir. Esto sí que es algo que no lo había pensado y en lo que tienes razón.

Bueno veo que o desconoces un poco el asunto o lo parece. Lo de los 200km, es muy sencillo y se da mucho, y aquí en Andalucía los 300 o 400 si me aprietas, yo he estado  a 300 y pico de mi casa y evidentemente había elegido antes todo lo que estaba entre esos 300km y mi casa, que el lugar que me dieron. Pero no voy a explicarte como funciona esto de los llamamientos ahora.

POr otra parte los principios, la moral y la ética son algo que debería primar por encima de muchas cosas, como el ansia de trabajar pese a ser explotado o de ponerse por delante del que no pueda o no quiera someterse a este nuevo tipo de explotación. Pero si tú lo consideras un relago, ahí está aceptalo, ya que supongo que no te exigirán un DNI en el que se especifique que eres castellanomanchego y todo español podrá optar a esas grandes oportunidades que se os dan.

Pero eso sí, piensa que doblegarse de esa manera a los caprichos de este chusma fascista no implica la consecución mezquina de la ansiada plaza de funcionario, por la que al parecer hay quien está dispuesto a humillarse. Al menos sólo habla en principio de trabajar gratis por unos creditos canjeables por puntos en una futura oposición (siempre que no se dictamine como una medida ilegal por algún tribunal de justicia), y no de hacer trabajitos específicos a Consejeros, Delegados, Directores de centros,  eso sería tildado de prostitución rápidamente.

Una lástima.

Saludos.

Apuesto a que ni te has leído el programa, campeón. Fanatizas muy mucho, así de claro. El único contra que vería a esta situación es la de joder a aquellos que en los pueblos no convoquen esta oferta, cosa de lo que estoy en contrar también. El resto te la estás marcando de lo lindo. Léete el programa y luego hablamos.

Y sí, si el programa lo ofertase alguno de mi barrio, me acogería a él para aprender mucho más. Que conste que no es trabajar de gratis pero bueno, si ni os leéis el programa pues pasa lo que pasa...
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.

Cervantes

¿La función de estos "trabajadores" es sustituir a los maestros de apoyo? tiene toda la pinta, entonces es trabajar gratis.

serranovic

Soy de Castilla-La Mancha y me da vergüenza lo que se está haciendo en mi comunidad, que nadie se engañe esto es para ahorrarse profesores de apoyo y llamar menos, lo que van a dar para la oposición ni si sabe todavía, pues en la convocatoria pone que son créditos de formación , pero para nada creo que valga para todas las comunidades como tiempo de servicio , me he leído claramente la convocatoria y dice créditos de formación. Muchos maestros que conozco dicen que ni lo han pedido, que lo ven humillante para la profesión y que no lo han pedido, y el que acepta vale, entiendo su desesperación y más si es aspirante, pero es humillarte de tal modo y darle la razón a estos políticos , la medida está siendo un éxito y ya se verá el daño que hace esto en un futuro gracias a esos que lo han aceptado.

En España siempre igual, tú tienes principios, da igual ya vendrá otro que me haga las horas, que no le pague las horas extras, que lo explote y acepte, y así nos va, es algo inaceptable que no deberían aceptar ni sindicatos ni ningún maestros por ética, me parece vergonzoso la verdad, yo tengo una amiga muy cercana que ni lo ha pedido por principio y me parece genial.

linus

Después de cesar a los interinos el año pasado a 29 de junio (incluidos los de vacante hasta 14 de septiembre) yo no me fiaría un pelo de esa gente (son como los de aquí o peores si cabe). Seguro que al final esto tiene letra pequeña.

Comprendo que la cosa está muy mal y que haya gente que busque una oportunidad hasta debajo de las piedras, pero no creo que éste sea el camino.

Si nadie lo solicitase, no tendrían más remedio que contratar más maestros porque los padres y la presión mediática se echarían encima (recordad que ya hubo madres en huelga de hambre en un pueblo de Cuenca).

Saludos

theedge

Cita de: inti_mlg en 27 Enero, 2013, 23:23:04 PM
Cita de: theedge en 27 Enero, 2013, 17:13:11 PM

Saludos.

Una lástima.

Saludos.

Apuesto a que ni te has leído el programa, campeón. Fanatizas muy mucho, así de claro. El único contra que vería a esta situación es la de joder a aquellos que en los pueblos no convoquen esta oferta, cosa de lo que estoy en contrar también. El resto te la estás marcando de lo lindo. Léete el programa y luego hablamos.

Y sí, si el programa lo ofertase alguno de mi barrio, me acogería a él para aprender mucho más. Que conste que no es trabajar de gratis pero bueno, si ni os leéis el programa pues pasa lo que pasa...

1º No me llames campeón, ya que suena despectivo en este contesto y no te conozco de nada.

2º Ni lo he leido ni pienso hacerlo, no me interesa ese tipo de programas, llámame fanatico, así que ganas la apuesta.

3º Trabaja gratis si te apetece, a mi me parece una vejación.

4º Logras que me aburra.

5º No trates de convencernos de lo que es una estafa a los trabajadores que para eso ya están PP y PSOE que lo hacen bastante mejor que tú.

Bye!
We are one but we are not the same

rents

La verdad es que los descendientes de aquellos que gritaban para jalear a Fernando VII "vivan las cadenas" siguen en este país, dónde si no estarían. En el mismo país en el que en vez de escupir en la cara a quien juega con tu dignidad, hay quien piensa "¿cómo puedo aprovechar esta nueva situación creada?" (por ejemplo, ha pasado con la masiva firma del plan de calidad con el timo ese de repetir centro). Ahora pasa en CLM con este tema. Me recuerda al comienzo de "La Lista de Schindler" cuando un jerarca nazi está comentando entre risas como había judíos vendiendo la estrella de David al poco tiempo del edicto que les obligaba a portarla.

No sé si ese judío que rápido se puso a vender ese trozo de tela pensó también "bien, oportunidad de negocio", pero eso es lo que me recuerda las palabras de inti_mlg sobre su supuesto proceso de aprendizaje a costa de puestos de trabajo de funcionarios interinos y, en general, la actuación de los ultraesquiroles que van a los IES de CLM cada día gratis a ganarse unos míseros puntos para unas opos que ni se sabe cuándo habrá.

"Lo dice el texto" dice int_mlg... Y la reforma laboral de Rajoy dice, seguro lo primero, que la reforma laboral tiene por objetivo la creación de empleo. 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'