¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reunión mantenida en la consejería acerca del tema de los interinos por la .....

Iniciado por jacinruiz, 29 Enero, 2013, 20:26:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paula123

Cita de: tecno8 en 30 Enero, 2013, 09:26:03 AM
... (punto 4) se le ha reiterado nuestra reivindicación de que se convaliden esas dos horas como guardias, tutorías y otras actividades docentes que legalmente pueden ser entendidas como horas lectivas. Ante esto, han vuelto a comentar, que el problema no está en esa convalidación, que podría ser posible, si no en el techo de gasto que les impone el Cap. I de los Presupuestos Generales del estado respecto al gasto de personal.

Perdonarme por lo que voy a decir pero ante esto dejo ser cuerdo, la indignación me supera. Con esa respuesta (en negrita) no es para ir a la consejería y darle un par de os.... a la consejera. Es decir, que mientras esta en pie el Plan de Mierda (o de calidad como dicen), y quieren mantenerlo, y mientras se gastan el dinero en miles de gilipolleces, porque no saben hacer nada más, nos ponen a todos de patitas en la calle porque existe un techo de gasto...De verdad, es que es para ir y cantar las cuarenta a más de uno. ¡No somos ganado para sacarnos fuera cuando os apetezca!. ¡Somos personas!.
O empezamos a defendernos con uñas y dientes o estos nos comen poco a poco. De momento van ganando pero tenemos tiempo para remontar.
Un saludo y buena suerte.

PD. frase "defenderse con uñas y dientes". Según "thefreedictionary", se utiliza para decir que alguien lucha con mucha fuerza y de forma muy intensa.
Esto lo digo para aquellos que todavía están en estado de letargo.

De acuerdo en todo. Pongo esto en  mayúsculas por si lo leen l@s infiltrad@s que hay en todos los foros: TRIBUNALES, TRIBUNALES Y TRIBUNALES. EL D302 SE GANÓ EN LO TRIBUNALES, VAMOSSSS A LOS TRIBUNALES. Todo lo demás les rabala.

anapastor123

... (punto 4) se le ha reiterado nuestra reivindicación de que se convaliden esas dos horas como guardias, tutorías y otras actividades docentes que legalmente pueden ser entendidas como horas lectivas. Ante esto, han vuelto a comentar, que el problema no está en esa convalidación, que podría ser posible, si no en el techo de gasto que les impone el Cap. I de los Presupuestos Generales del estado respecto al gasto de personal.

Perdonarme por lo que voy a decir pero ante esto dejo ser cuerdo, la indignación me supera. Con esa respuesta (en negrita) no es para ir a la consejería y darle un par de os.... a la consejera. Es decir, que mientras esta en pie el Plan de Mierda (o de calidad como dicen), y quieren mantenerlo, y mientras se gastan el dinero en miles de gilipolleces, porque no saben hacer nada más, nos ponen a todos de patitas en la calle porque existe un techo de gasto...De verdad, es que es para ir y cantar las cuarenta a más de uno. ¡No somos ganado para sacarnos fuera cuando os apetezca!. ¡Somos personas!.
O empezamos a defendernos con uñas y dientes o estos nos comen poco a poco. De momento van ganando pero tenemos tiempo para remontar.

PD. frase "defenderse con uñas y dientes". Según "thefreedictionary", se utiliza para decir que alguien lucha con mucha fuerza y de forma muy intensa.

Es que es muy fuerte. Algunos interinos cordobeses estuvimos en septiembre abordando a Mar Moreno, Griñán, de la Chica y Rosa Aguilar que aunque no tiene na que ver, también le dimos lo suyo.

Nuestro querido delachi, que ya nos tenía cariño desde épocas decreteras, se quedó un rato hablando/discutiendo con nosotros en plan informal, y ya entonces nos reconoció que el problema es económico y no de las horas, que eso se podía maquillar de una u otra manera. Y esto es lo que tenemos: un gobierno que nos deja en la calle porque le sale de los coj...que tiene alternativas, y no las toma porque no le sale de las narices, que están encantados con la excusa de las dos horas porque así pueden culpar al gobierno central de los recortes que ellos hacen.

Son un atajo de sinvergüenzas, y nada más que por dignidad deberíamos desenmascararlos

anabel25

Mi enhorabuena compañeros de la Plataforma. Habéis sacado a relucir la verdadera raíz del problema y la Consejera parece haber reconocido que el problema es económico, y que no retira el Plan de Calidad porque no le da la gana. O sea, que no hay dinero, pero el que hay me lo gasto como quiero.

berrete

Es muy cierto todo lo que decis, compañeros, y todos sabemos para lo que sirve el plan de calidad,......mas papel, pero..............sino me falla la memoria, el año pasado, se propuso a votacion en el claustro de mi centro la adhesion al plan de calidad, y de un claustro de 40 docentes, creo recordar, el unico que vote en contra fui yo, no hubo abstenciones, todo fueron votos positivos, y habia un 60% de interinos.

Nota: Mucha gente tiene lo que se merece, yo...........desde luego que NO.

jacinruiz

Cita de: berrete en 30 Enero, 2013, 21:19:42 PM
Es muy cierto todo lo que decis, compañeros, y todos sabemos para lo que sirve el plan de calidad,......mas papel, pero..............sino me falla la memoria, el año pasado, se propuso a votacion en el claustro de mi centro la adhesion al plan de calidad, y de un claustro de 40 docentes, creo recordar, el unico que vote en contra fui yo, no hubo abstenciones, todo fueron votos positivos, y habia un 60% de interinos.

Nota: Mucha gente tiene lo que se merece, yo...........desde luego que NO.

¿Tu estás seguro que los interinos que estamos en la calle votamos a favor?. Aparte de que el año pasado no había gente en la calle por aplicar el Plan de Calidad. ¿Qué tiene que ver una cosa con otra ahora?
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

berrete

Jacinruiz, lo unico que estoy haciendo, es describir la actuacion de mi claustro donde habia en torno a 26 interinos mas o menos, la mayoria con vacante desde principio de curso, y de los que guardo un grato recuerdo, al margen de lo que votaran, dicha votacion, se produjo al principio de curso, sobre noviembre mas o menos...........es ........lo que hay.

a proposito de esto te dire, sabemos que hay dos tipos de Liderazgo:

1 El lider que arrastra masas, por simpatia, por que habla muy bien, porque vende motos, o por que es muy bueno
2 El lider que hace lo que piensa, o lo intenta al menos, y no se ve arrastrado por el vulgo, pero la gente no le sigue, pues cae antipatico, es muy directo y cuando habla, lo que dice, no esta de moda, pues dice cosas muy raras( que con el tiempo se corroboran), y es visto como un bicho raro que te puede llevar al abismo.

Claramente yo pertenezco al grupo segundo, esto, es pèligroso, decia un profesor mio de Fisica Nuclear, que en España, el que destaca por arriba, o por abajo, le cortan la cabeza, creo que estaba en lo cierto, y no es que yo destaque mucho, que no soy muy listo,.......pero tampoco soy tonto, y tendre que ser un poco mas discreto, pero eso, no me impedira votar en contra de algo, cuando alguien me esta vendiendo una moto, pues se que no se dan duros a peseta, y yo, suelo comprar en el corte Ingles, lo que te decia Jacin ruiz,( y no te incluyo):

Algunos tienen lo que se merecen, yo .........desde luego que NO

berrete

Por cierto, de ese claustro, en que se voto a favor de dicho plan de Calidad, hay  como minimo, 3 interinos que tuvieron vacante a principio de curso, y aun estan esperando la ansiosa llamada, pero, ademas, todos los funcionarios que votaron a favor esperando contraprestación economica por dicho plan, les han subido las horas y ademas les han bajado el sueldo.

Ahora no hay dinero, si para el plan de calidad no, para contratar interinos, pierde el docente, y el alumno.

y es que, el dinero compra almas, y no se puede utilizar la democracia para chantajeo, en beneficio de una de las partes( la que votaba, precisamente)

No se puede escupir al cielo, porque te puede caer encima

berrete

Joe...... hoy me he quedado sobrao, como me decia uno una vez, en otro foro de educacion:

" venga berrete,, tomate la pastilla y vete a dormir, que ya has estado mucho por aqui........."

Un salud a todos, y gracias por dejarme decir lo que piensio, animo a todos a que no os compren el alma, ningun trabajo merece la venta del alma, ni siquiera la funcion publica.

berrete

Cita de: anapastor123 en 30 Enero, 2013, 15:54:59 PM

Es que es muy fuerte. Algunos interinos cordobeses estuvimos en septiembre abordando a Mar Moreno, Griñán, de la Chica y Rosa Aguilar que aunque no tiene na que ver, también le dimos lo suyo.

Nuestro querido delachi, que ya nos tenía cariño desde épocas decreteras, se quedó un rato hablando/discutiendo con nosotros en plan informal, y ya entonces nos reconoció que el problema es económico y no de las horas, que eso se podía maquillar de una u otra manera. Y esto es lo que tenemos: un gobierno que nos deja en la calle porque le sale de los coj...que tiene alternativas, y no las toma porque no le sale de las narices, que están encantados con la excusa de las dos horas porque así pueden culpar al gobierno central de los recortes que ellos hacen.

Son un atajo de sinvergüenzas, y nada más que por dignidad deberíamos desenmascararlos

Ah !!!, felicidades AnaPastor, tus palabras han sido muy sabias, ademas de instructivas, te animo en tu lucha, tienes las ideas muy claras.

jacinruiz

berrete, si yo te entiendo. Pero hay que unir, no desunir. Si machacas a la gente constantemente (a veces con razón y otras si ella) no los vas a convencer de nada. Muchos se han equivocado y se equivocan al creer que esto se va a solucionar solo, pero hay que hacérselo ver y no darles palos constantemente.

A un burro (y no va con segundas), cuanto más le estires de la cuerda más tira para atrás de ella. A veces hay que soltar un poquito.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'