¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BAJA EN LOS SINDICATOS

Iniciado por eugenio 66, 12 Febrero, 2013, 14:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unodejerez

Al compañer@ que ha iniciado la conversación:

¿Te crees que los sindicatos están para ofrecer sólo servicios y si no me gusta me voy? En USTEA, que es asambleario, se decide todo de abajo a arriba, pero para decidir hace falta por supuesto la PARTICIPACIÓN de sus afiliad@s.

Por cierto, al secretariado que convocamos en Cádiz para decidir la postura de USTEA Cádiz sobre las oposiciones fueron sólo dos interinas. Sí, dos interinas.

Por favor, deja de quejarte y actúa. Los sindicatos no son nadie sin los trabajadores y viceversa.

Salud!

pedrete09

Gente tranquilizarse. El jueves ya se verá quien queda retratado. Ustea ya dijo su postura y creo que es como la nuestra. Vamos todos a firmar para ver que se puede hacer.

Francisco Javier

Cita de: eugenio 66 en 12 Febrero, 2013, 14:39:32 PM
Lo unico que queda es darse de baja de los sindicatos. Si todos hicieramos eso otro gallo les cantarian a estos..... y lucharian por sus afiliados.... ahora lo unico que toca es DARSE DE BAJA.

Yo, sinceramente, no sé a qué sindicato estás afiliado (ni siquiera si estás afiliado a alguno), pero lo que sí queda claro es que no tienes ni idea de absolutamente nada o no te quieres enterar. Utilizas el foro de USTEA que ya ha comunicado mil y una vez que con una convocatoria tan escasa de plazas está en contra de la convocatoria de oposiciones y lanzas un dardo envenenado para calentar al personal... como si USTEA fuera la CEJA o tuviera la varita mágica de cambiar la voluntad de la CEJA. Claro que USTEA representa a sus afiliados... pero no sólo eso, sino que además recoge las inquietudes de los no afiliados... ¿o acaso piensas que este foro está compuesto por afiliados a USTEA? Yo me atrevería a decir que una mínima parte... y encima vienen aquí a llamarte sinvergüenzas y demás lindezas. O te informas o te callas... o tienes tanta mala leche acumulada que utilizas el foro para meter cizaña. USTEA ha comunicado que NO ESTÁ A FAVOR DE UNAS OPOSICIONES CON ESTAS PLAZAS... ¿te queda claro o te hago un dibujito? Pondría la mano en el fuego que el jueves representará a todos los afiliados (incluso a los que no) y estará peleando con uñas y dientes... ahora bien, si no se consigue lo que TÚ quieres no será por culpa de USTEA, sino de una decisión ya tomada por la CEJA. Yo quisiera un sistema educativo distinto al que tenemos... quisiera colegios con plantillas estables... quisiera que los programas manipuladores de calidad desaparecieran... quisiera una mayor inversión en educación... quisiera tantas cosas... pero no por eso empiezo a soltar barbaridades en contra de los que precisamente luchan por eso... tengo claro quien es el culpable... y mis pinturas de guerra están dirigidas a quien me ataca... Vamos, estaría bueno... lo mismo mañana le echo la culpa de que mi pizarra digital lleve todo el curso sin funcionar a la maestra de educación física y así me desfogo contra alguien (¿qué más da quién sea o si quiere lo mismo que yo y lucha en mi misma dirección pero no está en su mano?).

Cita de: DonGon en 12 Febrero, 2013, 15:03:56 PM
Pues si. Es increíble que los sindicatos se lo tomen con tanta tranquilidad. "Oye, que al final hay oposiciones" dicen, como si no pasara nada. En esta crisis galopante, la Junta decide convocar 70 Euros de los más de 35000 defendidos por los diferentes sindicatos, que han de prepararse la oposición en 3 meses, rellenando de nuevo las arcas de las academias y en fin..."Oye, que al final hay oposiciones". Si en una situación tan absolutamente elemental los sindicatos no opinan, ni reaccionan, estamos perdidos. Tenemos lo que merecemos. Los sindicatos son el reflejo de la indolencia del magisterio. Si no sirven para esto, que, digamos es lo básico, ¿Para que sirve un sindicato?.

¿Con tanta tranquilidad? No sé, pero tengo entendido que los sindicatos llevan meses exigiendo que la CEJA se manifieste de una vez por todas... ¿No será que es precisamente la CEJA quien se lo ha tomado con tranquilidad? En una situación tan absolutamente elemental los sindicatos se han pronunciado mucho antes de que la CEJA anunciara algo... que tú no te has enterado... lo mismo es que te lo has tomado con demasiada tranquilidad...

Cita de: Seño_ana en 12 Febrero, 2013, 16:08:27 PM
Cita de: FLAFLI en 12 Febrero, 2013, 16:00:17 PM
Cita de: zaid75 en 12 Febrero, 2013, 15:51:27 PM
Cita de: FLAFLI en 12 Febrero, 2013, 15:33:47 PM
La Consejería ha convocado mesa para el jueves, lugar donde los sindicatos pueden hablar.

No hay comunicación oficial de nada, todo son suposiciones, y ante la nada difícilmente se puede denunciar y solicitar.
Pues CSIF ya esta diciendo hasta datos de cantidades y que si hay oposiciones. Podeis hasta leer el facebook de CSIF que dice que si. Vamos a estar mirando vuestra actuación con lupa, estamos para que nos representeis, sino es así los sindicatos no sirven para nada. Y la gente no quiere oposiciones con estas cantidades y a estas alturas de la jugada, a cuatro meses vista. Dar un carpetazo como hay que darlo o convocar movilizaciones y os ganareis el respeto de todos. Ahora es el momento en el que un sindicalista debe demostrar que responde ante lo que quiere su gente, sus afiliados. Y creo que es bastante evidente lo que queremos, por si no le queda claro a los sindicatos y a la junta NO A LAS OPOSICIONES 2013.

Y también deben besar el culo de los trabajadores, te ha faltado decir. Acaso crees que son tus esclavos, el sindicato somos todos, y si eso no lo sabes mal camino llevas.

Pero sois vosotros los que nos representais y teneis voz y voto y deberiais transmitir lo que decimos la gran mayoria de opositores, pero cada vez más demostrais ir por vuestros propios intereses... Espero que no nos defraudeis y digais en la mesa sectorial, NO A LAS OPOSICIONES EN ESTAS CONDICIONES!!!

¿Ir por los intereses de quién? No sé... pero un sindicato está formado por trabajadores... lógicamente, por los intereses de los trabajadores... pues sí, sí... ahí sí que llevas razón... por los intereses de los trabajadores... el problema está cuando el que te contrata no piensa en tus intereses... pero de nuevo, yo no me cabreo con un compañero de trabajo cuando mi "jefe" me putea (perdón por la expresión... pero no encontraba una más exacta).

Cita de: ANPAGA en 12 Febrero, 2013, 16:48:36 PM
pues si como dice Esterche USTEA ya ha mandado correos y aquí se dice que no es oficial que se aclaren. Yo no pertenezco desde hace ya más de tres largos años a ningún sindicato porque realmente en lo que se refiere a la educación creo que realmente en la mayoría de los casos no defienden a los trabajadores. y estas oposiciones para mi son una tomadura de pelo... porque con las bolsas de trabajo que hay y la gente esperando ...

Pues si no perteneces a ningún sindicato... disculpa que te diga... Este foro se mantiene con las cuotas de los afiliados a USTEA... es decir, con la mía también... que vengas a poner verde a USTEA como sindicato con esas formas... es algo así como si te invito a mi casa para que me escupas a la cara... cuestión de elegancia vamos... aún así es un sitio abierto... qué menos que guardar las formas, ¿no? Cualquier crítica constructiva desde siempre ha sido bienvenida a este foro, tanto de afiliados como de no afiliados... pero las destructivas... o peor aún... las acusaciones gratuitas sin fundamento (repito, USTEA ya ha hecho pública su postura sobre las oposiciones: NO CON ESTE NÚMERO DE PLAZAS) pues como que no son bienvenidas... al menos para mí... un afiliado que prefiere que este sea un sitio abierto para que todos y todas se manifiesten y así poder recoger también la opinión de no afiliados...

Cita de: ANPAGA en 12 Febrero, 2013, 16:59:01 PM
Perdona M. Elena si los sindicatos son los representantes de los trabajadores a quién me quejo ¿me voy a casa de Mar Moreno? se supone que son los intermediarios y lo vuelvo a decir si no ¿para qué están? esa es mi opinión

A ver, a ver... porque o yo no me entero o tú no te explicas... creí haber leído que hace tiempo que no estás afiliado a ningún sindicato porque para ti no representan a los trabajadores... ¿no te parece contradictorio? Hay que ser consecuentes, ¿no? Quizá sea mejor que vayas directamente a ver a Mar Moreno... No sé... me suena tu actitud un poco a "yo no hago nada, que otros trabajen y yo me beneficiaré o me veré perjudicado por el trabajo de otros... y luego le echo la culpa a los que trabajen... pero yo con mis brazos cruzados, que me sienta muy bien".

Cita de: betyeli en 12 Febrero, 2013, 16:57:58 PM
Cita de: esterche en 12 Febrero, 2013, 16:36:26 PM
Cita de: FLAFLI en 12 Febrero, 2013, 15:33:47 PM
La Consejería ha convocado mesa para el jueves, lugar donde los sindicatos pueden hablar.

No hay comunicación oficial de nada, todo son suposiciones, y ante la nada difícilmente se puede denunciar y solicitar.

Si no hay comunicación oficial,como que ustea me ha mandado un correo electrónico diciendo que la CEJA  SI ha convocado oposiciones?

Pero como puede ser?. Yo desde luego pienso que o el csif es muy listo o ustea no se entera de nada o se entera y no lo dice por lo que cuenta esterche. Si no hay comunicación estoy de acuerdo que no se podrá denunciar pero si se podrá solicitar que no se convoquen oposiciones, porque una vez que las hayan convocado ya es tarde.  Yo pienso que los sindicatos no tienen que lamer el culo a nadie pero si tuvieran menos suvenciones y vivieran de sus afiliados se encargarían mas de tener a sus afiliados contentos. Es mi opinión

Gracias... acabas de describir al USTEA que conozco... no se benefician de subvenciones, se mantiene por sus afiliados e intenta que sus afiliados estén contentos.

Saludos a todos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

sergio1976

Creo que este tipo de conversaciones no conducen a nada, quien no quiera estar afiliado a un sindicato que no lo esté y quien no se sienta representado que curse su baja. Cada uno es mayorcito para elegir quien quiera que le represente. En los sindicatos hay de todo, tanto entre los sindicatos (cada uno tiene sus posicionamientos), como dentro de cada uno de ellos (cada uno es de su padre y de su madre). Seguro que los compañeros que moderan el foro no están acuerdo con la convocatoria, tanto por una OEP ridícula, como por las formas en las que se producirá una posible convocatoria.
Por mucho que nos enfademos la CEJA hará lo que le salga de sus santos coj...s. Lo único que frena a la Administración (a falta de un gremio unido y el nuestro no lo es) es la vía judicial. Así que si legalmente pueden convocar y saltarse el 10% del 2012, lo harán. Y todo lo demás es luchar contra un dragón con una escopeta de plomillos.
Tranquilidad y a esperar, no hay otra. A mí también me duele regalarles 70€ y sobre todo sentirme ninguneado por las fuerzas políticas, es más me jode IU le baile las gracias al PSOE. Nos queda, qué? Votar? A quien? En fin, que el Papa antes de irse al paro reparta suerte señores/as.

Rebel

Y yo no termino de entender esa animadversión hacia la convocatoria de oposiciones. Con la derogación del 302 los interinos con tiempo de servicio no tienen nada que perder y, dependiendo del número de plazas, sí mucho que ganar: la estabilidad. Por otro lado una convocatoria de oposiciones es una puerta abierta, una esperanza para miles de aspirantes sin horizonte; aunque sin opción a plaza sí pueden entrar en la bolsa de interinos, y los que ya están en ella mejorar su posición. Siempre hay gente perjudicada, es obvio. En este caso los aspirantes con notas altas que esperaban acceder el próximo curso de no haber convocatoria. Pero vaya, que ni esto sería seguro.

No es nada fácil para los sindicatos. Y menos, como dice un compañero de Ustea, cuando se hacen asambleas sobre el asunto, y no se presentan los interinos. Los sindicatos los componen los trabajadores, y si éstos les dan la espalda, no sé qué demonios les exigen luego. Eso sí, para cacarear y crear polémicas en los foros siempre hay buen ánimo. Pero en cuanto hay que mover el culo la gran mayoría desaparecen.

Y por cierto, interinos con tiempo de servicio, dad gracias a algunos compañeros que lucharon valientemente y lograron tumbar el decreto 302. Pues si no, estas oposiciones sí que iban a ser una auténtica merienda de negros.

ANPAGA

Francisco Javier veo que no te sientan nada bien que tengamos diferentes opiniones a las tuyas pero no te preocupes hijo que si en este foro no se puede opinar porque no estoy afiliada a ningún sindicato no lo haré ... Pero tú que presumes de educación aplicatela porque yo no he insultado a nadie y no pretendo ir a tu casa a escupirte en la cara ni lo pienso y menos lo escirbo en un foro de educación.
Hasta pronto dedicaré mi tiempo a leer cosas más importantes que tus réplicas y a opinar donde realmente no se ofendan ...porque hago una pregunta, una reflexión como lo querias llamar como no me dedico al mundo de la plítica, ni de la sanidad, ... y por el famoso Decreto 302 me dedico a ser mamá ¿no puedo hablar nada más que de eso ? GRACIAS.

Francisco Javier

Cita de: ANPAGA en 13 Febrero, 2013, 13:24:33 PM
Francisco Javier veo que no te sientan nada bien que tengamos diferentes opiniones a las tuyas pero no te preocupes hijo que si en este foro no se puede opinar porque no estoy afiliada a ningún sindicato no lo haré ... Pero tú que presumes de educación aplicatela porque yo no he insultado a nadie y no pretendo ir a tu casa a escupirte en la cara ni lo pienso y menos lo escirbo en un foro de educación.
Hasta pronto dedicaré mi tiempo a leer cosas más importantes que tus réplicas y a opinar donde realmente no se ofendan ...porque hago una pregunta, una reflexión como lo querias llamar como no me dedico al mundo de la plítica, ni de la sanidad, ... y por el famoso Decreto 302 me dedico a ser mamá ¿no puedo hablar nada más que de eso ? GRACIAS.

Hola ANPAGA.

El foro está lleno de opiniones distintas a las mías y no por eso me enciendo. Como ya te he dicho, yo soy afiliado a USTEA, el foro se financia con las cuotas de los afiliados (es decir, la mía también) y prefiero que sea un foro abierto a todo el mundo antes que uno exclusivamente para afiliados. No entiendo pues lo que dices de que si no estás afiliada a ningún sindicato no puedes participar en el foro. Siempre puedes participar, opinar e incluso aportar para mejorar, pero hay algo que en ningún caso se puede permitir: utilizar este foro para tirar por tierra el trabajo de muchísimos compañeros. Este es el foro de un sindicato de trabajadores y que vengas a decir que no representan a los trabajadores, que para qué sirven, etc. etc. es menospreciar el trabajo de muchísimos compañeros que, para mí, es insultar (obviando lo de "hijo", claro).

Este foro tiene unas normas y tú no las has respetado.

Yo no presumo de educación, pero sé perfectamente cómo actuar en los sitios (que para mí, ya que hablamos de educación, es mucho más importante que utilizar un lenguaje "más directo", por llamarlo de alguna forma) y tampoco te he insultado (a pesar de lo que te he dicho anteriormente, de que has echado por tierra el trabajo de muchos compañeros... que se quedan hasta las tantas de la noche trabajando por ti, por mí y por todos los que nos dedicamos a la docencia).

Puede marcharte o seguir, yo seguiré intentando trabajar por lo que creo... en este caso, como moderador, de hacer que se cumplan las normas del foro. Y no me digas que lo que has hecho es una reflexión, porque ni lo es ni se asemeja. Has exigido utilizando críticas de mal gusto a un sindicato que precisamente se ha manifestado públicamente por tus propios intereses (por cierto, un sindicato no es una entidad intermediaria de nada, sino una asociación de trabajadores) y que no deja de trabajar (y mucho) para mejorar este sistema educativo.

Por cierto, yo también estuve peleando en contra del 302... es decir, por tus propios intereses, sin que me afectara. Puedes hablar de lo que te guste pero de acuerdo con las normas del foro.

DE NADA.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

DonGon

Creo que tenemos, Francisco Javier, distintos puntos de vista. Tienes razón respecto a mi tranquilidad, parece que al final, la indolencia se contagia. Pero yo no soy, ni represento a ningún sindicato. De manera que este desinterés solo me perjudica a mi mismo. Desde mi modesta opinión, la mera insinuación de convocar unas oposiciones por parte de la Junta (después de lo del año pasado), debería tener como respuesta sindical mínima la exigencia de una huelga de interinos indefinida, acompañada de otra de hambre. Por eso creo que la respuesta en general ha sido bastante tranquila.
Todos sabemos que convocar oposiciones no beneficia a nadie y perjudica a todos. No existe un solo argumento serio a favor. La lista interminable de interinos, el efecto llamada, hacer estudiar a 40.000 personas, para poco o nada. Dejando de lado la legítima ilusión de aquellos que acaban de terminar magisterio ( y que convoquen o no convoquen sospecho trabajaran en el 2035, aunque ellos no lo sepan) parece evidente que lo único que se pretende es recaudar algo. 70 por 40.000, que no esta mal. ¿Qué mayor lesión a los trabajadores que no defender su bolsillo? Parece más razonable esperar a que todas las comunidades convoquen un número de plazas decentes.

lse

Cita de: DonGon en 13 Febrero, 2013, 15:54:29 PM
Creo que tenemos, Francisco Javier, distintos puntos de vista. Tienes razón respecto a mi tranquilidad, parece que al final, la indolencia se contagia. Pero yo no soy, ni represento a ningún sindicato. De manera que este desinterés solo me perjudica a mi mismo. Desde mi modesta opinión, la mera insinuación de convocar unas oposiciones por parte de la Junta (después de lo del año pasado), debería tener como respuesta sindical mínima la exigencia de una huelga de interinos indefinida, acompañada de otra de hambre. Por eso creo que la respuesta en general ha sido bastante tranquila.
Todos sabemos que convocar oposiciones no beneficia a nadie y perjudica a todos. No existe un solo argumento serio a favor. La lista interminable de interinos, el efecto llamada, hacer estudiar a 40.000 personas, para poco o nada. Dejando de lado la legítima ilusión de aquellos que acaban de terminar magisterio ( y que convoquen o no convoquen sospecho trabajaran en el 2035, aunque ellos no lo sepan) parece evidente que lo único que se pretende es recaudar algo. 70 por 40.000, que no esta mal. ¿Qué mayor lesión a los trabajadores que no defender su bolsillo? Parece más razonable esperar a que todas las comunidades convoquen un número de plazas decentes.

Sí claro, para que tenga el mismo éxito que las asambleas que se organizan que van dos o tres interinos, o las huelgas de un día, que la mayoría de mis compañeros no iban "porque no iban a perder un día de sueldo cuando no se va a conseguir nada..." ¿Cómo podemos exigir a los sindicatos que actúen, que se muevan, si somos el gremio más acomodado que existe? Queremos que nos lo den todo hecho, pero mover el culito del sofá bien poco...Como la derogación del 302, que la tenemos gracias a unos pocos que le echaron lo que había que echarle. Pedimos y exigimos, ¿pero nosotros qué damos? En fin.
"Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe... Sólo la cultura da la libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas, no las de pensar, sino las del pensamiento. La Libertad que hay que dar al pueblo es la cultura".
(Miguel de Unamuno)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'