¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Petición de maestros a la Junta, ¿Nos ayudáis compañeros?

Iniciado por lila28, 12 Febrero, 2013, 20:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lila28

Buenas tardes a todos los compañeros de secundaria. Como sabréis se rumorea que el próximo jueves la Junta decidirá convocar oficialmente oposiciones de unas 300 plazas al cuerpo de maestros en Andalucía.
Estamos recogiendo firmas para intentar hacer algo, imagino que no servirá de mucho pero al menos hay que intentarlo.
Si apoyáis nuestra postura del NO A LAS OPOSICIONES con estas condiciones y tenéis un ratito podéis pasaros por el enlace y firmar.
Muchísimas gracias.

http://www.change.org/es/peticiones/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-no-convocatoria-de-oposiciones-de-magisterio-2013

toroloco

Buena idea, he firmado por sentido común, es como si después de aplicar un ERE de 300 humanos en una empresa, al día siguiente quieren contratar otros 98.Sólo entre en la cabeza de un iluso.

A esta gentuza sólo le importa llevar la contraria al Partido Impopular y me temo que llegarán hasta el final importándoles un frijol lo que los ciudadanos piensen o firmen.

zocter

Mejor 300 que 0...tras mi experiencia del año pasado y cuando las barbas de tu vecino veas cortar....lo dicho, como consejo, mejor 1 que 0

djnarvaez

estemismo

Creo que os estáis equivocando y me sorprende, dado el precedente del año pasado.
Si las oposiciones se convocan de acuerdo a la (infame) normativa estatal, respetando el (insuficiente) número de plazas permitido, creo que deberías luchar para que SÍ se convoquen oposiciones. Todo lo que sigue pasa por ajustarse a esto, para que no ocurra lo mismo que en secundaria: recurso y paralización.
El año pasado trabajaba como interina y discutí durante meses con compañeros interinos de mi claustro y de otros centros sobre este asunto. Ellos y ellas argumentaban que no se debería convocar por el efecto llamada, las plazas insuficientes... y el famoso decreto 302. El decreto  dichoso ya no existe, pero el resto de argumentos se repitieron hasta la suspensión de las oposiciones. La mayoría se alegró y se felicitaban porque las oposiciones ya no iban a celebrarse. Muchos suponían que esto garantizaba seguir trabajando como interino, acumular puntos y en un futuro tener más posibilidades de sacar la plaza.
Este año estoy en el paro, yo y todos los que se alegraron de la paralización de las oposiciones: 4500 interinos despedidos, la práctica totalidad de los que existían el año pasado en secundaria.
Es verdad que las plazas serán con toda seguridad insuficientes, pero quien saque la plaza tiene garantizado su futuro profesional (al menos a medio plazo). En cambio, si no hay oposiciones, nadie tiene la certeza de seguir trabajando el año que viene. ¿Y si ocurre lo mismo que en secundaria y despiden a todos los maestros interinos? La respuesta de alguno es previsible: "en primaria no van a aumentar las dos horas", "tiene que haber jubilaciones", "hay bajas que han de cubrirse necesariamente" Estos son los argumentos que escuché a mis compañeros de secundaria hace algunos meses y hoy estamos todos en la calle (¡alguno incluso repite a día de hoy los mismos argumentos de cara al año que viene!) Seguro que hoy no todos mantienen la misma opinión que en junio y habrían deseado realizar el examen y al menos, tener la oportunidad de sacar la plaza, algunos serían incluso funcionarios.
En fin, 100, 200, 300... plazas, las que sean, siempre es mejor que ninguna.

jmcala

Si sacaran 300 plazas me parecerían muchas y no entiendo por qué hay quien no las quiere. Creo que las colocaciones masivas al terminado con las convocatorias transitorias y que habrá que acostumbrarse a volver a ver este tipo de convocatorias.

sisi_1983

estemismo, el cuerpo de maestros tiene algunas diferencias:

la primera y más importante es que ellos ya tienen 25 horas lectivas, por lo que no pueden despedir a 4500 personas por subirle horas.

la segunda y no menos importante, es que ellos apuestan por 1 o 0 plazas por tribunal, por lo que sus posibilidades de conseguir una plaza se convierte en una lotería. A nadie le merece la pena tirarse meses amargado para ver si cae la breva y se lleva una plaza. en secundaria, no sé si alguna especialidad tenía más opciones, pero muchas como  la mía, dibujo, también habría sido así. Por lo que para los de mi especialidad, con o sin despidos, que hubiese oposiciones no habría cambiado nada.

Ygriega

Cita de: lila28 en 12 Febrero, 2013, 20:12:22 PM
Buenas tardes a todos los compañeros de secundaria. Como sabréis se rumorea que el próximo jueves la Junta decidirá convocar oficialmente oposiciones de unas 300 plazas al cuerpo de maestros en Andalucía.
Estamos recogiendo firmas para intentar hacer algo, imagino que no servirá de mucho pero al menos hay que intentarlo.
Si apoyáis nuestra postura del NO A LAS OPOSICIONES con estas condiciones y tenéis un ratito podéis pasaros por el enlace y firmar.
Muchísimas gracias.

http://www.change.org/es/peticiones/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-de-la-junta-de-andaluc%C3%ADa-no-convocatoria-de-oposiciones-de-magisterio-2013

Por ayudar a un compañero, sin problema. Sólo quiero preguntaros una cosa: Cuando tus compañeros de secundaria lo estaban pasando muy mal por unas oposiciones que iban a ser anuladas y no paraban de protestar, ¿dónde estabais?

irene27

Cita de: Ygriega en 13 Febrero, 2013, 10:22:34 AM
Cita de: lila28 en 12 Febrero, 2013, 20:12:22 PM
Muchísimas gracias.

Por ayudar a un compañero, sin problema. Sólo quiero preguntaros una cosa: Cuando tus compañeros de secundaria lo estaban pasando muy mal por unas oposiciones que iban a ser anuladas y no paraban de protestar, ¿dónde estabais?

Esto mismo he pensado yo cuando he leído esto, hemos estado absolutamente solos en nuestra lucha del año pasado con todo el horror que nos tocó vivir y en ésta por los 4500 interinos que nos hemos quedado fuera, y cuando he hablado en más de una ocasión con gente de primaria al inicio del curso le hablaba de que este año les tocaba que la junta se riera de ellos porque esto desgraciadamente es así , pero bueno luego reflexionando estamos en esta situación porque realmente no ha habido unión entre unos y otros y por ello la historia se repite una y otra vez así que colaboro con vosotros a ver si nos damos cuenta que en esta vida todo el mundo es necesario y nadie es preciso, ánimo , pero pensad también lo que ha ocurrido con secundaria no vaya a ser que luego os arrepintáis de conseguir lo que ahora queréis a ver si entre todos los compañeros que somos podemos hacer que nuestra situación mejore porque a día de hoy no estamos haciendo lo suficiente para que estas cosas no vuelvan a pasar, suerte y lo dicho ánimosss

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'