¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

es legal

Iniciado por raulito, 08 Marzo, 2013, 18:56:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raulito

Cual es el horario de un maestro porque hoy llegue aun centro nuevo y lo que me faltaba era entrar todos los dias a las 8 y media eso es legal? cuando el lunes ya salimos a las siete? quién sabe cuantas horas son las que tenemos que echar aparte del lunes por la tarde poque hoy me quede de piedra, pa  colmo llego a sustituir a una profesora de cinco años y me dice la señora directora que como la de apoyo lleva bien la clase por el bien de los niños ella se queda a lo que yo iba y me dan a mi su refuerzo,  eso es legal también como  va a ser posible que yo vaya con un nombre a sustituir a esa persona y se quede otra con mi puesto? ya estoy cansada de que hagan lo que quieren con nosotros cuando nos cortan nuestra vida por completo y siempre a su disposicion vamos hombre que somos todos iguales y sobre todo personas ya esta bien por favor si alguién sabe que me lo aclare gracias. 

albam

Hola raulito. Lo de entrar a las 8 y media es legal si el centro ha decidido organizar así el horario docente. En otros centros se sale a las 2:30 dos días a la semana, o un día a las 3....
En cuanto a lo del apoyo... Yo no se si es legal, pero lo hacen. Si la que estaba de apoyo está harta y se lleva bien con el o la dire se mete en la clase y el que llegue nuevo, que encima es interino, que se jorobe. A ver si alguien te dicesi ante eso puedes hacer algo... Yo he estado de apoyo un curso entero y te entiendo.
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

bejherro

Hay centros que reparten las horas de exclusiva según le sea más cómodo al claustro. El horario lectivo es de 25 horas, pero son 30 de permanencia en el centro. Echa las cuentas y mira si te salen las 30 en total.

En cuanto a lo del cambio de puestos, el director/a puede asignar las tutorías según crea más oportuno para la mejor marcha del centro.

raulito

como se hace lo de las horas yo no se hacerlo, si la exclusiva es de 4 a 7 cómo entro los martes ,miercoles, jueves y viernes a las ocho y media, si se hace sumando hasta treinta si sale ,y en cuanto a lo de la baja si yo voy a sustituir a fulanica como me meten en apoyo? y si viene inspección yo no estoy en el puesto que he llegado a sustituir en delegación me dieron un nombre y ahora les interesa y ya está hacen lo que les da la gana y ya está no, vaya tela y que harta de to y sino tengo coche y no me vienen bien los horarios me pueden obligar a alquilar?donde pone en las oposiciones algo así, tengo pánico al coche tras un accidente que encima esa es otra tienes accidente y no lo consideran laboral vamos hombre que yo me desplazo por amor al arte si a cada uno nos dejaran cerca de nuestra casa primero no romperian familias porque quièn mira por interés de nuestros hijos que yo no tengo pero amigas mias sí y se por la que pasan y luego dicen que vivimos bien vamos lo que tenemos que sentir, o que tenemos suerte de trabajar la palabra favorita  de todo el mundo vamos como que no he tenido que atravesar nada para llegar a trabajar, hace dos días un trabajo era eso un trabajo y ahora parece que vamos a tener q dar hasta las gracias vaya tela.

odri

raulito, en cuanto a lo del apoyo, te puedo decir, que el curso pasado lo ocurrió a una amiga lo mismo. Protestó en delegación hasta la saciedad y le devolvieron su tutoría, aunque lo que dicen los compañeros es cierto... no sé  anaidpreocupados

bejherro

Cita de: raulito en 08 Marzo, 2013, 21:54:35 PM
como se hace lo de las horas yo no se hacerlo, si la exclusiva es de 4 a 7 cómo entro los martes ,miercoles, jueves y viernes a las ocho y media

Exacto. 3 horas por la tarde más las medias horas de martes, miércoles, jueves y viernes te salen las 5 horas de permanencia no lectiva en el centro.

y en cuanto a lo de la baja si yo voy a sustituir a fulanica como me meten en apoyo? y si viene inspección yo no estoy en el puesto que he llegado a sustituir en delegación me dieron un nombre y ahora les interesa y ya está hacen lo que les da la gana y ya está.

Estás en tu derecho de reclamar, pero no te apures por eso. Si hubiera algún problema el director/a sería el responsable.

y si no tengo coche y no me vienen bien los horarios me pueden obligar a alquilar?

A lo único que estas obligado es a estar en tu puesto de trabajo en el horario estipulado. Suponen que estás cobrando y vas a poder hacer frente a los gastos que te ocasione el alquiler. De todas maneras te queda la opción de compartir piso. Quizás encuentres algo que te venga bien.

Mi consejo es que no te sofoques. Tal como está el patio con el tema del paro y la falta de interinos por el tema de los recortes, deberías sentirte afortunado por tener ese puesto. Yo también he pasado por centros en los que no me he sentido del todo bien y también he tenido que alquilar porque me mandaron a la otra punta del mapa.

Ánimo!!

raulaia

Es perfectamente posible. En mi centro tambien echamos 5 horas no lectivas: de 4 a 7 los lunes y de 2 a 3 martes y miercoles.  Ya es cuestion de cada centro organizarlo de una manera u otra, y sinceramente, prefiero como lo hacen en tu cole.

Saludos.
El telescopio, el invento más blasfemo de la humanidad.

ANTGUERUTI

Sí se puede hacer todo lo que dicen y en el caso del apoyo puede incluso que lo haya consultado la directora con la inspección y le hayan dado ya el visto bueno.
No ser andaluz es una enfermedad que no tiene remedio...serlo es un orgullo que te inmuniza contra todo

raulito

y que puedo hacer es una aldea no tengo coche ni hay autobus pa colmo en lugar de estar con infantil que es para lo que me examine me dan refuerzo casi todo primaria solo una hora de infantil yo no se como hacer todo tan mal de que sirven entonceslas especialidades para eso que quiten infantil y nos presentamos todos a las mismas sino vale para nada gracias por contestar flafi si lo lees dime algooo

pabela

raulito los puntos y las comas!!!!
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'