¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La mayoría de maestros en Madrid no pasan la prueba de conocimientos

Iniciado por bessonova, 14 Marzo, 2013, 13:40:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bessonova

¿Qué hay de cierto en esta noticia? ¿Es otra forma de desprestigiar al profesorado de la pública? Yo es que ya no me creo nada.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

elmasca

Según dicen, parece una maniobra para justificar una especie de D302 en Madrid.

Diffidati

Son las formas con la que justifican, que la experiencia docente no vale para nada, simplemente el examen de ese día...
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

Cervantes

La derecha carga nuevamente contra los trabajadores de la pública, menudo asco produce leer algunas cosas

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-03-14/el-nivel-de-los-aspirantes-a-maestro-avila-esta-en-la-coruna-y-la-gallina-es-un-mamifero-1276484887/

CitarSólo un 7% de los examinados supo decir a cuánto equivalían, en gramos, 2 kilos y 30 gramos y otras equivalencias referidas a longitud y tiempo. Un 70 por ciento no supo dar definiciones correctas de "escrúpulo", "disertación", "extasiar" y "pronóstico" y casi la mitad no sabía explicar la diferencia entre "basta" y "vasta". También hay problemas con la morfología: más del 80% no supo identificar los adverbios, conjunciones, pronombres y conjunciones en una frase.

Esto es un extracto de la montaña de mierda que lanza el PP para desprestigiar al profesorado y de esta manera culpar a los profesionales del fracaso escolar.

linus

¿Se publicaron las respuestas correctas junto a los resultados de los opositores?

Puedo llegar a comprender que se realice una prueba de esas características siempre que:

- Se realice con limpieza y de forma objetiva.
- Se realice para acceder a todos los puestos de trabajo en los que se exige tener la ESO y que cobran dinero público (incluidos los políticos y los trabajadores de empresas privadas que cobren dinero público).

Eso sí, lo de desprestigiar al colectivo a través de la publicación de unas respuestas cuya veracidad no está comprobada me parece absolutamente fuera de lugar.

Talu

Por favor, ¡ayuda! argumentos para defender a nuestro colectivo de esta noticia tan demagoga. Me han colgado en una red social la noticia; cada vez se suma más gente a debatir y se me acaban las ideas. Cuánta envidia y cuánta malintención en nuestra contra. Gracias.

Cervantes

¿argumentos? esos datos son inventados, en qué cabeza cabe que la mayoria de los opositores no supiera ordenar de mayor a menor los número decimales como asegura la consejera.

ChusCyL

Manipular, maquillar, trapisondear, falsear... Solo hay que poner los medios oportunos para alcanzar los fines propuestos. Ergo, cizañea que algo queda.

Había que haber denunciado el proceso en el que se desarrolló esta burda patraña. Y no dar crédito -tal cual- a tamaña barbaridad.
Iam tempus est agi res

yle

Cita de: Cervantes en 14 Marzo, 2013, 16:05:41 PM
¿argumentos? esos datos son inventados, en qué cabeza cabe que la mayoria de los opositores no supiera ordenar de mayor a menor los número decimales como asegura la consejera.
Soy docente con 23 años de experiencia y os digo una cosa " el que se pica ajos come". Yo no me doy por aludido con la noticia. Saludos

linus

¿Se consideran la informática y el inglés básico cultura general?

Porque a mí personalmente me parece mucho más útil que saber el nombre de los afluentes del Duero por la izquierda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'