¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El objetivo es acabar con los interinos

Iniciado por lmdcerro, 15 Marzo, 2013, 07:06:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rebel

No os dejéis engañar. Es una trampa. A ellos les importa cero la formación del profesorado. Ésta es una medida difamatoria de cara a la opinión pública para justificar el nuevo modelo de acceso y, a punto de empezar la campaña de nuevas matriculaciones, promover el trasvase de alumnos a la privada y concertada.

Es una forma muy rastrera de menoscabar el prestigio del profesorado y de la propia escuela pública. Ni siquiera sabemos si esos presuntos disparates que les atribuye la prensa son ciertos, pues nadie los ha documentado.

Naturalmente quedan excluidos los docentes de la educación privada y concertada de estas marrullerías indignas. Personal elegido a dedo que no pasan por ninguna prueba objetiva pese a cobrar sueldos pagados con el dinero de todos, y a ningún responsable de educación parece interesarle si existe rigor alguno en su proceso de selección.

remedios7

No distingo el nivel entre público y privado, no digo que sean mejores ellos, en eso no entro porque lo desconozco; pero sí es cierto que se ven faltas de ortografía que dañan la vista... Y no se debe al uso de móviles. Hay un porcentaje muy elevado de usuarios de éste y otros foros similares que desconocen el uso del verbo haber y del verbo ver, alguna b o v se pueden colar por cercanía en el teclado, pero en algunos casos son excesivas y al releer se pueden corregir; no digo ya de g o j.... Me encantaría que todo fuese mentira, una campaña de difamación; pero no lo creo, lo que veo a mi alrededor me dice que no es solo eso. Si tenemos en cuenta lecciones magistrales como la que nos dio un inspector que insistía en que no hay que enseñar ortografía, que para eso está el corrector, pues es lógica esta consecuencia.

CADISTA

Aquí sólo se ataca a la pública...Qué pena me da todo esto. Qué asco de políticos ¡¡¡¡

Ab infinitum

Creo que se ha entendido bastante mal mi anterior intervención. El caso es que en ningún momento me fijé en lo de las famosas burradas de los opositores (sean ciertas o no), pues considero que es prácticamente disertar a partir de la información que se ofrece en los periódicos de las mismas con un mínimo de acierto. Por tanto, considero estúpidos tanto los argumentos, "politizados" todos, sobre la manipulación y el consiguiente bombardeo de desprestigio hacia este colectivo por parte del gobierno (quizás a propósito de un nuevo estatuto del personal docente que asoma las orejas a la vuelta de la esquina), como aquellos otros que utilizan estas información para argumentar en contra de los opositores de primaria. Ambos parten de una base completamente subjetiva y, por tanto, son igualmente absurdos.

Apunté, si no se me entendió vuelvo a repetirme, al MODELO DE EXAMEN DE CULTURA GENERAL. Esto es lo que me sacó de quicio y no otra cosa, pues no entiendo cómo es posible proponer un examen así a opositores con un título universitario. Me parece un insulto con mayúsculas no sólo a la inteligencia en general, sino hacia este colectivo. Es un despropósito absoluto proponer una prueba tan sencilla....No entro en el tema de los suspensos, pues no tengo datos que puedan ser contrastados con la información de prensa (pero de ser cierto: ¿en qué país vivimos). Tengo dos amigos policías que sacaron su plaza hace unos años. Les he pedido que echaran un vistazo a estos exámenes de cultura general, pues ellos tuvieron que pasar unos exámenes parecidos antes de obtener su plaza (junto con psicotécnicos y demás). Se han quedado completamente asombrados de la sencillez de los ejercicios...No les he hecho que los respondieran, pero se han quedado completamente alucinados.

Sencillamente, yo creo que por lo menos en primaria hay que endurecer las cosas y ese examen es un ejemplo de ello. Si sumamos que sólo estudian 23-25 temitas, que cualquier alumno de 2º o 3º de carrera se lo estudia en un cuatrimestre (mi asignatura este año, por ejemplo, tiene para un cuatrimestre 19 temas)....En fin:

OJALÁ CAMBIEN YA ESA MIERDA DE MODELO. Y QUE LO QUE LO CAMBIEN POR ALGO UN POCO MEJOR Y MUCHÍSIMO MÁS EXIGENTE, POR DIOS...........

Si ese examen de cultura general es verdaderamente el que se ha realizado en la convocatoria anterior de primaria, esto es verdaderamente una vergüenza. Y como no puedo creerlo, interpelo a cualquier buen señor que pudiera haber hecho el mismo a que nos verifique si fue así o no fue así.....

Y de verdad, tengo muchas ganas de llamar a la consejería de educación de Madrid para que me explique si es cierto también el volcánico caso de los miles de suspensos....

Además, voy a ver si veo a mi antigua profesora de primaria, que es jubilada y vive por aquí. Voy a enseñarle el examen este y pedirle su opinión (puede tener alrededor de 67 años). También voy a preguntarle por las pruebas que ella tuvo que pasar en su momento y si considera un insulto a su profesión poner exámenes tan sumamente estúpidos a futuros maestros....

Joder es que no salgo de mi asombre...no puedo creerlo desde que nuestro amigo Linus (cabrón me tienes desconcertado desde entonces) lanzó el link donde se podía visualizar el examen.

linus

Jejeje, siento haberte dado la tarde, compañero.  ;D

Es verdad que hay maestros con más preparación que otros, al igual que pasa en todas las carreras (yo en Teleco tenía compañeros a lo que les bajaron la nota de sobresaliente a aprobado por entregar memorias brillantes en contenido con faltas de ortografía). También te puedo decir que es la excepción y no la norma.

Un saludo.

Ab infinitum

Cita de: linus en 16 Marzo, 2013, 16:57:40 PM
Jejeje, siento haberte dado la tarde, compañero.  ;D

Es verdad que hay maestros con más preparación que otros, al igual que pasa en todas las carreras (yo en Teleco tenía compañeros a lo que les bajaron la nota de sobresaliente a aprobado por entregar memorias brillantes en contenido con faltas de ortografía). También te puedo decir que es la excepción y no la norma.

Un saludo.

Amigo Linus,

ya sabes que en los exámenes de matemáticas o, especialmente, los de física hay que desarrollar bastante. A mi ya en COU me exigían no cometer faltas graves de ortografía, pero además, nos enseñaban bastante bien el uso de los puntos de puntuación (cuando teníamos que usar las ",", los ":", etc.). El nivel ha bajado mucho desde entonces, pero creo que es necesario.

De verdad, ese examen es una aberración intelectual...

ChusCyL

Esta noticia es un dardo envenenao, calculado y preciso. La diana es el interino; lo apostado, la Educación Pública.

La maldad no conoce límites y estamos ante una de sus variopintas manifestaciones. A mis compañerxs y a mí se nos debe un respeto: a sustitutxs, interinoxs y funcionarios de carrera. A todos, sí, porque todxs trabajamos en la escuela pública y todos estamos reflejados en esa patraña. Que cada cual se mire y se analice, olvidemos lo guapos y maravillosos que somos; cuestionémo[no]s cuánto sabemos, qué hacemos y cómo, cuál es nuestra capacidad para responder a determinadas situaciones –incluida ésta y con los pormenores que se dieron-, y un larguísimo etcétera que ahora mismo queda cuestionado en la persona del interino [no solo, insisto, extrapolable al resto].

Este era el momento adecuado para esparcir la mierda a los cuatro vientos, de pregonarlo y tratarlo en todos los medios de difusión sin fundamentos objetivos y sin pruebas evidentes. ¿Los porcentajes son correctos? ¿Se ha hecho tabla rasa? ¿Por qué tiene la consejería esas respuestas -no deben quedar custodiadas por los miembros de los tribunales? ¿Se sabía cómo iba a ser el examen para dar una vuelta por la memoria y rescatar lo que se estudió "vaya usté a saber cuándo"? ¿Tiene relación con la Educación que debemos impartir después?...

En este tiempo confluyen variables muy importantes, además de tener que distraer la atención de lo que sucede en los alrededores de esas altas instituciones que llevamos a cuestas –nos quieren sordos, ciegos y mudos-:
* el ya archiconocido apoyo a los centros privados con dinero público, pero cuyos profesionales no cumplen con la máxima de igualdad, mérito y capacidad –y con esto no cuestiono su mérito y capacidad personal sino el acceso al puesto de trabajo-,
* el poder que quieren otorgarle a los directores nombrando a "su" personal docente lo que pone en la picota la arbitrariedad versus la objetividad,   
* la proximidad del plazo para la matriculación de los alumnos, ya veremos las cifras del trasvase –miente que algo queda-,
* responsabilizar a los trabajadores de los resultados de las evaluaciones externas internacionales, descontextualizadas e inútiles -mal va la barca si de diez solo rema el barquero-
*...

No concluyo, lo siento. No quiero ponerle a esto un fin, aunque en esta partida, de momento, vamos perdiendo los DOCENTES.

A los compañeros interinos, a mis amigos, a los de aquí o  de allí: no está todo dicho –no debería estarlo-.

maestros_interinos

Iam tempus est agi res

CADISTA

¡¡¡Ánimo a todos los interinos de la Comunidad de Madrid !!!...conozco a muchos y son gente super válida ...y ya llevan mucho tiempo pasándolo mal por culpa de la clase política.

albam

Cita de: ChusCyL en 17 Marzo, 2013, 11:57:47 AM
Esta noticia es un dardo envenenao, calculado y preciso. La diana es el interino; lo apostado, la Educación Pública.

La maldad no conoce límites y estamos ante una de sus variopintas manifestaciones. A mis compañerxs y a mí se nos debe un respeto: a sustitutxs, interinoxs y funcionarios de carrera. A todos, sí, porque todxs trabajamos en la escuela pública y todos estamos reflejados en esa patraña. Que cada cual se mire y se analice, olvidemos lo guapos y maravillosos que somos; cuestionémo[no]s cuánto sabemos, qué hacemos y cómo, cuál es nuestra capacidad para responder a determinadas situaciones –incluida ésta y con los pormenores que se dieron-, y un larguísimo etcétera que ahora mismo queda cuestionado en la persona del interino [no solo, insisto, extrapolable al resto].

Este era el momento adecuado para esparcir la mierda a los cuatro vientos, de pregonarlo y tratarlo en todos los medios de difusión sin fundamentos objetivos y sin pruebas evidentes. ¿Los porcentajes son correctos? ¿Se ha hecho tabla rasa? ¿Por qué tiene la consejería esas respuestas -no deben quedar custodiadas por los miembros de los tribunales? ¿Se sabía cómo iba a ser el examen para dar una vuelta por la memoria y rescatar lo que se estudió "vaya usté a saber cuándo"? ¿Tiene relación con la Educación que debemos impartir después?...

En este tiempo confluyen variables muy importantes, además de tener que distraer la atención de lo que sucede en los alrededores de esas altas instituciones que llevamos a cuestas –nos quieren sordos, ciegos y mudos-:
* el ya archiconocido apoyo a los centros privados con dinero público, pero cuyos profesionales no cumplen con la máxima de igualdad, mérito y capacidad –y con esto no cuestiono su mérito y capacidad personal sino el acceso al puesto de trabajo-,
* el poder que quieren otorgarle a los directores nombrando a "su" personal docente lo que pone en la picota la arbitrariedad versus la objetividad,   
* la proximidad del plazo para la matriculación de los alumnos, ya veremos las cifras del trasvase –miente que algo queda-,
* responsabilizar a los trabajadores de los resultados de las evaluaciones externas internacionales, descontextualizadas e inútiles -mal va la barca si de diez solo rema el barquero-
*...

No concluyo, lo siento. No quiero ponerle a esto un fin, aunque en esta partida, de momento, vamos perdiendo los DOCENTES.

A los compañeros interinos, a mis amigos, a los de aquí o  de allí: no está todo dicho –no debería estarlo-.

maestros_interinos

Gracias por tus palabras, has resumido perfectamente lo que muchos pensamos. Gracias. Esta lucha continúa...
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

Ab infinitum

Cita de: ChusCyL en 17 Marzo, 2013, 11:57:47 AM

*...

maestros_interinos

Amigo ChusCyL,

lo que indigna no son el porcentaje de aprobados, sino el EXAMEN mismo, que es ridículo e insultante. Claro que todos sabemos que es una jugada de la Consejería de Madrid, pero también revela una decadencia absoluta en el proceso. Secillamente, pienso que esos exámenes no pueden tolerarse más tiempo.

Ese es mi único punto de vista.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'