¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA CON LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Iniciado por andalous84, 21 Marzo, 2013, 14:27:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galeas

Hola!!!
Yo cumplo con los requisitos, así que voy a hacer la modificación de la declaración del año pasado y de este.
Pero,¿alguien podría decirme de cuánto dinero sería esta deducción aproximadamente con nuestro sueldo?
Muchas gracias y buen verano

zocter

Cita de: galeas en 19 Agosto, 2013, 16:18:23 PM
Hola!!!
Yo cumplo con los requisitos, así que voy a hacer la modificación de la declaración del año pasado y de este.
Pero,¿alguien podría decirme de cuánto dinero sería esta deducción aproximadamente con nuestro sueldo?
Muchas gracias y buen verano
Yo la he hecho este año, y teniendo en cuenta que cobre lo que trabajé el anterior año, desde enero hasta agosto pues me pagaron las vacaciones los dos meses y nada más, me supuso unos 750 euros de esto y 220 del alquiler (en realidad es el 10% de lo que pagues de alquiler). A mi me retenían el 18% creo que puse a partir de Enero.

Saludos

isa78

Cita de: Armagedon en 03 Agosto, 2013, 14:07:01 PM
Hola chic@s, tengo una duda.
Entonces según estaís hablando sobre la movilidad geográfica se necesita cumplir tres requisitos: El primero de ellos es estar parado antes de conseguir un nuevo trabajo.

Mi pregunta es la siguiente, un interino que cobre todo el verano (cese 31/08/2013) y haya obtenido vacante informatizada (alta 1/09/2013) no tiene derecho a solicitar movilidad geográfica aunque le toque desplazarse y vivir lejos de casa.

Gracias.

Efectivamente, es imprescindible ser demandante de empleo cuando aceptas el trabajo. Al unir prórroga vacacional y vacante no podrás hacerlo.

jaleon

¿A alguno de vosotros, que habéis echado este año la movilidad geográfica,  os ha devuelto ya hacienda? Es que siempre me han devuelto sobre junio-julio y este año aun nada.  anaidpreocupados

jaci

Hola yo también he puesto este año la movilidad geográfica y aún no me ha devuelto hacienda. El año pasado fue el primero que lo solicité y me pagaron sobre octubre; me habían dicho que al ser este el segundo año lo devolvían más rápido, puesto que no había que volver a presentar papeles. A dia de hoy nada de nada. Si alguien está en esta situación o le ha pasado que la comparta por favor.

Noether

Cita de: jaci en 20 Agosto, 2013, 10:06:45 AM
Hola yo también he puesto este año la movilidad geográfica y aún no me ha devuelto hacienda. El año pasado fue el primero que lo solicité y me pagaron sobre octubre; me habían dicho que al ser este el segundo año lo devolvían más rápido, puesto que no había que volver a presentar papeles. A dia de hoy nada de nada. Si alguien está en esta situación o le ha pasado que la comparta por favor.

yo estoy igual que tu y estoy impaciente porque me hace mucha falta, pero nada...

reberebe

Yo puse movilidad geográfica dos años. El primer año me lo pagaron en octubre y el segundo en enero del siguiente año. Eso sí, este año que no llegaba a 5 euros lo que me tenían que devolver no tardaron ni un mes! Así están las cosas...

jaleon

Muchas gracias compañeros. Estaria bien que el primero que lo cobre lo diga por aqui para estar atentos. Un saludo a todos.

majona

Yo también lo he puesto este año (el segundo) y aún no tengo ninguna noticia de la devolución.
Para cobrar si que son rápidos...  anaidburla anaidburla anaidburla anaid4 anaid4
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

PARESTO

¡Buenas!

Yo también estoy liado con la movilidad geográfica.

Esto escribía yo en el foro en mayo:

Os cuento qué he hecho al final por si a alguien le puede servir la experiencia.

Mi movilidad fue en 2011 en cuya renta no pedí movilidad geográfica. La quería pedir para esta renta 2012 supuesto es válido para 2 años. He llamado a Hacienda (al teléfono de pago, no ha habido forma de conseguir un fijo) y me han resuelto dudas muy amablemente.

Al final he hecho la movilidad en ambas rentas. Efectivamente se puede modificar una renta pasada.

Es más, si quería presentar la movilidad en este 2º año, tenía que hacerla obligatoriamente para el 1º año. Por tanto:

He modificado la de 2011 enviando un expone solicita contando lo sucedido.
He confirmado borrador marcando casilla de movilidad geográfica.

Para modificar la pasada (2011) sí que me obligan a entregar documentación. Y la documentación que me han dicho que hacía falta era el justificante de estar en desempleo (cartilla del paro) y contrato de trabajo en localidad diferente. Ya está. No me han dicho nada de contrato de alquiler ni parecido (¿si yo me quedé en casa de un amigo a vivir?).

Me han comentado que es probable que me echen para atrás la renta de este año porque no concuerda movilidad con año pasado, y yo tendré que recurrir diciendo que he pedido modificar la anterior.

Espero a alguien sirva esto. Me daba cosa pedir esto por no tener contrato "legal", pero al final me he arriesgado.

Saludos y gracias por las ayudas.

Bueno pues al final sí que me han exigido contrato legal de alquiler de piso. No lo tenía. Pero el contrato no legal que tenía me sirvió para empadronarme en aquella ciudad en 2011. Por tanto, pedí padrón y eso es lo que he presentado. Finalmente me la han estimado (aceptado). Pero no me han devuelto más dinero porque, según ellos, ya me devolvieron todo lo que retuvieron (trabajé 3 meses y me devolvieron casi 200 euros).

Lo que sí me han dicho es, que al estimarme la del 2011, ahora me aceptarán la modificación de borrador (2º año de beneficio) que yo he hecho este año en la renta de 2012 (ahora sí que es una pasta). Y esto me han dicho que será a partir de septiembre, cuando empiecen a revisar las modificaciones de borrador.

Espero haberme explicado bien y que sirva de ayuda a alguien este peazo mensaje  anaidanimo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'