¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PERMUTAS

Iniciado por Gominola, 24 Marzo, 2013, 10:22:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gominola

Hola!
Me surgen varias dudas sobre las permutas:
1)¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?
2) Si las personas interesadas en realizarla pertenecen a Delegaciones diferentes, ¿donde y cómo habría que solicitarla?
3) ¿En qué fecha se solicita?
4)¿Suelen autorizarlas?

Gracias a td@s los que me puedan aportar alguna infromación sobre este tema.

Gominola



Gominola

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias!

airam

tiene que ser con alguien de tu rango, interino-interino, funcionario-funcionario, debe ser con otro que tenga máximo 5 o 10 años más que tú de funcionario de carrera y unas cuantas cosas más. se rellena en consejería, no en delegación.


Gominola

MUchas gracias, airam!
¿Sabes si hay que solicitarlo en una determinada fecha? Cumpliendo con los requisitos, ¿la suelen autorizar?
Gracias, de nuevo!

Aros

Disposición adicional sexta del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, (BOE 30-10-2010) por el que se regulan los Concursos de Traslados de ámbito estatal.

1. Podrán autorizarse excepcionalmente permutas entre personal funcionario en activo de los cuerpos docentes cuando concurran las siguientes condiciones:
a) Que desempeñen con carácter definitivo los destinos que se permutan.
b) Que acrediten, al menos, dos años de servicios efectivos con carácter definitivo en las plazas objeto de la permuta.
c) Que ambos destinos sean de igual naturaleza y correspondan a idéntica forma de provisión.
d) Que quienes pretendan la permuta cuenten respectivamente con un número de años de servicio que no difiera entre sí en más de cinco.
e) Que se emita informe previo favorable por la unidad administrativa de la que dependa cada una de las plazas.

2. Cuando la permuta se pretenda entre plazas dependientes de Administraciones educativas diferentes será necesario que ambas lo autoricen simultáneamente.

3. En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de las personas permutantes.

4. No podrá autorizarse permuta entre personal funcionario cuando a alguno de ellos le falten menos de diez años para cumplir la edad de jubilación legalmente establecida.

5. Se dejarán sin efecto las permutas si en los dos años siguientes a la fecha en que tengan lugar se produce una excedencia o jubilación voluntaria de alguna de las personas permutantes.

6. A quien se haya autorizado la permuta no podrá participar en los concursos de provisión de puestos hasta que no acredite, al menos, dos años de servicios efectivos, a partir de la fecha de la toma de posesión, en la plaza a que se incorporó como consecuencia de la concesión de la permuta.

airam

Gominola, Aros ya te ha contestado. en principio ningún problema en que lo aprueben. suele echarse en verano. por lo menos la gente que yo conozco la hicieron en verano.

Gominola

Muchas gracias por vuestras aportaciones!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'