¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

alquiler en la declaracion de la renta

Iniciado por profedeinfantil, 02 Abril, 2013, 10:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odri

Cita de: profedeinfantil en 03 Abril, 2013, 09:57:04 AM
a mi me da un recibo cada vez que le pago al mes   no se lo ingreso en cuenta ¿ esto valdrá ?

en el recibo se indica el concepto de alquiler??

pressfield

Sí, tengo los recibos del banco, pero no sé si puedo desgravar por la vivienda habitual en Málaga y la vivienda alquilada en Cádiz. En fin, voy a preguntarle a una amiga mia que trabaja en hacienda. Ya os contaré.
Saludos.

RAYVID

Tengo una preguntita a mi tampoco me han metido el alquiler del piso donde vivo,todos los meses pago 500 euros,alguien me podría decir cuanto dinero me quitarían en hacienda por eso,es que me sale a pagar un pico,gracias a todos un saludo.

linus

Cita de: RAYVID en 07 Abril, 2013, 19:07:45 PM
Tengo una preguntita a mi tampoco me han metido el alquiler del piso donde vivo,todos los meses pago 500 euros,alguien me podría decir cuanto dinero me quitarían en hacienda por eso,es que me sale a pagar un pico,gracias a todos un saludo.

Multiplica los 500 € por el número de meses que has pagado alquiler en 2012. Entra en aet y en modificar los datos del borrador introduce esa cantidad en la casilla "Deducción por alquiler" o similar (lo siento, estoy fuera de casa y no recuerdo ahora mismo el nº) y el NIF de tu casero (el que figure en el contrato). Si has tenido varios alquileres repite la operación para cada uno.

Me parece que suele desgravar un 10%. Imagino que si pagas 500 y has estado de alquiler de enero a junio (6 meses) te deben salir unos 300€ de deducción (todo esto calculado a ojo). 

Saludos

carlosGH

Solo recordar que para poder desgravar el alquiler se debe cumplir lo siguiente:

Cualquier inquilino puede aplicarse la deducción por alquiler de vivienda habitual consistente en 10,05% de las cantidades pagadas por alquiler, siempre y cuando la base imponible de la declaración de la renta sea inferior a 24.107,20 euros anuales, con un límite de 9.040 euros. Es decir, el máximo que nos podremos deducir por alquiler serán algo más de 908 euros.

odri

Cita de: linus en 07 Abril, 2013, 19:14:39 PM
Cita de: RAYVID en 07 Abril, 2013, 19:07:45 PM

Multiplica los 500 € por el número de meses que has pagado alquiler en 2012. Entra en aet y en modificar los datos del borrador introduce esa cantidad en la casilla "Deducción por alquiler" o similar (lo siento, estoy fuera de casa y no recuerdo ahora mismo el nº) y el NIF de tu casero (el que figure en el contrato). Si has tenido varios alquileres repite la operación para cada uno.

Me parece que suele desgravar un 10%. Imagino que si pagas 500 y has estado de alquiler de enero a junio (6 meses) te deben salir unos 300€ de deducción (todo esto calculado a ojo). 

Saludos
más o menos lo que dice linus... yo pagaba 480€/mes y por casi 4 meses, me desgravó 200€ aprox.

mancuso

Si se declara estar en alquiler para conseguir desgravación no se debe declarar entonces ningun crédito hipotecario por vivienda habitual. Si se hacen las dos cosas se incurre en ilegalidad y si te pillan acabas pagando con intereses. Y es muy fácil que te pillen. Si estás más de 6 meses en Málaga de alquiler se entiende que esa ha sido en ese año tu vivienda habitual, con lo que una vivienda en Cádiz, por ejemplo, con hipoteca y considerada como vivienda habitual dejaría de serlo en ese ejercicio. Lo suyo es hacer cuentas y ver cual interesa poner en la declaración.

profedeinfantil

pues la verdad es que no entiendo eso porque a parte de pagar nuestra hipoteca hemos tenido que pagar otra de alquiler y que pasa si la declaramos ? no es justo

ktmafalda

Cita de: mancuso en 09 Abril, 2013, 09:08:21 AM
Si se declara estar en alquiler para conseguir desgravación no se debe declarar entonces ningun crédito hipotecario por vivienda habitual. Si se hacen las dos cosas se incurre en ilegalidad y si te pillan acabas pagando con intereses. Y es muy fácil que te pillen. Si estás más de 6 meses en Málaga de alquiler se entiende que esa ha sido en ese año tu vivienda habitual, con lo que una vivienda en Cádiz, por ejemplo, con hipoteca y considerada como vivienda habitual dejaría de serlo en ese ejercicio. Lo suyo es hacer cuentas y ver cual interesa poner en la declaración.
Esto ¿en dónde está escrito?
¿En qué te basas?
Gracias.

shin

ojo con esto, porque conozco casos que han puesto su hipoteca estando trabajando en otra provincia distinta a la suya y luego hacienda le ha pedido el dinero por no ser su vivienda habitual (donde estas mas de 6 meses) lo logico es poner el alquiler de ese año, te compense mas o menos que tu piso, porque tu vivienda habitual es donde tu estas trabajando, no tu casa a 200 o 300 km

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'