¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La Consejería de Educación asume las competencias de la FP para el empleo

Iniciado por loliu, 02 Abril, 2013, 17:50:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariajob

Y mi amigo experiencia 0 ni en la materia que está impartiendo ni dando clases. No ha dado clases en su vida. Estaba asustado porque no se veía dando clases. Así vamos.

elaa

usteuro

Cita de: ilu07 en 08 Abril, 2013, 12:42:38 PM
A mí es que lo de las entrevistas, ya voy con la mosca detrás de la oreja.
A mí este año me han llamado por teléfono, ni siquiera una entrevista. Y lo primero que me preguntan es que si tenía experiencia en impartir estos talleres de empleo.
Tenían que justificar de alguna manera que todos tenemos la misma oportunidad.

¿Y dónde te diste de alta para que te llamaran?

ilu07

¿De alta? En el PARO!!!

Cuando me he enterado que salían las convocatorias para talleres de empleo y talleres de oficios de mi ciudad he echado la solicitud en el Sae. Antes, reunía los requisitos y después pasaba la entrevista. Después lo han pasado a la Consejeía de Economía e Innovación y Empleo. Es aquí donde piden experiencia, cursos de formación para el empleo, formador de formadores, riesgos laborales... Además, información pública, ninguna; te enteras de un taller cuando sale la lista de seleccionados.
Ya dejé de echar estas solicitudes, y este año me han llamado para un taller, y como digo, lo primero fue que si tenía experiencia.
Sigo pensando que aquí meten a quien quieren con o sin entrevista.

Es muy buena idea que lo pasen a Educación. Las bolsas están llenas de todo tipo de personal para estos talleres.

jollyboys

Yo he trabajado en la antigua FPO, ahora FPE, y para impartir los cursos hay que tener el curso de formador de formadores, o por lo menos hasta ahora ha sido así.
La selección? pues había de todo como en botica: selección con entrevista, dedo, carnet de sindicato o partido, conocido/a ..........

usteuro

Cita de: ilu07 en 08 Abril, 2013, 17:37:25 PM
¿De alta? En el PARO!!!

Cuando me he enterado que salían las convocatorias para talleres de empleo y talleres de oficios de mi ciudad he echado la solicitud en el Sae. Antes, reunía los requisitos y después pasaba la entrevista. Después lo han pasado a la Consejeía de Economía e Innovación y Empleo. Es aquí donde piden experiencia, cursos de formación para el empleo, formador de formadores, riesgos laborales... Además, información pública, ninguna; te enteras de un taller cuando sale la lista de seleccionados.
Ya dejé de echar estas solicitudes, y este año me han llamado para un taller, y como digo, lo primero fue que si tenía experiencia.
Sigo pensando que aquí meten a quien quieren con o sin entrevista.

Es muy buena idea que lo pasen a Educación. Las bolsas están llenas de todo tipo de personal para estos talleres.

O sea, que va por el paro.
Creía que había una lista en la que podía estar todo el mundo que reuniera requisitos. Tipo educación.

Y..., jollyboys, ¿tienes más información sobre esos cursos de formador de formadores?

jollyboys

El curso de formador de formadores ha sido requisito para poder impartir estos cursos y supongo que seguirá siendo así.
Yo lo saqué a través del SAE de Cartuja (Granada), pero también lo imparten los sindicatos y otros organismos, lo que pasa que por medio del SAE te garantizas el reconocimiento y no tienes que homologarlo, ahora supongo que será igual.
Cuando yo lo hice eran 350 de curso, pero creo que ahora son más.
También creo que se podían impartir estos cursos teniendo el CAP, pero de esto no estoy seguro; de todas formas tener o no tener el CAP es importante ya que las plazas para estos cursos están limitadas a 15 alumnos y se accede por baremo. DE todos modos es mejor informarse en alguna oficina del SAE u Orienta y así de paso que hagan algo.

alc

Yo impartí hace años varios cursos de Formación Ocupacional y de Formación Continua. Para impartir estos cursos los requisitos variaban en función del centro colaborador de la Junta que fuera a impartir el curso. A mi no pidieron el curso de formador de formadores pues ya había impartido cursos antes. Por lo que se ahora se lo piden a todo el mundo, excepto en los casos en los que sea difícil encontrar un profesional para impartir el curso.

Dentro del SAE existían lo que se denominaba "expertos"; cada x años sacaban una bolsa de expertos a la que se accedía cumpliendo una serie de requisitos: 2 años ( 3 años últimamente) de experiencia en el sector, curso de formador de formadores, entrevista, ... A estos expertos se les aseguraban 2 o 3 cursos (dependiendo de las horas) al año; el enchufe supongo que también ha funcionado, ...

loliu

La cuestión es si se va a seguir seleccionando a los profesores de la forma que estais comentando, o al asumir las competencias la consejeria de educación, se producirá un cambio que nos favorezca.
Se supone que el SAE dejará de seleccionar al profesorado y educación establecerá un procedimiento (el mismo u otro) para seleccionar al profesorado.
¿algún moderador que arroje luz sobre ésto?

fais

Me parece interesante este tema, algún moderador que sepa mas información. Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'