¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Necesitamos una huelga indefinida

Iniciado por tecno8, 02 Abril, 2013, 18:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GUSTAVO12

Al colectivo al cual pertenezco, (profesores de enseñanza secundaria),  me da vergüenza ,por no decir otra cosa, somos el colectivo más pesetero y menos unido que conozco, nos tragamos todo lo que nos echen y más, esto así no tiene solucion adoraranad.
¡¡¡¡¡¡HUELGA INDEFINIDA YA¡¡¡¡

berrete

Cita de: tecno8 en 02 Abril, 2013, 18:15:57 PM
La vida de un profesor/a se ha colmatado de incertidumbre para trabajar y para hacer planes de futuro debido a la nefasta política educativa que lleva a cabo el gobierno andaluz, psoe-iu.

La situación que han diseñado aquellos que se llaman "de izquierdas" (que son de izquierdas lo que yo tengo de torero) está montada de manera estratégica para que la gente se desespere y abandone la profesión de profesor/a. En pocas palabras, para que los interinos nos nos marchemos del sistema por necesidad. Somos muchos en esta situación.

La gestión educativa que realizan está premeditada para excluir (por necesidad) a todos. Es decir, estamos ahí (en bolsa), saben que estamos ahí, y saben que más tarde o más temprano tendremos que buscar otro camino porque la situación se va a volver insostenible. Esa es la estrategia de un gobierno que se llama "de izquierdas", aniquilar, destruir y arruinar la vida de todo aquel que le moleste. ¡Bravo por el gobierno andaluz de izquierdas!.

Objetivo educativo de este gobierno de izquierdas: quitar a los profesores del sistema.
Esta quita de profesorado va a alcanzar a muchos, a la mayoría. A aquellos que van a trabajar 3 o 4 meses este curso y que piensan que se han salvado también. O, ¿acaso van a aguantar trabajando 3, 4 o 5 meses los próximos años?.
Hay muchos que todavía están en letargo profundo porque pueden permitírselo o porque se ven a las puertas de entrar. Eso no les permite ver que van a pasar por lo mismo los próximos cursos si no hay un cambio radical en la política educativa de la Junta. Por eso, todos debemos luchar para recuperar una mejor educación, nuestros derechos y nuestro trabajo.

El tema esta peor de lo que pensábamos. El sistema se ha vuelto muy cruel. Tal y como está montado va a aguantar el que pueda (económicamente, claro). Es así de injusto y de triste. Pero podemos evitarlo.

La pregunta que nos hacemos todos, ¿cuánto va a durar esta situación?. La respuesta, lo que el pueblo tarde en levantarse. En este caso, lo que el sector educativo andaluz tarde en montar una huelga indefinida total. Sin pactos ni negociaciones. O se vuelve al modelo que teníamos o no se abre un puñetero I.E.S. en toda Andalucía. Ese debería ser el mensaje de todo el profesorado y de todos los sindicatos. Lo repito para que se entienda, ESE DEBERÍA SER EL MENSAJE DE TODO EL PROFESORADO Y DE TODOS LOS SINDICATOS.

Parece radical pero, ¿no es más radical lo que están haciendo ellos con la educación y con nosotros?, ¿con la educación de los jóvenes?, ¿con nuestras ilusiones y planes de fututo?, ¿con nuestra vida?...
Una huelga indefinida es lo que necesitamos muchos compañeros y compañeras para coger aire y ver que existe una pequeña esperanza. Esa huelga indefinida debe empezar cuanto antes porque de lo contrario llegaremos tarde, como siempre, y estaremos otra vez en septiembre. ¡Esa huelga debe producirse ya!, y veremos que pasa... ya veremos por dónde respira la Junta. Seguro que cuando la Junta se vea ahogada y acorralada, tal y como nos sentimos nosotros, aparece una solución mágica que dicen que no se puede hacer y que realmente ellos saben que es factible. Quitar las dos horas.

En realidad, haremos una reacción (huelga) acorde a la acción provocada (recortes y despidos). Recordemos, acción-reacción.

PD. Si no fuera por las huelgas, aún estaríamos trabajando jornadas infernales (10-16 horas), como en el siglo XIX.

Un saludo y buena suerte.

Totalmente de acuerdo, pero has de saber, que seremos pocos los que la hagamos, si la gente no es capaz de sacrificar el sueldo de un dia, ( huelga de un dia ), imaginate una huelga indefinida, aun asi hay que hacerla, yo me apunto

chimiski

Estoy totalmente con la huelga,pero antes debemos movilizarnos en la calle y encender la llama, especialmente los interinos, que somos el colectivo más perjudicado. No podemos empezar la casa por el tejado, aunque haya motivos para tener prisa. Se están preparando diferentes actos proximamente y si participamos todos no tengo duda que será la llama que prenderá la huelga. De nosotros depende compañeros. Si no nos movemos nos comerán a bocados. No tenemos opción.

P.D.: hemos de convencer a los desanimados para que participen, necesitamos de todos.

Callejón sin salida

Menos mal que todavía haya gente que piense con la cabeza y no con los céntimos que tiene en el banco.

Sólo hay que pasarse por los hilos de las  bolsas de sustituciones de cualquier especialidad para ver en lo que nos hemos convertido, trabajadores del f8 y ..."Virgencita, virgencita que me quede como estoy" (con 3 meses de curro al año) . No existe una sola alusión al indignante ritmo de las bolsas de sustitución, ni un ápice de disconformidad, de revindicación, de solidaridad, ni de nada...Y lo peor de todo no es eso sino que cuando alucinas y se lo expresas en el hilo te ignoran y siguen debatiendo el estado del F8.

Ya me pareció aberrante que empezara este curso con 4500 docentes despedidos por el "(des)gobierno de coalición de izquierdas", con funcionarios y muchísimos interinos mirando para otro lado. La mirada cobarde y cómplice del que no se ha visto salpicado por la basura, mientras se come unas cuantas migajas de la mesa que le dan.

Sólo se puede cambiar esto con una HUELGA INDEFINIDA DE TODO EL PERSONAL DOCENTE, paralizar el sistema y congelarlo y que salga el sol por Antequera.

tecno8

Cita de: Callejón sin salida en 07 Abril, 2013, 11:30:18 AM
Menos mal que todavía haya gente que piense con la cabeza y no con los céntimos que tiene en el banco.

Sólo hay que pasarse por los hilos de las  bolsas de sustituciones de cualquier especialidad para ver en lo que nos hemos convertido, trabajadores del f8 y ..."Virgencita, virgencita que me quede como estoy" (con 3 meses de curro al año) . No existe una sola alusión al indignante ritmo de las bolsas de sustitución, ni un ápice de disconformidad, de revindicación, de solidaridad, ni de nada...Y lo peor de todo no es eso sino que cuando alucinas y se lo expresas en el hilo te ignoran y siguen debatiendo el estado del F8.

Ya me pareció aberrante que empezara este curso con 4500 docentes despedidos por el "(des)gobierno de coalición de izquierdas", con funcionarios y muchísimos interinos mirando para otro lado. La mirada cobarde y cómplice del que no se ha visto salpicado por la basura, mientras se come unas cuantas migajas de la mesa que le dan.

Sólo se puede cambiar esto con una HUELGA INDEFINIDA DE TODO EL PERSONAL DOCENTE, paralizar el sistema y congelarlo y que salga el sol por Antequera.
Llevas más razón que un santo.

Un saludo
(No puedo puntuar los mensajes. Que alguien lo explique.)

tecno8

darwinvive

En mi instituto se ha planteado alguna vez y ya os puedo decir que es imposible, todo el mundo esta super pasivo. Estamos desunidos, es una realidad, en mi instituto de 90 profesores, participamos en huelgas unos 30 y en los paros parciales convocados por marea verde 7. Eso si rajar y quejarse 90 de 90, todo dios esta indignado, pero todo de boquilla. A la gente se le llena la boca hablando de huelga indefinida cuando saben que ni se convocará ni se hará, por eso lo dicen, estoy harto de escuchar en la sala de profesores la frasecita " si se hiciera una huelga indefinida si que la haría, pero esto no sirve para nada", cuando todos sabemos que no hacen ni una huelga para no perder ni un euro. Frase de comemierdas peseteros e hipócritas (lo siento por los calificativos pero no soporto la gente así) 8), que no tienen intención de hacer nada que les toque el bolsillo. Pero lo peor es que cuando se convocan manifestaciones por la tarde tampoco participan,.... así nos va anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Por el momento no hay solución, y lo de la huelga indefinida son ilusiones, nada mas........

berrete

Cita de: darwinvive en 22 Abril, 2013, 22:53:56 PM
En mi instituto se ha planteado alguna vez y ya os puedo decir que es imposible, todo el mundo esta super pasivo. Estamos desunidos, es una realidad, en mi instituto de 90 profesores, participamos en huelgas unos 30 y en los paros parciales convocados por marea verde 7. Eso si rajar y quejarse 90 de 90, todo dios esta indignado, pero todo de boquilla. A la gente se le llena la boca hablando de huelga indefinida cuando saben que ni se convocará ni se hará, por eso lo dicen, estoy harto de escuchar en la sala de profesores la frasecita " si se hiciera una huelga indefinida si que la haría, pero esto no sirve para nada", cuando todos sabemos que no hacen ni una huelga para no perder ni un euro. Frase de comemierdas peseteros e hipócritas (lo siento por los calificativos pero no soporto la gente así) 8), que no tienen intención de hacer nada que les toque el bolsillo. Pero lo peor es que cuando se convocan manifestaciones por la tarde tampoco participan,.... así nos va anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Por el momento no hay solución, y lo de la huelga indefinida son ilusiones, nada mas........

Llevas razon, pero aun en sueños, o siendo pocos los que hagamos huelga de un dia o mas, yo la hare..........

YO SOY COMO LAS CUCARACHAS, hago un ruido desagradable cuando me pisan..............morire gritando.....o algo peor;

No sere un cordero, que pone el cuello facil, para que le degollen

Mi intencion es afrontar los problemas, no esquivarlos......esta vez os sugiero que vayamos todos de frente, la cosa esta muy mal, y no podemos mirar a otro lado, por ser educados.

chimiski

Creo que deberíamos empezar por participar masivamente en las movilizaciones, para presionar y ayudar a la clase política a tomar medidas más justas. Sin esta presión popular el gobierno andaluz, al igual que el central, se dejará llevar por la corriente neoliberal de moda, con privatizaciones y despidos. No podemos pedir una huelga, aunque estoy totalmente de acuerdo, si antes no ha habido presión en la calle. Si nos ponemos de acuerdo todo el colectivo de la enseñanza arreglamos esto en dos días.

sebi

Mucho hablar, pero no hacemos nada!!
Se nos va la fuerza por la boca!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'