¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Certificado de empresa para Hacienda

Iniciado por M.J., 04 Abril, 2013, 13:47:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

M.J.

Toca hacer declaración de la renta. Cuando estaba trabajando la delegación me mandaba el certificado de ingresos y retenciones para hacienda al centro, pero ahora, en el paro, ¿Cómo lo consigo? ¿es posible a través del portal docente? ¿Y el certificado del Inem?
Gracias.

Estela1

El Certificado de REtenciones e ingresos puedes bajártelo del Portal Docente.


Luzindel

Perdona, M.J...
Tu mensaje me ha desorientado un poco..no soy muy experta en esto porque apenas es mi segundo año de hacer la declaración de la renta pero no he necesitado todavía solicitar nada a ninguna delegación. He sacado mi borrador por la página de la Agencia Tributaria y ahí está ya todo incluido. ¿Para qué necesitas ese certificado?
Perdonsa por la pregunta es que a ver si se me escapa algo y voy a meter la pata...
Muchas gracias.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

M.J.

Porque el borrador no incluye, casi nunca, gastos deducibles como cuotas de afiliación a partidos políticos y sindicatos. A mí, hasta el año pasado, siempre me ha salido a devolver un poco más de lo que venía en el borrador, y eso si la hago conjunta, porque si la hago individual me sale a pagar. No lo entiendo, pero es así. Lo que yo hago es pedirme cita para que me la hagan ellos mismos (así se fomenta que contraten a gente para ello) y llevo los documentos de mi marido y los míos ( certificados de empresas o empresas, informe de rendimientos de los ahorros del banco, cuotas sindicales o políticas, datos de la hipoteca o del alquiler y otros gastos deducibles, en mi caso no hay más). Además tengo dos hijas.
Con una retención alta al mes siempre me ha salido que me devuelvan.


berlinesa

Perdonad pero este año yo también estoy en el paro y al intentar acceder al portal del docente me piden el número Idea y contraseña y la verdad es que a estas alturas no las recuerdo. ¿Sabeis de alguna otra forma de acceder? Gracias por anticipado!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'