¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Agresión a un profesor

Iniciado por cucurbita, 10 Abril, 2013, 15:23:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cucurbita

He oido que han agredido a un profesor en Garrucha (Almería) Al parecer fué la semana pasada, y hoy había una manifestación de protesta, pero parece ser que se ha suspendido. En los medios de comunicación no se ha hablado de esta nueva agresión a un profe ¿Qué está pasando? ¿Alguien sabe lo que ha ocurrido? ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados???

berrete

y que esperas de un colectivo, al que le suben las horas de trabajo, le bajan el sueldo, le quitan la paga extraordinaria, y demas perlas, y no es capaz de hacer otra cosa que.................seguir sonriendo, es logico que no nos respeten ni los padres, ni los alumnos, nos seguiran quitando cosas, y seguiran sonriendo!!!!!


godob

Cita de: berrete en 10 Abril, 2013, 20:23:27 PM
y que esperas de un colectivo, al que le suben las horas de trabajo, le bajan el sueldo, le quitan la paga extraordinaria, y demas perlas, y no es capaz de hacer otra cosa que.................seguir sonriendo, es logico que no nos respeten ni los padres, ni los alumnos, nos seguiran quitando cosas, y seguiran sonriendo!!!!!

ÓLE!

mapa

Godob, berrete, ¿ Sabéis como ha sido? ¿ Sabéis algo del alumno que ha sido? ¿ Sabéis si ya ha sido conflictivo o si ha sido un arrebato?.
Es fácil el populismo y  la queja.
Conociendo al alumno que ha sido, da igual el respeto que se tenga o se deje de tener, informaros un poquito antes de hacer populismo barato y mandad mensajes de apoyo al profesor agredido. Sois los primeros que os dedicáis a dividir.


rents

Cita de: mapa en 10 Abril, 2013, 21:58:17 PM
Godob, berrete, ¿ Sabéis como ha sido? ¿ Sabéis algo del alumno que ha sido? ¿ Sabéis si ya ha sido conflictivo o si ha sido un arrebato?.
Es fácil el populismo y  la queja.
Conociendo al alumno que ha sido, da igual el respeto que se tenga o se deje de tener, informaros un poquito antes de hacer populismo barato y mandad mensajes de apoyo al profesor agredido. Sois los primeros que os dedicáis a dividir.

He leído tu mensaje dos o tres veces y sigo sin entenderlo. Debe de ser la falta de sueño. ¿Qué quieres decir con él? ¿Que si el alumno era "bueno" y le ha dado un "pronto" es excusable que le pegue a su profesor? ¿Quieres decir que si alguien protesta porque un compañero haya sido agredido es "populismo"?

Nos están recortando nuestros derechos cada día. El primer derecho es el derecho a trabajar. A miles de compañeros se le ha arrebatado ese derecho haciendo que otros compañeros trabajen más horas. A la par que el derecho al trabajo, pondría el derecho a la dignidad en el trabajo. Y no hay nada más indigno que ser agredido mientras desempeñas tus funciones.

En fin, rogaría que te explicaras un poco. Y si ya te has explicado lo suficiente, tendré que intentar irme a la cama a las 11.

mapa

No me he explicado bien.
Para mi es populismo en un hilo dedicado a informar que han agredido a un compañero, quejarse de lo desunido que está el colectivo.

Es populista echarle la culpa a la falta de respeto que hay hacia el profesorado.

El alumno que ha agredido al compañero es un hijo de ... que ya ha tenido varios problemas y no sólo este año.

Ninguna agresión es soportable, pero el compañero dice que es por que estamos desunidos, dando la impresión de que nos hecha al  nosotros la culpa de esta agresión por que no nos quejamos lo suficiente. En este caso, da igual que nos quejásemos o no, el alumno lo iba a seguir haciendo, es un ser que debería estar fuera del sistema desde hace un par de años, pero nos obligan a tenerlos dentro aún sabiendo lo que pueden hacer...

Pero bueno, lo que he escrito antes ha sido también un poco fruto del calentón que tengo al enterarme de a quién han agredido y quién ha sido el agresor, pido disculpas a los compañeros , no era el sitio ni quizas las formas para ese mensaje.

Sólo expresar mi apoyo para el compañero agredido y espero que el alumno sea castigado por la ley de la forma más dura que se pueda... o un poco más

pintopintogorgorito

En mi centro han puesto un escrito con firmas en apoyo a este profe. No lo he leido bien porque lo han puesto hoy. Mañana lo leeré y lo firmaré pero desconozco exactamente cómo ha sido la cosa.

rents

Cita de: mapa en 10 Abril, 2013, 22:23:35 PM
No me he explicado bien.
Para mi es populismo en un hilo dedicado a informar que han agredido a un compañero, quejarse de lo desunido que está el colectivo.

Es populista echarle la culpa a la falta de respeto que hay hacia el profesorado.

El alumno que ha agredido al compañero es un hijo de ... que ya ha tenido varios problemas y no sólo este año.

Ninguna agresión es soportable, pero el compañero dice que es por que estamos desunidos, dando la impresión de que nos hecha al  nosotros la culpa de esta agresión por que no nos quejamos lo suficiente. En este caso, da igual que nos quejásemos o no, el alumno lo iba a seguir haciendo, es un ser que debería estar fuera del sistema desde hace un par de años, pero nos obligan a tenerlos dentro aún sabiendo lo que pueden hacer...

Pero bueno, lo que he escrito antes ha sido también un poco fruto del calentón que tengo al enterarme de a quién han agredido y quién ha sido el agresor, pido disculpas a los compañeros , no era el sitio ni quizas las formas para ese mensaje.

Sólo expresar mi apoyo para el compañero agredido y espero que el alumno sea castigado por la ley de la forma más dura que se pueda... o un poco más

Pues, mapa, yo sí veo una clara relación entre la falta de reivindicación de nuestros derechos y que un alumno como el que se insinúa (porque no se dice si tiene cientos de partes o qué, hemos de imaginarlo) pueda estar en un aula campando a sus anchas.

Hemos dejado que nuestros políticos nos obliguen a "recoger" a algunos adolescentes que pasan absolutamente de las clases y que se dedican a incordiar y reventar las clases. Hemos dejado que los inspectores nos pregunten a nosotros qué hacemos para evitar esto del mismo modo que los jueces franquistas les preguntaban a las mujeres agredidas sexualmente qué llevaban puesto cuando ocurrió la agresión. Hemos dejado que los directores se plieguen a ciertos inspectores para que no se puedan expulsar a alumnos. Y, como hemos dejado que todo eso pasara, hay unas cuantas decenas de impresentables (que no son cientos ni miles, pero sí unas cuantas decenas) que son como una lotería/bomba de relojería, que le puede tocar a cualquiera, a ti, a mí o a cualquiera.

En resumen: hablar de nuestra falta de reivindicación relacionada con la agresión a un compañero, más que populismo, es necesario. Hay que cambiar esto ya. No podemos seguir siendo víctimas propiciatorias. Y no podemos seguir mimando a nuestros verdugos.


godob

Poco tengo que decir después de leer a los compañeros...verdades como templos.
Un gremio aborregado, tiene lo que se merece, no sé de donde sacas lo del populismo cuando hacen lo que quieren con nosotros y nunca pasa nada...triste...

berrete

La verdad es que desconozco dicha agresion, la ultima noticia que tuve de una agresion fue la condena a un padre por pegar a un docente, este profesor merece todo mi respeto, pues se hizo respetar con una condena, y siempre dentro de la legalidad, el gremio al que pertenecemos, como colectivo insolidario y cagon de momento puede tener dicho respeto, pues no atiza igual de duro,......

Ahhhh, aunque desconozco el asunto, me reafirmo en mis palabras, he hecho una critica al colectivo, no a la persona, por eso no necesito conocer mas datos, quien divide es, quien NO HACE HUELGA, y son la mayoria, a mi no me gusta perder 70 euros un dia de huelga, y en cambio la hago, en cambio no les reprocho su incoherencia de criticar al sistema y en cambio trabajar mientras un compañero esta en lucha, eso si que es dividir!!!!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'