¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El Gobierno quiere implantar 1 hora de gimnasia diaria en los colegios

Iniciado por mindistheway, 11 Abril, 2013, 15:43:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mluping

Mucho papeleo y traducción de documentos.Esperando y estando aquí más de 6 meses y empezando desde abajo trabajando días sueltos para una agencia de contratación de personal educativo.No es lo mismo que trabajar en España en tu tierra,pero bueno....algo es algo..
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

almendron_85

Supongo que tambien necesitarias un buen nivel de ingles ¿no?

runa

Por qué no enseñan a los padres a darles  una dieta equilibrada a sus hijos? Los niños tienen la tarde libre y se les puede llevar, como padres, a que hagan algún deporte , jueguen en el parque o monten en bicicleta.
La  obesidad es debido al estila de vida que llevamos y no a que los niños pasen cinco horas en el colegio sentados.

madaleno9

Hasta que los propios compañeros, maestros y profes, no le den la importancia que tiene el área de Educación Física en el desarrollo integral de la persona, no se dejará de verla como siempre se ha visto, "MATERIA MARÍA". Ninguna es más que otra... pero sí todas son necesarias para nuestra vida, y en estos tiempos LA E.F. es Primordial.....

mluping

runa tu comentario es cierto.Pero como podrás comprobar y comprobarás a lo largo de los años.NO todos los niños que tienes en el colegio sus padres son maestros,profesores,jueces,médicos,abogados,policías,dentistas etc.....la gran mayoría son trabajadores que echan muchas horas salen de su casa a las 7 y llegan a las 7 u 8.

Diles tú a esos padres y madres que cuando lleguen se pongan a jugar en el parque con sus hijos con la bici,con la pelota o simplemente a los "multiactividades"que hay en los parques....ay ay la vida es dura y más para los padres de ahora....a ver si cambiamos el chip un poquito,que para eso no hay que irse a Inglaterra,donde un porcentaje inmenso de familias pudientes tienen nannys para qué?pues precisamente para eso para que los niños salgan a la calle,jueguen y se relacionen pero casi todas esas familias son ricas y aún así los padres están 12 horas fuera de casa currando...

Es un problema y serio....y va a peor...un abrazo
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

linus

Igual si se hiciera una hora de educación física diaria por la mañana a primera hora, los niños llegarían mucho más relajados a clase, habría menos problemas de disciplina y se podrían aprovechar mejora las horas de lectura y mates.

Cantidad no es sinónimo de aprovechamiento.

linus

Perdón, se me cortó el mensaje.

Tener a un alumno sentado e hirviendo 6 horas en un pupitre siempre me ha parecido poco menos que inhumano. Muchos de los problemas de disciplina vienen de ahí. Si a ese mismo alumno lo cansas físicamente, todo cambia de manera radical.

Yo lo tengo comprobado con los chicos del PCPI, la primera horita de teoría y luego a cansarse haciendo prácticas y moviéndose (mantenimiento del taller o haciendo deporte) y os aseguro que aprenden mucho, el número de parte baja y la actitud mejora.

Saludos

linus

Cita de: madaleno9 en 17 Abril, 2013, 14:27:17 PM
Hasta que los propios compañeros, maestros y profes, no le den la importancia que tiene el área de Educación Física en el desarrollo integral de la persona, no se dejará de verla como siempre se ha visto, "MATERIA MARÍA". Ninguna es más que otra... pero sí todas son necesarias para nuestra vida, y en estos tiempos LA E.F. es Primordial.....

E impartida por un profesional, no dándole la asignatura al profe que le falten horas.

linus

Cita de: Capitán EO en 11 Abril, 2013, 16:58:36 PM
El comentario para mi lo es....existe un gran problema en la población de obesidad...sedentarismo...sociabilidad.....la e.f. hoy en día no es correr detrás de un balón....tiene una gran cantidad de contenidos primordiales para la vida...competencias...fundamentales...higiene...postura...nutrición...Salud relajación....y un largo etc imposible de dar en 2 horas....contenidos que van a estar con nosotros durante toda la vida.....ahora si el tema es.....tú tienes más horas que yo....etc...es otra cosa....

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

De hecho, un gran porcentaje de las bajas por enfermedad se produce por problemas de espalda que hubiesen podido solucionarse con un entrenamiento y un conocimiento de  la higiene postural adecuados, ¿acaso eso no es educar?

¿Por qué creéis que ahora los parques están llenos de equipos de gimnasia outdoor? Para que la gente se conciencie y porque se demuestra que reduce las visitas al médico y por consiguiente los costes de la seguridad social, especialmente de los mayores.

edfisicamarin

Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'