¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Manifestación 9 de mayo

Iniciado por Ritore, 26 Abril, 2013, 10:16:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosarosae79

Es muy fácil el argumento de "no hago huelga porque para que se queden con mi dinero, mejor me lo quedo yo". Para mi eso tiene un nombre, venderse! No creo que por aquí a demos muchos millonarios, a nadie nos sobra, pero si la única opción de replica que tenemos no la usamos, perderemos también el derecho de quejarnos! Basta ya de quejarse en el bar sin hacer nada, que no diga Marianito que para el la huelga no es un éxito no por la gente que acude a ellas, sino por la gente que se queda en casa sin hacerla que es mayoría... Que no tapen nuestra boca!!

jcm

Gracias. Allí estaré con mi familia. Huelga no puedo hacer porque no estoy trabajando


logogosan

Cita de: rosarosae79 en 07 Mayo, 2013, 18:19:18 PM
Es muy fácil el argumento de "no hago huelga porque para que se queden con mi dinero, mejor me lo quedo yo". Para mi eso tiene un nombre, venderse! No creo que por aquí a demos muchos millonarios, a nadie nos sobra, pero si la única opción de replica que tenemos no la usamos, perderemos también el derecho de quejarnos! Basta ya de quejarse en el bar sin hacer nada, que no diga Marianito que para el la huelga no es un éxito no por la gente que acude a ellas, sino por la gente que se queda en casa sin hacerla que es mayoría... Que no tapen nuestra boca!!
Eso no es venderse a mi entender. Hay gente que por circunstancias van muy justas a fin de mes hay otras que para ver como va todo el colegio a trabajar......
Y digo yo: se podría hacer huelga de brazos caídos, por ejemplo. Vas al centro pero no das clases...ya veras como el segundo día estan los padres llamando a las cadenas de televisión y se monta la de Dios. Así no nos quitarían el dinero no????, pregunto.
Haber si cuando le de al PP por llevar a cabo la nueva ley de educación y nos veamos el 15 julio trabajando se mueven esos que nunca se mueven.
Lo de las camisetas esta bien y lo de hacer huelga pero...."un poquito de por favor", con eso solo no hacemos nada.

davidgr26

En mi colegio hicimos ayer una pequeña asamblea para aunar posturas y ver qué quiere hacer la gente...la mayoría, mas de 20 docentes, haremos huelga hoy, sólo dos decidieron no hacerla, incluso el equipo directivo, que sólo permanecerá en el centro uno por servicios mínimos. _hemos decidido, además, estar a las 9 todos en la puerta del colegio, para hacernos notar y hablar con padres y madres que parece que la palabra LOMCE no la habían ni escuchado. Ayer a las 2 tenía a 6 o 7 madres alrededor y yo argumentando la LOMCE y los motivos de la huelga, hay mucho desconocimiento, entre la crisis, Barcenas, Urdangarín y el fútbol! no se habla de Educación en las noticias, la presión social ha bajado y nos vamos a comer su aprobación si o si.


rosarosae79

Pues en la huelga general anterior que hubo, fuimos sólo dos los que faltamos al cole y me sentí una gilip... Argumento?? "No sirve de nada ir a la huelga", pero desde luego en caso de servir bien calentito que se lo iban a llevar sin hacer esfuerzo...
Si necesitan o no el dinero?? Pues no sé, la única que no tenía vacante-plaza en el centro era yo, además de hacerme cada día 220 kilómetros...
En esta otra huelga, TODO EL COLEGIO en el que estoy ahora la ha secundado menos un "compañero", que ha ido literalmente a tocarse las bowling, porque sabía que los niños/as no acudirían, ni los compañeros, sin embargo ya tiene para comprarse un nuevo móvil con los 70 euros (o lo que sea, no sé cuánto es)...
Me parece muy hipócrita formar parte de un colectivo MAESTROS QUE ABOGAN POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA, LIBRE Y GRATUITA y aceptar que se carguen esos derechos sin hacer nada, porque "nos hace falta el dinero"...  anaidpreocupados

Ritore

Cita de: rosarosae79 en 10 Mayo, 2013, 19:39:55 PM
Pues en la huelga general anterior que hubo, fuimos sólo dos los que faltamos al cole y me sentí una gilip... Argumento?? "No sirve de nada ir a la huelga", pero desde luego en caso de servir bien calentito que se lo iban a llevar sin hacer esfuerzo...
Si necesitan o no el dinero?? Pues no sé, la única que no tenía vacante-plaza en el centro era yo, además de hacerme cada día 220 kilómetros...
En esta otra huelga, TODO EL COLEGIO en el que estoy ahora la ha secundado menos un "compañero", que ha ido literalmente a tocarse las bowling, porque sabía que los niños/as no acudirían, ni los compañeros, sin embargo ya tiene para comprarse un nuevo móvil con los 70 euros (o lo que sea, no sé cuánto es)...
Me parece muy hipócrita formar parte de un colectivo MAESTROS QUE ABOGAN POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA, LIBRE Y GRATUITA y aceptar que se carguen esos derechos sin hacer nada, porque "nos hace falta el dinero"...  anaidpreocupados

anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

theedge

En mi opinión esta huelga ha sido un éxito, pese a que conozco a más de un interino, tanto de primaria como de secundaria que continuan con el pretexto de "un día de huelga no soluciona nada, sólo nos hace perder un día de sueldo que se lo quedan los políticos...", o el consabido "Yo soy apolítico y no me dejo manipular...." y la excusa estrella, " si fuese una huelga de dos semanas sí que la hacía pero un día no sirve para nada".

Conozco de primera mano las tres excusas básicas del esquirol ( idiota más bien) que después de llevar años como interino con vacantes y haberse quedado en la calle este año o haber empezado a trabajar hace un par de meses, ahora dice que no hace huelga por alguno de estos motivos.

Es una pena que siga habiendo gente tan tonta como para seguir inmóvil mientras te quitan tu futuro y desguazan el sistema educativo, que por supuesto es muy mejorable, pero no en los términos que quiere nuestro ministro.

El caso es que aun así, teniendo mi plaza, estando este año cerca de casita, en un buen centro,  he hecho la huelga para intentar ayudar a todos esos que se prostituyen por 70 u 80 €, por ayudar a esa gente que no es capaz de apartarse de la via ni viendo venir al tren a toda velocidad.

Es lo que tiene eso de ser solidario, sí esa palabreja que más de un@ deberían incluir en su repertorio y en su "modus vivendi"

Saludos. Y enhorabuena a todos los que seguimos en la lucha.
We are one but we are not the same

andro8

Yo estoy harto de oir lo del dinero "que si me quitan tal y cual..." Pues digo una cosa muy clara esa excusa no me vale. En mi colegio fuimos la directora y yo. Todos sacaron la excusa del dinero

Yo saqué de ejemplo un refrán: "quien no llora no mama"

También tengo que decir que dije en la reunión que tuvimos en mi colegio "que eso si, muy pocos llorábamos pero los que no lo habían hecho luego eran los primeros en poner la mano para mamar.

Ahh!! También se dijo que lo mejor sería hacer una huelga indefinida (vaya excusa más mona) a lo cual salté yo y dije "si no haces huelga por un día de sueldo lo vas a hacer indefinidamente, eso no te lo crees ni tú".

SOmos el colectivo menos unido del país.

Fui a mi manifestación el día 9 a las 12 en Granada aún trabajando en Motril.


Diffidati

Cita de: davidgr26 en 09 Mayo, 2013, 08:09:03 AM
En mi colegio hicimos ayer una pequeña asamblea para aunar posturas y ver qué quiere hacer la gente...la mayoría, mas de 20 docentes, haremos huelga hoy, sólo dos decidieron no hacerla, incluso el equipo directivo, que sólo permanecerá en el centro uno por servicios mínimos. _hemos decidido, además, estar a las 9 todos en la puerta del colegio, para hacernos notar y hablar con padres y madres que parece que la palabra LOMCE no la habían ni escuchado. Ayer a las 2 tenía a 6 o 7 madres alrededor y yo argumentando la LOMCE y los motivos de la huelga, hay mucho desconocimiento, entre la crisis, Barcenas, Urdangarín y el fútbol! no se habla de Educación en las noticias, la presión social ha bajado y nos vamos a comer su aprobación si o si.


Buenísima idea que a mí se me pasó.... anaid4
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'